EL MILAGRO DE LA PAZ


EL MILAGRO DE LA PAZ

Lucas 2:8-14

Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.  Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:

 ¡Gloria a Dios en las alturas,

Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

Hay una cosas importantes que quiero compartir contigo en este grandioso día, se trata del milagro que todos necesitamos, mas allá de cualquier otro anhelo que podamos tener, este es el que Cristo vino a darnos al venir a este mundo.

PAZ.

 ¡Gloria a Dios en las alturas,

Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

Uno de los milagros mas grandes que Jesús nos trajo el día de su nacimiento fue paz. Pero ¿Porque paz? Porque sencillamente nosotros estábamos separados de Dios por causa de nuestros pecados, nuestras transgresiones hicieron separación entre nosotros y nuestro Dios.

Dios sabia que necesitábamos ese milagro, la humanidad realmente lo necesitaba y no escatimo en enviar a su hijo para que hoy podamos disfrutar de esa paz sobrenatural

Juan 14:27 NTV

Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y la paz que yo doy es un regalo que el mundo no puede dar. Así que no se angustien ni tengan miedo.

El mundo puede darte muchas cosas buenas, pero finalmente no te puede dar paz, podemos tal vez tener muchas cosas que deseamos, cosas materiales pero no todos tienen el privilegio de vivir en paz, el dinero y las cosas materiales no compran la paz.

El tema de hoy en el mundo, es la depresión y la ansiedad, hay temor y preocupación por la vida, por el futuro y eso roba la paz. El mundo esta pagando, se esta medicando por conseguir desesperadamente paz.

La paz no es resultado de lo que tienes, la paz es resultado de quien tienes en tu vida.

Y Jesús dijo: Yo vengo a darles una paz que este mundo no puede dar.

2 Tesalonicenses 3:16 NTV

 Ahora, que el mismo Señor de paz les dé su paz en todo momento y en cada situación. El Señor sea con todos ustedes.

La paz no es la ausencia de conflictos, o la ausencia de aflicciones sino la presencia de Jesús en esas aflicciones. La paz no es la ausencia de enemigos, pero tienes que saber que Dios puede darte paz en presencia de tus enemigos si estas en cristo Jesús, podemos tener paz aun cuando tenemos enemigos, tener paz no es la ausencia de tristeza incluso, es la presencia de un amigo en medio de la tristeza, paz no es la ausencia de problemas es la presencia de Jesús en medio de esos problemas.

La paz es también algo que todos podemos dar a otros en esta navidad. Tu puedes ser portador de un milagro de paz para alguien mas.

Mateo 5:9

Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

Para poder regalar esa paz en esta navidad, tienes que derrotar a los enemigos de la paz.  Quiero mencionarte algunos de sesos enemigos.

Perfección: Tal vez este día queremos que todo sea perfecto y si las cosas no salen como esperamos nos frustramos. Pero hay algo mas importantes que esas cosas que tal vez no están saliendo a la perfección y es la paz.  Hay familias que se pelean en la navidad solo porque algo no salió perfecto y eso les roba la paz. Hay algo mas importante que mis expectativas en este día, mi familia por ejemplo es mas importante, estar con un corazón correcto delante de Dios es mas importante que muchas cosas superficiales que no están perfectas hoy.

Isaías 26:3

 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.

Opinión: Reserva tu opinión en la mesa de navidad. Hay temes que es mejor no tocar en fechas como estas para mantener la paz, recuerda y ten muy presente que nosotros no podemos cambiar a nadie, así que a veces nuestra opinión sale sobrando.

Romanos 14:1

 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.

La paz se trata de amarnos a pesar de nuestras opiniones y dejar que sea Dios el que cambie a las personas.

Dirección:  Tenemos que aprender que no podemos controlar todas las cosas, que tener paz es sumarse a lo que otro tal vez esta haciendo para conseguir que haya paz en la familia. No siempre vamos a ser nosotros los que vamos a llevar las riendas de todo, tenemos que aprender a soltar y relajarnos permitiendo que todos en casa puedan fluir y sentirse en libertad y confianza para que haya armonía.

Isaías 9:6

Pues nos ha nacido un niño,
    un hijo se nos ha dado;
el gobierno descansará sobre sus hombros,
    y será llamado:
Consejero Maravilloso,[a] Dios Poderoso,
    Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Donde Jesús no gobierna no hay paz. No puede haber dos lideres en tu vida o es Jesús o eres tú.  En esta navidad conviértete en el milagro de paz para alguien.

¡Feliz Navidad! Y paz en tu vida.

No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,