El nacimiento de Sansón - BibliKIDS Sansón día 1


El nacimiento de Sansón 
💪

💪Cita bíblica: Cuando nació el hijo, le pusieron Sansón, y el Señor lo bendijo mientras crecía. Jueces 13.24 NBV

💪Pasaje bíblico: Jueces 13 

💪Propósito. Que los niños aprendan que podemos vivir una vida consagrada desde pequeños. 

Bienvenidos a nuestro primer día de nuestra biblikids SuperPower, hoy en día están muy de moda los superhéroes ¿cuál es tu favorito? Wow, bueno pues muchos super héroes se caracterizan precisamente por tener super poderes estos son cualidades sobrehumanas es decir habilidades que humanamente no tenemos las personas como volar, ser invisibles o cambiar nuestra forma. Pero algo que tal vez no sabias es que en la biblia hubo un hombre que tuvo super fuerza ¡así es! Este hombre tenía una fuerza que era mucho mayor que la de un humano normal, además también salvó al pueblo de Israel de sus enemigos por lo que también era fue un héroe ahora imagina esta combinación: héroe + super fuerza = Superhéroe así es. Por lo que el día de hoy veremos en la biblia el origen de este superhéroe llamado Sansón.  

En ese tiempo vivía en Sorá un hombre de la tribu de Dan, llamado Manoa. Su esposa no podía tener hijos, pero un día un ángel se le apareció y le dijo: «Aunque no has podido tener hijos, porque eres estéril, ahora vas a quedar embarazada y tendrás un varón. Desde su nacimiento dedicarás tu hijo a Dios como nazareo. Por eso no debes beber vino ni otras bebidas fuertes, ni comer comidas impuras, y al niño nunca se le debe cortar el cabello. Ahora los filisteos dominan a los israelitas, pero con este niño comenzará su liberación». Jueces 13.2-5 TLA

💪Sansón vino por milagro de Dios 

El ángel del Señor se apareció a esta mujer y le dijo: — Mira, eres estéril y no has tenido hijos, pero vas a concebir y darás a luz un hijo. Jueces 13.3 BLPH

Primeramente, veamos el origen de nuestro superhéroe, la biblia dice que había una pareja que no podía tener hijos, pero no estos no son los padres de Clark Kent, se trataba de Manoa y su esposa quien era estéril, pero un día su historia cambiaría porque un ángel de Dios les visitaría con una extraordinaria noticia. Al principio ellos no sabían que era el ángel del Señor, pues no se veía como un ángel sino como un hombre más, hasta un día que hicieron una ofrenda en un altar y el ángel subió en el fuego de la ofrenda. Esta experiencia fue extraordinaria para los padres de Sansón quien nació como un milagro de Dios. 

💪Sansón fue apartado para Dios  

En adelante guárdate de beber vino o bebidas fermentadas y no comas nada impuro. Porque vas a concebir y a dar a luz un hijo. No pasará la navaja por su cabeza, porque el niño será un consagrado a Dios desde el vientre de su madre. Jueces 13.4-5

Sansón no sería un niño como cualquiera, sino que tendría cuidados muy especiales. Para empezar su mamá debía cuidar muy bien su alimentación no bebiendo vino ni comiendo animales impuros mientras estuviera embarazada de él y lo amamantara, cuando el naciera tenía que llevar algunas reglas, una de ellas es que su cabello no tenía que ser cortado nunca ¿te imaginas? Sansón sería un nazareo lo que significa que sería parte de un grupo de personas que vivían una vida consagrada a Dios y por lo tanto viviría cumpliendo las leyes de los nazareos que eran no beber vino (por eso su mamá no debió hacerlo porque él estaba en su vientre) no cortarse el cabello y no tocar los muertos. la palabra Nazareo significa apartado para Dios, así que Sansón le pertenecía a Dios.

💪Sansón tenía un propósito de Dios

 Él librará a Israel del dominio filisteo. Jueces 13.5

Su nacimiento milagroso y su vida consagrada a Dios no eran mera casualidad, sino que todo esto significaba que Sansón tenía un gran propósito que cumplir, el principal enemigo de los israelitas era el pueblo de los filisteos, así que Sansón tenía el propósito de liberar a Israel de la opresión de ellos. 

Cuando nació el hijo, le pusieron Sansón, y el Señor lo bendijo mientras crecía. Jueces 13.24 NBV

Finalmente el hijo prometido nació  y sus padres lo llamaron Sansón. 

Tal vez hoy ya no hay personas como Sansón, pero ¿sabías que tú tienes mucho parecido con Sansón? Así es, eres un milagro de Dios estás en este mundo porque fuiste elegido por Dios, además también puedes vivir una vida apartada para Dios como Sansón no necesariamente como nazareo, pero si puedes vivir alejado de todas las cosas que son malas y creer en Dios, y al igual que Sansón seguramente tienes un propósito de Dios que cumplir en la vida, que si continúas buscando a Dios seguramente mientras vas creciendo descubrirás ese gran propósito.

 Recomendaciones



  • Considera que las preguntas en las hojas de trabajo se relacionan con los puntos en el bosquejo.
  • Recuerda que cada edad comprende y aprende según su capacidad, por lo que la clase debe ser adaptada de acuerdo a la necesidad. 
  • Ora antes del día de clase por los niños para que puedan asistir, ora durante el día de clase con los niños y ora después de la clase por los que asistieron y los que no pudieron asistir
  • Descarga e imprime con tiempo tus clases 
  • Prepara todos los materiales que necesitaras para tu clase.

  • Haz clic sobre la hoja de trabajo para descargar 

    Hoja de trabajo para niños pequeños 

    Clase biblica el nacimiento de Sanson

    Hoja de trabajo para niños medianos
Clase para niños el nacimiento de Sanson

Hoja de trabajo para niños Grandes

Clase para niños el nacimiento de Sanson



Hoja de trabajo Solución de Crucigrama

Clase biblica para niños sanson

Clase 2 La debilidad de Sansón 

Clase 3 El secreto de la fuerza de Sansón 

Menu BibliKids

Clase de nuestra escuelita bíblica de vacaciones 
de super héroes

No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,