MIEDO DE ADULTOS


 MIEDO DE ADULTOS

SERIE: SIN MIEDO

Salmo 112: 7

¡El hombre justo será siempre recordado!
No tiene miedo de malas noticias;
su corazón está firme, confiado en el Señor.
 Su corazón está firme; no tiene miedo.

Aprovechando el tema de esta serie, quiero hablar un poco sobre algunos puntos del día a día que realmente causan no solo miedo sino muchas veces terror a la mayoría de los adultos.

¿Qué es o cuales son esas cosas que realmente nos causan miedo? Y como enfrentarlos a través de la palabra de Dios.

Miedo a la crisis económica.

Sin duda alguna de las cosas que mas pueden llegar a afligirnos y a causar ansiedad e incertidumbre son las crisis económicas, sobretodo porque lo que mas nos suele preocupar es el futuro de nuestros hijos y no quisiéramos que ellos se enfrentaran a muchas cosas que tal vez nosotros nos enfrentamos en el pasado, sin embargo muchas veces olvidamos que fueron esas crisis las que nos hicieron ganar ventaja sobre otras cosas, por ejemplo a buscar nuestra independencia economiza, emprender, arriesgarnos en muchos aspectos que de lo contrario no nos hubiéramos dado cuenta del potencial que tenemos en muchas cosas que hoy conocemos de nosotros mismos. Sin embargo a pesar de eso nos preocupa la escasees y realmente es un tema que puede llegar a robarnos el sueño. ¿Que debemos hacer en esos casos para no vivir afligidos y para aprender a confiar en Dios y depender de él? Tenemos que ir a la palabra

I.- ¿ QUE DICE LA PALABRA DE DIOS RESPECTO A ESOS TIEMPOS DE CRISIS?

- Primero que nada dice que Dios esta contigo a pesar de cualquier cosa que estés pasando.  

Mateo 28:20  he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

- Dice que Dios es tu fortaleza y por eso no debes atemorizarte.

Salmo 27:1 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?

El miedo viene cuando perdemos nosotros el control de la situación y tenemos que rendirnos completamente a la fuerza de Dios

II.- DEBEMOS RECORDAR TODAS LAS VECES EN QUE DIOS NOS HA AYUDADO

¿Pero que es en lo que realmente pensamos?

Jeremías 51:46 No se desanimen ni teman    por los rumores que se escucharán en el país. Año tras año surgirán rumores de violencia en la tierra y de guerras entre gobernantes.

Prestamos oídos a rumores y nos llenamos de temor. Nos llenamos de temor por lo que se dice en las noticias acerca de la economía de nuestro país y del mundo.

DIOS VOLVERA A PROVEER.

Génesis 28:16-18  He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho. Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía. Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo.

Este definitivamente es uno de los pasajes que han marcado mi vida respecto a este tema. Usted ya conoce la historia de Jacob y de como pasó de no tener absolutamente nada a tener en sobreabundancia. En su momento de crisis Dios le entrego una palabra llena de poder cuando le dijo:  He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho. 

¿Para que Dios querría volver a traer a Jacob a la misma tierra de donde hoy el estaba huyendo? ¿Porque le da la promesa de regresarlo? Y siempre he pensado que Dios no le hizo esa promesa porque en realidad le estaba diciendo: Hijo no tengas miedo hoy te encuentras en esta condición, pero todo va a cambiar, yo te haré prosperar sobreabundantemente y te volveré a traer a esta tierra pero cuando regreses no regresaras en las mismas condiciones, tu condición sera otra y cuando vuelvas a pasar por este mismo lugar recordaras como tu Dios escucho tu oración en el momento de tu aflicción, pero en ese momento tu condición sera otra.  Y entonces al despertar Jacob ungió una piedra y la alzo como señal y recordatorio de lo que Dios había hablado con él.

Génesis 28: 18-19   Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella.  Y llamó el nombre de aquel lugar Bet-el,[a] aunque Luz[b] era el nombre de la ciudad primero.

III.- ¿ CUAL DEBE SER NUESTRA ACTITUD ANTE LA CRISIS?

UNA ACTITUD DE FE Y NO CERRAR NUESTRAS MANOS.

Salmo 112:7-9 DHH

¡El hombre justo será siempre recordado!
No tiene miedo de malas noticias;
su corazón está firme, confiado en el Señor.
Su corazón está firme; no tiene miedo,
y aun mira con burla a sus enemigos.
 Reparte limosna entre los pobres,
su generosidad es constante,

Este salmo nos enseña que el hombre justo no tiene miedo a malas noticias, rumores... sino que su corazón esta firme confiado en el Señor y no tiene miedo de dar con generosidad constante.

ACTITUD DE:  AUN EN MI POBREZA LO MEJOR SIGUE SIENDO PARA MI DIOS.

De verdad debemos cuidarnos de que nuestro corazón temeroso no desmerite a Dios, recuerda que si la primicia es bendita, lo es también la masa restantes. La Biblia nos enseña que muchos aun en medio de su pobreza daban con generosidad.

LA OFRENDA DE LA VIUDA POBRE

Mateo 14:41-44  —Les aseguro que esta viuda pobre ha dado más que todos los otros que echan dinero en los cofres;  pues todos dan de lo que les sobra, pero ella, en su pobreza, ha dado todo lo que tenía para vivir.

LA OFRENDA DE LOS MACEDONIOS.

2Corintios 8:1- 10 Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia;  que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad.  Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas,  pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos. Y no como lo esperábamos, sino que a sí mismos se dieron primeramente al Señor, y luego a nosotros por la voluntad de Dios;  de manera que exhortamos a Tito para que tal como comenzó antes, asimismo acabe también entre vosotros esta obra de gracia.  Por tanto, como en todo abundáis, en fe, en palabra, en ciencia, en toda solicitud, y en vuestro amor para con nosotros, abundad también en esta gracia.

No hablo como quien manda, sino para poner a prueba, por medio de la diligencia de otros, también la sinceridad del amor vuestro.  Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos. 

ACTITUD DE PACTO

Génesis 28: 20-22  E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir,  y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios.  Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.

Los tiempos de crisis son la oportunidad de reafirmar nuestra fe en Dios a través de los pactos, primicias, diezmos ofrendas. Pero ¿Que es lo primero que hacemos? Atemorizarnos y cerrar toda fuente de generosidad. ¿Qué es lo que pasa en nuestro país? Los precios están subiendo y esto sucede por muchos factores pero también es porque nadie quiere salir perdiendo, todos de una u otra forma tratan de asegurar una ganancia y nos volvemos egoístas, duros para dar y se nos olvida que en el dar esta el recibir.

¿Queremos que algo sobrenatural suceda en tiempos de crisis? Así tienen que ser nuestra actitud, una actitud sobrenatural porque esa es la que provoca los milagros. Necesitamos una actitud de fe, una actitud que puede ver mas allá y que actúa en base a esa fe.

Cuando la crisis azota es cuando la temporada de milagros se hace mas fuerte, los tiempos de escasez es el momento propicio para clamar por un milagro.

 

 

No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,