DA FIN A TU HISTORIA DE AMARGURA.


 DA FIN A TU HISTORIA DE AMARGURA
.

#devocional #Dia3

#ArribaConf2020


E hizo Moisés que partiese Israel del Mar Rojo, y salieron al desierto de Shur; y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua.

 Y llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas; por eso le pusieron el nombre de Mara.[a]

Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Qué hemos de beber?

 Exido 15:22-24


Creo que la mayoría de nosotros sabe que el significado de la palabra Mara es Amargura y está mañana vamos a meditar por un momento sobre el efecto de la amargura en nuestra vida. 

Lo primero que tenemos que hacer es darnos cuenta que hoy mucha gente está finalizado el año cargados de este sentimiento en sus corazones. La realidad de muchos es que tristemente no pueden culpar a esta pandemia de su amargura porque seamos honestos hay muchas cosas que venimos arrastrando de años atras, resentimiento, odio,enojo... Y muchas frustraciones. 

En el texto que estamos meditando, vemos al pueblo de Israel caminando en el desierto y llegan a una fuente de agua, pero el gran problema es que las aguas eran amargas, ellos pensaban saciar su sed, pero fué imposible pues el agua no era potable, era amarga.

Que triste es llegar a un lugar donde tendría que ser de bendición, de satisfacción, de descanso, de recreación, pero no es así por causa de lo amargo de su agua.

En muchos de nosotros nuestra vida es un reflejo de estos versículos, somos cristianos, tenemos el Espíritu Santo en nuestra vida, tenemos la capacidad de brindar consuelo, amor, comprensión, aliento, entre otras cosas, pero en lugar de eso las personas lo que encuentran en nosotros es amargura. Nuestros hijos se mueren de sed, de amor, de comprensión y lo que reciben de nosotros son aguas amargas de ira, de reproche, de frustración, de rencor. 

Nuestra pareja tiene sed de amor, atención, cariño, pero lo que encuentra en nosotros es amargura y desinterés.

La pregunta de este día es ¿Porqué me he vuelto tan amargado? ¿Cuál es tu historia? 

Muchos tenemos una historia o contamos una historia donde somos siempre las víctimas y esperamos que siempre nos den la razón, en esa historia siempre habrá una justificación para el nivel de amargura que tenemos. Siempre diremos que no nos quieren, que no nos comprenden, que nada nos sale bien, que no nos aprecian, que nadie nos valora, que nadie nos apoya...

Yo no sé cuántos hoy desean cambiar esa historia por una nueva vida donde tus hijos, tu pareja, tu familia y todos los que siguen a tu lado puedan ver qué tus aguas amargas se hicieron dulces gracias al poder restaurador de nuestro Dios. 

🕊 Oración del día  Padre hoy pongo en tus manos mi vida, te entrego mi corazón y todo lo que soy, reconozco y confieso que me he convertido en una fuente de agua amarga pero quiero que mi historia cambie y sé que contigo todas las cosas son posibles. En tus manos deposito mi vida. En el nombre de Jesús. Amén

No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,