SERIE: MILAGROS DE NAVIDAD
TEMA: EL MILAGRO DEL AMOR.
Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Hemos iniciado uno de los meses mas bellos de todo el año y que nos inspira alegría y felicidad. Yo se que hasta cierto modo para muchos podría parecer exagerado, sin embargo no podría ser de otra manera ya que diciembre nos trae demasiados momentos que bien vale la pena disfrutar. Por supuesto uno de los temas mas importantes del mes es la celebración de la Navidad y aunque cada año repetimos que sabemos que tal vez no es la fecha en que nació nuestro salvador, si es un tiempo importante donde recordamos el mayor acontecimiento en la historia del mundo que el nacimiento de nuestro salvador. Es un tiempo donde podemos resaltar muchas cosas pero en esta ocasión hablaremos de los milagros que encontramos en la navidad.
I.- JESUS VINO A TRAER AMOR A UNA SOCIEDAD DURA Y CRUEL.
Juan 1:14 NBV
Y la Palabra se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que le pertenece al Hijo único del Padre, en el que abundan el amor y la verdad.
En los tiempos bíblicos encontramos una sociedad lastimada y muy dura, y vasta ver a través de cada relato de los evangelios la forma de vida, la forma de castigo, la forma de juzgar y condenar. Poca esperanza había para los condenados, incluso para los enfermos que eran exiliados y excluidos, las personas que delinquían eran torturadas y muertas de maneras crueles e inhumanas. El mismo Jesús vivió en carne propia la tortura hasta quedar irreconocible y para finalmente morir en la cruz. Sin embargo de la boca de Jesús solo salían palabras de amor y compasión, incluso para los hombres mas crueles. Cuando lo golpeaban sin compasión, el le pedía al padre que los perdonara; dice la palabra que él no abrió su boca y como oveja fue llevada al matadero. Es el gran amor de Dios el motivo de gozo esta navidad, podemos disfrutar del gran y extraordinario amor de Jesús y compartirlo con el mundo, amigos, familia, hermanos... Todos pueden y deben conocer del amor de Jesús. Esta sociedad en la que hoy vivimos necesita al igual que en aquellos tiempos un corazón bondadoso y lleno de amor.
Deja que su amor te envuelva y quite de ti toda dureza, toda amargura, todo dolor, sane tus heridas, te ayude a perdonar, a olvidar el pasado, quite los prejuicios y todo lo que no nos permite manifestar el amor de Dios en nuestras vidas.
II.- JESUS VINO A DAR LUZ Y ESPERANZA
Isaias 9:2 NBV
El pueblo que anda en tinieblas verá una gran luz, una luz que iluminará a todos los que moran en la tierra de amenaza de muerte.
¿Puedes imaginar como era la atmósfera en aquellos días? Realmente eran tiempos sombríos, inseguros, bárbaros, sangrientos y ese estilo de vida hacia ver con incertidumbre el futuro. La sociedad de verdad se sentía amenazada y el pueblo donde Jesús nació vivía oprimido, no era nada fácil vivir de esa manera. Pero la carga mas pesada de aquellos días la imponían los jefes religiosos y políticos porque imponían cargas en el pueblo abandonándolos y arrojándolos a la pobreza, impotencia y desesperanza. Jesús predico en contra de ellos y los llamo ladrones y asalariados, sin embargo Jesús escucho el clamor de los marginados por la religión y la sociedad de su pueblo y opto por ellos a un a costa de su propia vida.
Estoy convencida que una de las heridas mas dolorosas que podemos recibir viene de la religión y de los religiosos, gente que en lugar de dar y ofrecer luz y esperanza te la roban, te abandonan y te dejan en oscuridad. Jesús siempre hablo en contra de ese comportamiento y Él mismo vino a dar esperanza a los marginados, les dio valor y compañía. Este realmente es un gran milagro de navidad el amor de Jesús que nos trae luz y esperanza.
III.- JESUS VINO A TRAER UNIDAD.
Juan 17: 21-23 NBV
Te ruego que todos estén unidos. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. Yo les he dado la gloria que me diste, para que estén unidos, así como nosotros estamos unidos, yo unido a ellos y tú unido a mí. Permite que ellos lleguen a la perfección en la unidad, así el mundo reconocerá que tú me enviaste, y que los amas a ellos tal como me amas a mí.
Cuando nació Jesús nadie lo esperaba excepto María y José por supuesto, ellos eran los protagonistas de esta historia, sin embargo algunos otros personajes también fueron avisados de tan especial acontecimiento y me refiero a los magos de oriente y a los pastores, de ahí en fuera la sociedad era indiferente a este momento, las profecías tal vez estaban empolvadas, nadie esperaba al salvador. Es curioso pero cada año hay una batalla por apagar la llegada de la navidad, el pueblo sigue viviendo en oscuridad y los religiosos se encentran igual que en los tiempos de Jesús, la navidad sigue pasando inadvertida para muchos de ellos y no me refiero a la fecha en particular si no al significado de ella. Navidad es Nacimiento, el nacimiento del salvador. La religión es el peor enemigo de la navidad, porque encasillamos la celebración en algo tan simple como una fecha y conceptos propios que nos impiden poder comprender todo lo que nos trajo el salvador con su llegada.
Es en esta época en que el mundo se encuentra mas abierto al mensaje de Jesús y es cuando la religión más se cierra a dar y compartir. La Navidad es la manifestación de valores que durante estas fechas cobran mayor significado, entre ellos la solidaridad, la unión, el amor, la paz, la esperanza. Personas de toda clase están sensibles al mensaje de Jesús, están abiertos sus corazones para que el salvador nazca en sus vidas y están sedientos de amor, paz, esperanza y de alguien que se solidarice y empatice con su necesidad. Llevemos un milagro a esas sociedad marginada, llevemos el milagro del amor y hagámosles saber que no están solos en esta navidad.
No hay comentarios:
coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,