Cómodamente incomodo


COMODAMENTE INCOMODO

Ester 4:16 DHH

«Ve y reúne a todos los judíos de Susa, para que ayunen por mí. Que no coman ni beban nada durante tres días y tres noches. Mis criadas y yo haremos también lo mismo, y después iré a ver al rey, aunque eso vaya contra la ley. Y si me matan, que me maten.»

Todo absolutamente todo lo que vale la pena en esta vida, requiere de mucho esfuerzo, trabajo, disciplina, determinación. Mas cuando estamos en el camino del Señor, entendemos que todos nuestros sueños o metas por alcanzar son al mismo tiempo sueños que Dios ha depositado en nuestro corazón, definitivamente no podemos desligar nuestros sueños de los sueños de Dios. Creo que esto nos servirá también para auto examinarnos y descubrir que tan estrecha es nuestra relación con Dios y que tanto estamos viendo un futuro con él, aunque la esencia de este mensaje es provocar que las cosas sucedan y buscar el éxito que espera por nosotros.

Ester sin duda es un ejemplo claro de todas las incomodidades que tenemos que aprender a sobrellevar en el camino de los sueños que Dios ha sembrado en nuestra vida. Ester era una joven normal que no pidió necesariamente ser reina, ni nada de eso, pero Dios vio su formación y tomo en cuenta todo lo que rodeaba a Ester, los principios con los que había sido educada, todo absolutamente y vio que podía depositar en ella el sueño que traería mucho bien a su pueblo.

Los sueños de Dios no son egoístas, el chiste está en que cuando atravesamos el camino podamos al mismo tiempo disfrutar el viaje, incluso si no es fácil lo hacemos porque es lo que deseamos hacer.

 

1.- SAL DE TU ZONA DE CONFORT. 

Sin duda fracasaremos si nos quedamos en nuestra zona de confort, el ganar o el perder está en nuestra decisión, pero jamás vamos a ganar si no lo intentamos. Muchas eran las razones que invitaban a Ester a quedarse en su zona de confort, pero una vez que vio el panorama de todo, una vez que fue comprendiendo lo que pasaba, una vez que pudo darse cuenta de la gracia de Dios que la había acompañado en cada momento, hasta el tiempo en el que se encontraba ahora, no vio otra opción (no es que no hubiera otra opción, es que ella no podía aceptar otra opción) Ester tuvo que ir siguiendo paso a paso las indicaciones que se le daban, pero sobre todo ir escuchando esa voz interior que le instaba a ir tras ese propósito divino.

Y en cada provincia y lugar donde el mandamiento del rey y su decreto llegaba, tenían los judíos gran luto, ayuno, lloro y lamentación; cilicio y ceniza era la cama de muchos.

y vinieron las doncellas de Ester, y sus eunucos, y se lo dijeron. Entonces la reina tuvo gran dolor, y envió vestidos para hacer vestir a Mardoqueo, y hacerle quitar el cilicio; más él no los aceptó.  Esther 4:3-4

            Esther se encontraba en una posición cómoda, y mientras el resto de las provincias se enteraban del mandado del rey a ella le noticia le llegó hasta que sus doncellas y eunucos se lo contaron.

      Ahora veamos nuestra vida, y observemos la zona en la que nos encontramos, como la pandemia ha sido difícil a muchos nos ha encasillado, de forma que ya no nos estamos esforzando de la misma manera en que lo hacíamos antes, no estamos avanzando, no estamos progresando ni intentando hacer nada nuevo. La zona de confort no es nada más que estancamiento, y necesitamos dejarlo atrás para progresar. Si salimos de nuestra zona de comfort podemos ganar o perder, pero definitivamente fracasaremos si nos quedamos ahí.

2.- BUSCA EL ÉXITO DE TU VIDA.

12 y dijeron a Mardoqueo las palabras de Ester, entonces dijo Mardoqueo que respondiesen a Ester: No pienses que escaparás en la casa del rey más que cualquier otro judío. porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; más tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?

Esther 4: 12-14

         Al enterarse de lo que está pasando, Esther comienza a comunicarse con Mardoqueo, y este la pone al tanto de que, siendo judía, ella podría correr la misma suerte que el resto de la población, y convenientemente, ella era de las pocas personas que podían hacer algo para cambiar la situación.

     ¿Qué habría sido de Esther si no hubiera hecho lo que hizo cuando estuvo frente a esta situación? No lo sabemos, quizá esa historia no habría sido contada y ni siquiera aparecería en la biblia, quizá nadie nunca habría sabido de “Esther” y hoy no podríamos inspirarnos en su vida. Ahora pensemos en nosotros, no sabemos de lo que nos estamos perdiendo al quedarnos en nuestro lugar, hay éxito en los planes de Dios, hay inspiración en los sueños que el tiene para con nosotros, pero necesitamos aferrarnos a él y saber que no será fácil, el camino puede ser sinuoso y duro, pero sí hallamos propósito en él, podemos disfrutar el viaje.

     Un día estamos en nuestra casa haciendo lo que hemos hecho durante toda nuestra vida y otro día estamos afuera, cumpliendo nuestro sueño, alcanzando el éxito de la mano de Dios, compartiendo un sueño y extendiendo su palabra. ¡Es increíble como él puede extenderse a través de nuestra vida! Déjate usar como un instrumento de cosas increíbles, y vive tu vida junto a él, no tienes idea de las muchas vidas que puedes inspirar.

3.- EMPIEZA A METER PRESIÓN A TU VIDA.

15 y Ester dijo que respondiesen a Mardoqueo:

16 ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca.

17 entonces Mardoqueo fue, e hizo conforme a todo lo que le mandó Ester.

Esther 4:15

            Me encanta la forma en que Ester toma la decisión de hacer algo para cambiar las cosas, sabe que necesita comunión con Dios para obtener su gracia, y no puedo evitar sentirme identificado, y sé que muchas más personas también pueden sentirse así, muchas veces escuchar la voz de Dios es difícil, y hay demasiadas cosas que nos aterroriza hacer, pero aún así, sé que muchos de nosotros haríamos lo que Dios nos mande a hacer, no importa que tan asustados estemos.

           Entrar al patio del rey sin que él te lo hubiera pedido significa la muerte segura, a menos que este extendiera su trono hacia ti, (Lo que imagino que era muy difícil) así que imagino lo que sentía Ester por la noche al irse a dormir, sabiendo la tarea tan difícil que tenía que llevar a cabo, sin saber sí tendría la gracia de Dios para sobrevivir al rey; pero la tenía.

        Incluso cuando las cosas son improbables Dios está de nuestro lado, su gracia está con nosotros, así que no temas de llevar a cabo lo que él te ha mandado a hacer, aférrate a él, sobrevivirás mucho más de lo que crees.

      Sin presión no vas a llegar muy lejos, viviendo en nuestra zona de confort no vamos a sorprender a nadie, no dejaremos huella si no pisamos fuerte, así que párate, busca la dirección de Dios y haz las cosas diferente, cambia una y otra vez, adáptate a Dios como uno de sus hijos, haz algo nuevo todos los días, de la forma en la que nuestro padre lo hace. h

 

 

 

    

 

 

 

No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,