Ester la nueva reina


Ester la nueva reina 
👸🏻

👸🏻Cita bíblica. Al rey le gustó Ester mucho más que cualquier otra. Ester se convirtió en su favorita y el rey le puso una corona en la cabeza y la nombró la nueva reina en lugar de Vasti. Ester 2.17 PDT

👸🏻Pasaje bíblico. Ester 1 y 2

Propósito General. Consagración

👸🏻Propósito. Que los niños aprendan sobre el propósito de Dios en sus vidas.

¿Te gustan las historias de reyes y reinas? Pues una historia que puedes leer en la biblia y que seguramente te va a encantar el libro de Ester, Ester es un libro de la biblia que puedes leer sin que sientas el tiempo porque es muy emocionante, la historia tiene héroes, villanos, romance, drama sin duda una hermosa historia que no puedes perderte.

Esta historia comienza con un banquete que el rey Asuero o también llamado Jerjes ha hecho para todos sus príncipes y nobles del reino. sin embargo, el rey ha bebido mucho y llevado por los efectos del vino pide que se presente la reina Vasti, esto era con el fin de exhibirla como una especie de trofeo pues ella era muy hermosa, la reina por su lado se negó a la solicitud del rey por lo que te podrás imaginar que el rey se molestó mucho y sobre todo no le gustó quedar mal delante de sus invitados, así que bajo la presión de sus invitados y el momento de enojo decidió destituir a Vasti como reina. Sin embargo, cuando toda la fiesta pasó y el rey dejó de estar bajo el influjo del vino, se dio cuenta que había cometido un error pues comenzaba a extrañar a la reina, pero, aunque era el rey ya no podía hacerla regresar porque su orden era irrevocable. Así que surgió un plan para que el rey tuviera una nueva reina.

👸🏻 Buscando la nueva reina

Entonces los ayudantes personales del rey dijeron: —Que busquen jóvenes hermosas para el rey. Que el rey nombre delegados en cada provincia de su reino para que le lleven todas las jóvenes hermosas a Susa, la ciudad capital donde está la residencia de las mujeres. Allí quedarán bajo el cuidado de Jegay, el eunuco encargado de las mujeres. Él les dará tratamientos de belleza. Que la joven que más le agrade al rey sea la nueva reina en reemplazo de Vasti. Al rey le gustó esta sugerencia y la aceptó. Ester 2.2-4

¿Puedes imaginarlo? Al estilo de la cenicienta se buscó a todas las jóvenes del reino para que el rey pudiera escoger una nueva reina, por un lado, no fue tan agradable pues las jóvenes serian llevadas al palacio aun contra su voluntad, lo que no sería muy buena experiencia, por otro lado, tenían la oportunidad de volverse la mujer más importante de Persia que era el imperio dominante en aquel tiempo. Esto no era fácil para muchas de ellas, incluyendo a Ester que se encontraba entre las jóvenes que fueron llevadas a la capital.

Cuando se proclamó la orden del rey, llevaron a muchas jóvenes a Susa, la ciudad capital, y las dejaron bajo el cuidado de Jegay. Ester era una de esas jóvenes y también la llevaron al palacio del rey y la dejaron bajo el cuidado de Jegay, el encargado de las mujeres del rey. Ester 2.8

A veces las circunstancias a nuestro alrededor no son muy agradables sin embargo debemos aprender a confiar que todas las cosas ayudan a bien a los que aman a Dios, pues, aunque no lo veamos hay un plan de Dios detrás de lo que vivimos a diario. Ester seguramente no comprendía todo lo que estaba viviendo, pero con el tiempo descubriría porque Dios había permitido que todo eso sucediera, pues había un plan mayor para ella.

👸🏻 La preparación de una reina

Cada vez se acercaba más el momento de presentarse ante el rey Jerjes. Pero para que una joven pudiera presentarse ante el rey debía haber completado doce meses de tratamientos de belleza: seis meses con aceite de mirra y otros seis con perfumes y diferentes clases de cosméticos. Cumplido este plazo, las muchachas podían ir al palacio del rey y llevar lo que quisieran de la residencia de las mujeres. Ester 2.12-13 PDT

Una vez que todas las jóvenes fueron reunidas tuvieron que pasar por un proceso de embellecimiento. La vida en aquel tiempo era muy diferente a como la vivimos actualmente, no todos tenían accesos a perfumes, baños y cosméticos, esto solo era para quienes tenían grades recursos, así que la joven que el rey escogería no llegaría así nada más delante de él, tendría que pasar por un proceso de preparación.

¿Has visto alguna caricatura o película de princesas? En algunas de ellas muestran cómo se tiene que preparar alguien para ser parte de la realeza, llegar a ser la reina puede escucharse muy extraordinario pero la preparación sin duda tenía que ser muy exigente, todo lo bueno y extraordinario tiene un costo, ya no hay muchos reyes en estos tiempos, pero podrías convertirte en una persona muy exitosa si desde ahora te esfuerzas en todo lo que haces, todos sueñan con ser personas importantes pero pocos quieren vivir los procesos para llegar a serlo.

👸🏻 Ester es elegida como la nueva reina

Al rey le gustó Ester mucho más que cualquier otra. Ester se convirtió en su favorita y el rey le puso una corona en la cabeza y la nombró la nueva reina en lugar de Vasti. El rey ofreció una gran fiesta en honor a Ester e invitó a todos los funcionarios y servidores. Declaró día de fiesta en todas las provincias y envió regalos a la gente, como sólo un rey generoso puede hacerlo. Ester 2.17-18 PDT

Finalmente, después de un largo proceso de más de un año de preparación el rey escogió a Ester como la nueva reina. Pero recordemos que Ester no solo estaba allí porque era bonita y al rey le había agradado ella, aunque era bonita y fue inteligente gracias a los consejos de Mardoqueo, Ester estaba allí por la voluntad y el propósito de Dios, que más adelante conocerás. Es importante que nos esforcemos y preparemos en la vida, pero es más importante saber que Dios tienen un propósito para nuestra vida, y que lo que todo lo que logremos está encaminado en ese propósito.

Algún día llegaras a ser alguien importante y cuando ese momento llegue recuerda que a pesar de las dificultades a las que te hayas enfrentado Dios siempre ha estado contigo y tiene un propósito para tu vida.

  Recomendaciones


  • Considera que las preguntas en las hojas de trabajo se relacionan con los puntos en el bosquejo.
  • Recuerda que cada edad comprende y aprende según su capacidad, por lo que la clase debe ser adaptada de acuerdo a la necesidad.
  • Ora antes del día de clase por los niños para que puedan asistir, ora durante el día de clase con los niños y ora después de la clase por los que asistieron y los que no pudieron asistir
  • Descarga e imprime con tiempo tus clases
  • Prepara todos los materiales que necesitaras para tu clase.

    Haz clic sobre la hoja de trabajo para descargar 
Hoja de trabajo para niños pequeños 

La reina Ester

Hoja de trabajo para niños Intermedios



Hoja de trabajo para niños grandes



Solución laberinto



No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,