Celebremos la fe



 Celebremos la fe

       Estamos comenzando esta nueva serie llamada “Celebremos” y si ves el mes en el que nos encontramos ya podrás imaginarte la razón del nombre, sin embargo, tendremos que esperar un poquito más por los peces gordos, ya sabes, los temas navideños y de fin de año.

       Así que me encontré frente a una gran pared en blanco, creo que hay una gran relación entre celebrar y agradecer, y a pesar de que estoy seguro de que todos estamos agradecidos con Dios por todas sus bendiciones, realmente me encontré atorado pensando ¿Qué más podemos celebrar en esta época del año?  

      Vamos a echar un vistazo, cada celebración que llevábamos a cabo es de cierta forma para agradecer, por ejemplo, celebramos nuestro cumpleaños porque agradecemos un año más de vida que hemos completado, (y aunque ponemos velitas con el nuevo año que vamos a empezar nadie nos asegura que lo vayamos a terminar) Celebremos también días como la independencia, el 5 de mayo o la revolución, y es una forma de agradecimiento, a todos aquellos que dieron su vida para cambiar la historia.

     Así que estuve pensando, mil veces, y tenía muchas, muchas ideas, tantas cosas que agradecer, aunque algunas me parecieran muy pequeñitas sentía que todas eran importantes, entonces me di cuenta, todas esas cositas eran pequeños milagros, metas y objetivos cumplidos, y estar aún de pie aferrado a Dios es quizá el más grande de todos, y está, sí hay una cosa por la que agradecer ahora mismo que estamos comenzando él último mes del año, es la fe que hemos tenido, y la mano poderosa de Dios que nunca nos ha abandonado.

“Tengo milagros en los milagros, un millón de pequeños milagros, cuenta tus milagros, son 1, 2, 3, 4 ¡Ni siquiera puedo contarlos!”

-       Million Little Miracles Elevation Worship (2021)

 

Celebremos las metas logradas.  (Las que logramos con fe)

               Así que empecemos con la parte bonita, y piensa en este momento ¿Qué metas que te propusiste a principio del año lograste cumplir? Puedes preguntárselo a las personas a tu alrededor, quizá te propusiste hacer ejercicio (esa parte yo no la cumplí) bajar de peso, empezar un negocio, estudiar, salir de tu zona de confort o mejorar en algún talento, pues bueno, déjame decirte que a ¡Dios le interesa cada uno de tus anhelos y objetivos! Y se alegra cuando los logras,

12 Con esto no quiero decir que yo haya logrado ya hacer todo lo que les he dicho, ni tampoco que ya sea yo perfecto. Pero sí puedo decir que sigo adelante, luchando por alcanzar esa meta, pues para eso me salvó Jesucristo.

 Filipenses 3:12

         Déjame decirte que este año y el anterior han sido los más difíciles de todo el milenio, aunque bueno, el milenio apenas lleva 21 años, ¡Pero aún así! Todo lo que hayas logrado hacer en medio de la crisis que estamos viviendo merece un aplauso, merece ser celebrado, evitemos todos esos pensamientos del tipo si no hubiera habido pandemia ahora estaría en tal lugar, o si no fuera por la pandemia, ¡No! No hay un lugar donde debamos estar, si confiamos en Dios, estamos exactamente en el lugar donde debemos estar.

Te he pedido más de una vez que apresures los planes, Pero, ¿y si donde me quieres es exactamente dónde estoy?
Homeward – Benjamin Hashtings

     

Celebremos la provisión de Dios (Porque la fe fue la que nos sostuvo)

Por eso Abraham llamó a ese lugar «Dios dará lo necesario». De allí viene el dicho que hasta hoy se escucha: «En su montaña Dios da lo necesario».

Génesis 22:14

          Ha sido un año difícil para todos, la economía no parece ir hacia donde debería y la situación que estamos viviendo en México y en toda Latinoamérica parece no dirigirse hacia un buen sitio, pero adivina qué ¡Qué importa lo que digan los medios! ¡Qué importa lo que digan las estadísticas! Nunca hemos sido parte de ellas, nuestra confianza no está en lo que mueve o dice el mundo, nuestra esperanza viene de un lugar mucho más alto que todo.

        Durante dos mil años los cristianos hemos sobrevivido al mundo, contra viento y marea, a través de persecución, pobreza y mortandad, ¡Lo que sea que venga no debe asustarnos! Dios es nuestro todo suficiente, como lo hemos declarado el último mes, ¡Él es Jireh! ¿Qué más te puedo decir?

Sí el viste lo lirios, con esplendor y belleza ¿Cuánto más ha de vestirte? Sí la cuida a los gorriones ¿Cuánto más él te ama?

       En medio de la crisis Dios siguió proveyéndonos, en medio de la escasez no nos falto vestido, en medio de la enfermedad aquí estamos, sanos y respirando, hay oxigeno atravesando nuestros pulmones, en medio de la tristeza ha tomado nuestra mano, en medio de las tristezas ha pintado colores en el cielo, y nos ha traído alegría.

         Si Dios dice que él es todo suficiente es porque quiere que nos sintamos satisfechos con lo que nos ha dado en este tiempo, no conformes sino agradecidos por lo que hemos recibido, buscando cosas mejores, pero sin sentir que nos hace falta algo, porque si estamos con él, ya lo tenemos todos.

Celebremos nuestra resiliencia (Cuando sentimos que la fe no era suficiente)

Hermanos, yo sé muy bien que todavía no he alcanzado la meta; pero he decidido no fijarme en lo que ya he recorrido, sino que ahora me concentro en lo que me falta por recorrer. Filipenses 3:13

           Y finalmente, quiero celebrar contigo todas esas veces que no te rendiste, que caíste quizá, pero que al final del día te levantaste. No dejaste que la corona se te cayera, no te rendiste cuando escuchaste esas voces (mentirosas) en tu cabeza. Todas esas veces que perdonaste, o que pediste perdón, cuando te pusiste de rodillas y hablaste con Dios (Incluso si te sentías enojado con él) Quiero celebrarte todas esas veces que no te rendiste con tu proyecto secreto, con tu gran sueño, quiero celebrar que sigas persistiendo, y que no te hayas dado por vencido,

¡Simplemente no puedo rendirme ahora! Estoy muy lejos de donde comencé, nadie dijo que sería fácil, pero él Señor no me ha traído tan lejos para dejarme solo. Heavenly – Mariah Carey

Celebremos que estamos hoy reunidos, todavía con fe, no dejes que tus brazos caigan, sigue adorando, no has llegado hasta aquí solo para rendirte, ¡Mira todo lo que has hecho! Dios seguirá obrando, ganar o perder está en nuestra decisión, si es que decidimos seguir adelante o caer, a veces quizá sentimos que la fe no nos alcanzaba, pero si estamos aquí ¡Es por que si basto! Las a seguir necesitando, así que no dejes que la llama se apague.

 

No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,