ROMPE CON LAS CADENAS DEL RENCOR


 ROMPE CON LAS CADENAS DEL RENCOR

#Devocional #Dia4

#ArribaConf2020


 El Dios de Israel ha dicho:

«Ustedes, habitantes de Edom,

han llegado al colmo de la maldad.

Por eso, ¡no los perdonaré!

Persiguieron a sus propios hermanos

y los mataron sin ninguna compasión;

dieron rienda suelta a su enojo,

y siempre guardaron su rencor.

Amos 1:11


No hay duda de que si hay algo que afecta nuestra relación familiar y nuestra propia felicidad es el rencor que guardamos en nuestro corazón.

El rencor es algo que nos esclaviza, que nos llena de amargura, y nunca nos permite ser plenamente felices, es por eso que es muy importante que seamos libres de las cadenas del rencor en nuestra vida y en nuestra relación familiar.

Hay dos conceptos que primeramente tenemos que comprender


RESENTIMIENTO: Sentimiento persistente de disgusto o enfado hacia alguien por considerarlo causante de cierta ofensa o daño sufridos y que se manifiesta en palabras o actos hostiles.

Cuando no perdonamos y permitimos que el resentimiento permanezca en nuestro corazón entonces ese resentimiento se convierte poco a poco en rencor.


RENCOR: Sentimiento de hostilidad o gran resentimiento hacia una persona a causa de una ofensa o un daño recibidos.

El rencor es el deseo de dañar, de pagar con la misma moneda, de castigar a la persona que nos ha hecho daño, que nos ofendió, pero en la realidad el rencor es destructivo para nosotros mismos, pues nos llena de amargura, afecta nuestra salud, afecta nuestra comunión con Dios.

Posiblemente en este momento tu corazón esta lleno de rencor y de amargura, a causa de personas de tu misma familia que te dañaron que te lastimaron, con su abandono, con su infidelidad, con sus maltratos o abusos, con sus palabras hirientes o de burla, y aunque eres una persona cristiana no puedes experimentar en tu vida el gozo de la salvación, y no tienes paz en tu corazón, es por eso que es tan necesario que seamos libres de las cadenas del rencor en nuestro corazón.


¿Cómo podemos romper con el rencor? 


#1 Tenemos que reconocer y aceptar que Dios es el único juez y Él tiene conocimiento de absolutamente todo lo que hayamos padecido.

Cuando nuestro corazón esta lleno de rencor también nuestros pensamientos están llenos de deseos de venganza, de como tomar la justicia en nuestras propias manos, de como hacer pagar lo que nos hizo a la persona que nos dañó o nos ofendió.

Quiero decirte que Dios ha visto todo lo que haz padecido y las personas que te han ofendido o lastimado en su momento tendrán que dar cuentas de todo el mal que han hecho, pero el único que puede juzgarlas es Dios.

Nosotros no tenemos que juzgar ni tomar venganza, sino perdonar, cuando perdonamos estamos dejando en las manos de Dios a las personas que nos hicieron daño.


#2 Reconocer que hemos sido rencorosos y confesarlo a Dios.

La palabra de Dios nos manda a no guardar rencor sino a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

La persona que nos ofendió o nos dañó es responsable delante de Dios por su pecado hacia nosotros, pero si guardamos rencor, nosotros somos responsables ante Dios de nuestra falta de perdón.

Tenemos que ser sinceros con nuestro Dios y confesar que hay resentimiento en nuestro corazón hacia alguien, tenemos que confesar a Dios que no hemos perdonado, y tenemos que pedir a Dios que nos perdone y nos limpie del pecado del resentimiento.


#3 Decide perdonar

El énfasis en este punto es la palabra DECIDIR, el perdón tiene que ver con lo que nosotros decidimos o elegimos, no con lo que sentimos, pues posiblemente no sintamos deseos de perdonar a las personas que nos han ofendido, pero Dios quiere que decidamos perdonar, aunque nuestros sentimientos no quieran hacerlo. Decide perdonar por obediencia a Dios.


🕊 Oración del día  Amado Padre, Reconozco el daño tan grande que me he hecho a mi mismo guardando rencor, no quiero continuar con este cáncer en mi vida, pero también reconozco que necesito de tu ayuda para romper con estas cadenas que atan y esclavizan mi vida, dame la fuerza para poder continuar en mi determinación de perdonar y ser libre. Todo te lo pido en el nombre de Jesús. Amén 🙏


Si lo leíste hasta el final, por favor no olvides compartirlo📱. Bendiciones 🙏😇

No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,