No te preocupes 🐦🥀


No te preocupes 
🥀🐦

Cita bíblica. 🥀🐦Miren los cuervos. No plantan ni cosechan ni guardan comida en graneros, porque Dios los alimenta. ¡Y ustedes son para él mucho más valiosos que cualquier pájaro! NTV

Pasaje bíblico. 🥀🐦Mateo 6.25-34

Propósito General. Devoción

Propósito.🥀🐦Que los niños aprendan a disfrutar la vida con lo que tienen y creer en la provisión de Dios

¿Qué cosas te preocupan? A veces las personas mayores creen que los niños no se preocupan por nada, pero no es así, a veces a los niños les preocupa no tener su tareas a tiempo, pensar que algo malo les pueda suceder, todos en algún momento nos hemos preocupado por algo, Jesús un día dijo que aprendiéramos viendo a las aves que no se preocupan por trabajar para comer pues Dios las alimenta, Jesús quería que pusiéramos atención a la vida de las aves, y especialmente menciona a los cuervos, ¿sabías que entre las aves los cuervos son de las aves que más se divierten? Por lo regular los asociamos con escenarios lúgubres o tenebrosos, pero en realidad saben divertirse y al igual que los loros pueden imitar sonidos. Jesús quería que aprendiéramos de ellos que no viven preocupados.

Así que del relato de Jesús aprendemos tres cosas importantes.

🥀🐦 Debemos disfrutar lo que tenemos.

Por eso les digo que no se preocupen por la vida diaria, si tendrán suficiente alimento y bebida, o suficiente ropa para vestirse. ¿Acaso no es la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa? Mateo 6.25

Debemos aprender a disfrutar lo que tenemos en lugar de vivir preocupados por lo que no tenemos. Tal vez quisieras un celular nuevo, pero debes aprender a disfrutar el que ya tienes, o tal vez quisieras viajar a un lugar de vacaciones, pero en caso de no poder viajar debes aprender a disfrutar del lugar en donde vives. Jesús dijo que había cosas más valiosas que las personas no están viendo cuando está preocupadas, por ejemplo dijo que tener vida es más que la comida, tal vez no vas a comer algo que quisieras pero tener vida es suficiente para estar felices, tal vez se te antoja una pizza pero en casa solo hay frijolitos, pero Jesús dice que si tienes vida debes estar contento, también dijo que el cuerpo es más que la ropa, tal vez no tienes la ropa que quisieras, a todos nos gusta estrenar ropa nueva, ¿te gusta como huele la ropa nueva? Y tal vez tu ropa está un poco gastada, pero ¿sabes qué? Tienes tu cuerpo, y esa es razón suficiente para estar contentos. Tal vez lo que tienes sientes que es muy poco, y quisieras más, pero, aunque es poco para ti tal vez es mucho para alguien más. Siempre tendremos algo que otros quisieran tener, así que aprendamos a disfrutar la vida con lo que tenemos.

🥀🐦 Para Dios somos valiosos

Miren los pájaros. No plantan ni cosechan ni guardan comida en graneros, porque el Padre celestial los alimenta. ¿Y no son ustedes para él mucho más valiosos que ellos? ¿Acaso con todas sus preocupaciones pueden añadir un solo momento a su vida?  » ¿Y por qué preocuparse por la ropa? Miren cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni cosen su ropa; sin embargo, ni Salomón con toda su gloria se vistió tan hermoso como ellos.  Si Dios cuida de manera tan maravillosa a las flores silvestres que hoy están y mañana se echan al fuego, tengan por seguro que cuidará de ustedes. ¿Por qué tienen tan poca fe?» Así que no se preocupen por todo eso diciendo: “¿Qué comeremos?, ¿Qué beberemos?, ¿Qué ropa nos pondremos?”. Esas cosas dominan el pensamiento de los incrédulos, pero su Padre celestial ya conoce todas sus necesidades. Mateo 6. 26-32

Jesús quiere que no nos preocupemos, sobre todo por cosas superficiales como la comida o la ropa, porque él quiere que sepas que esas cosas él te las puede dar ¿sabes por qué? Porque tú eres muy valioso para él ¡Así es! Aunque todo ha sido creado por Dios y todo es hermoso y maravilloso tú y yo somos la máxima creación de Dios, Jesús dice que somos más valiosos que las aves y que las flores, así que quiere que pienses: Si Dios cuida de las aves y las alimenta con mayor razón cuidará de ti y te alimentará, si Dios cuida de las flores y las viste, con mayor razón cuidará de ti y te vestirá. ¡Eres muy valioso para Dios!

🥀🐦 Debemos buscar primeramente a Dios

Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten. Mateo 6.33 NTV

Por último, lo más importante que debemos aprender es que debemos buscar a Dios sobre todas las cosas. ¿Qué es lo primero que haces cuando te despiertas? Por supuesto aparte de abrir los ojos, es posible que hagas muchas cosas importantes, pero no hay nada más importante que buscar a Dios, así que algo que puedes hacer cada día para empezar es una oración donde te comunicas con Dios. Además, porque cuando tus pones a Dios en primer lugar, la biblia dice que Dios te dará lo que necesites. Esas pequeñas preocupaciones como que vas a comer o vestir Dios se hará cargo de ellas. Además, como Dios siempre es generoso con sus hijos ten por seguro que hará mucho más por ti de lo que te imaginas. Es por eso que debemos ponerlo siempre en primer lugar.

Así que si hoy te preocupa algo ¡no te preocupes! Disfruta lo que en este momento tienes, confía y cree que Dios te considera tan valioso que te proveerá de eso que necesitas, ante todo primeramente busca a Dios y su reino.

  Recomendaciones

Considera que las preguntas en las hojas de trabajo se relacionan con los puntos en el bosquejo.


  • Recuerda que cada edad comprende y aprende según su capacidad, por lo que la clase debe ser adaptada de acuerdo a la necesidad. 
  • Ora antes del día de clase por los niños para que puedan asistir, ora durante el día de clase con los niños y ora después de la clase por los que asistieron y los que no pudieron asistir
  • Descarga e imprime con tiempo tus clases 
  • Prepara todos los materiales que necesitaras para tu clase.

  • Haz clic sobre la hoja de trabajo para descargar 



    Hoja de trabajo para niños pequeños 

    Las aves del cielo y las flores del campo



     Hoja de trabajo para niños pequeños 

    Las aves del cielo y las flores del campo



     Hoja de trabajo para niños pequeños 

    Las aves del cielo y las flores del campo



     Hoja de trabajo para niños pequeños
Las aves del cielo y las flores del campo


2 comentarios:

  1. Heisy Romero Ortega22:28

    Estoy muy contenta su programa educativo infantil está extraordinario agradecida por poder adquirirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Heisy nos alegra que nuestro material sea de bendición, muchas gracias por escribirnos

      Eliminar

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,