El maná del cielo


 El maná del cielo 
🍚

🍚 Cita bíblica.  Los israelitas llamaron maná al alimento. Era blanco como la semilla de cilantro, y tenía un gusto parecido a obleas con miel. Éxodo 16.31 NTV

🍚 Pasaje Bíblico. Éxodo 16

🍚 Propósito. Que los niños aprendan a depender de Dios en su vida diaria. 

¿Alguna vez te has preguntado si comeremos en el cielo? O tal vez ¿Qué comeremos en el cielo? Pues te imaginas que en una ocasión los hijos de Israel se alimentaron con pan de ángeles.

Todos ellos comieron pan de ángeles; Dios les envió comida hasta saciarlos. Salmo 78.25 NVI

Wow esto es algo extraordinario, como tal vez recuerdas cuando el pueblo de Israel salió de Egipto eran muchísimas personas, tuvieron que ir al desierto y como te imaginarás no es fácil encontrar comida allí sobre todo para una gran cantidad de personas.

En una ocasión los hijos de Israel comenzaron a quejarse porque decían que en Egipto comían mejor, entonces Dios le dijo a Moisés que les enviaría pan del cielo, ¿puedes creerlo?

 Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no. Éxodo 16.4

Dios les enviaría comida, pero al mismo tiempo les daría una lección muy importante que aprenderían. Veamos tres cosas que ellos aprendieron cuando Dios les dio el maná del cielo.

🍚 Aprendieron a trabajar para recoger la bendición de Dios

...y el pueblo saldrá, y recogerá…

Dios hizo un milagro muy grande que era esparcir por todo el territorio el maná para que los hijos de Israel pudieran comer, pero era responsabilidad de ellos salir a recogerlo, el maná no aparecería en la mesa de ellos. De esto aprendemos que Dios hace muchos milagros, pero nosotros no debemos quedarnos sentados con los brazos cruzados esperando que esos milagros estén en nuestra mano, es nuestro deber y responsabilidad trabajar, esforzarnos, caminar, sudar, como Dios le dijo a Adán con el sudor de tu rostro comerás el pan.

🍚 Aprendieron a contentarse con lo suficiente

…la porción…

Ellos tenían que recoger una porción, es decir lo suficiente para que pudieran comer, ni mucho ni menos, sino lo suficiente, esto se llama contentamiento, debemos aprender a disfrutar lo que Dios nos da, a veces quisiéramos más de lo que tenemos y no vivimos felices queremos un mejor juguete, o un mejor teléfono, de tal manera que no disfrutamos lo que tenemos y debemos estar contentos con lo que tenemos. Igual no debemos ser conformistas con lo poco y no aspirar a lograr más, un conformista no se esfuerza, pero alguien con contentamiento ama y valora lo que tiene, pero trabaja para crecer a más.

🍚 Aprendieron a depender cada día de Dios

… diariamente la porción de un día…

Aquí se cumplía la palabra de Dios que leemos en la oración del padre nuestro, el pan nuestro de cada día dánoslo hoy, esto significa que Dios proveerá lo que necesitamos para cada día, él no nos abandonará, los hijos de Israel no debían guardar maná para el otro día, sino que tenían que confiar en que al otro día habría maná, debían ir a dormir tranquilos sabiendo que Dios al otro día les proveería lo necesario. Algo similar ocurre con nuestra relación con Dios, de hecho ¿sabías que Jesús también es el pan que vino del cielo? Así es, cada día debemos alimentarnos de Jesús de su palabra, no podemos pensar que como ya lo buscamos hoy no lo tenemos que hacer mañana, sino hacerlo cada día de nuestras vidas.

Recomendaciones

  • Considera que las preguntas en las hojas de trabajo se relacionan con los puntos en el bosquejo.
  • Recuerda que cada edad comprende y aprende según su capacidad, por lo que la clase debe ser adaptada de acuerdo a la necesidad. 
  • Ora antes del día de clase por los niños para que puedan asistir, ora durante el día de clase con los niños y ora después de la clase por los que asistieron y los que no pudieron asistir
  • Descarga e imprime con tiempo tus clases 
  • Prepara todos los materiales que necesitaras para tu clase.

  • Haz clic sobre la hoja de trabajo para descargar 

    Hoja de trabajo para niños pequeños 

    Clase biblica el mana del cielo


    Hoja de trabajo para niños medianos
Clase bíblica el mana del cielo


Hoja de trabajo para niños grandes



Hoja de trabajo con solución para el maestro 

Clase biblica para niños el mana


No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,