Las cualidades de DIos

 

Las cualidades de Dios

¿Sabias que todos tenemos cualidades que nos hacen únicos y especiales? Así es algunos niños son atletas otros muy inteligentes, algunos más son artistas esas cualidades nos dan identidad. Pero ¿has pensado que cualidades tiene Dios? Bueno pues la biblia nos habla de cualidades por las que Dios se distingue, como no podemos ver a Dios la biblia habla de sus cualidades para que nosotros podamos conocerlo mejor.


Claro que sus cualidades siempre serán extraordinarias, si nosotros pudiéramos tener cualidades como las de él entonces ¿Cuál seria la diferencia? Es por eso que Dios tiene cualidades que nos superan y a cualquier ser creado que exista.

Bueno pues hay tres cualidades de las que hoy específicamente hablaremos a continuación y algo curioso es que las tres llevan la palabra Omni que significa todo, esto quiere decir que en cada palabra Dios no hay limite para Dios.

Dios es omnisciente

Grande es nuestro Señor, y muy poderoso; su entendimiento es infinito. Salmo 147.5 LBLA

Omnisciente significa que todo lo sabe, ¿puedes imaginarlo? Dios lo sabe todo, él sabe lo que sucede en este momento y lo que sucedió en el pasado, además sabe lo que sucederá en el futuro, el lo sabe todo, la biblia dice que su conocimiento es infinito o sea que no tiene fin.

¿Alguna ves te has sentido preocupado por algo que no sabes o te has sentido triste? Bueno es por eso que debes aprender a confiar en Dios porque el si sabe y es como te puede ayudar.

El salmo 139 dice:

Señor, tú me has examinado y me conoces;
tú conoces todas mis acciones;
aun de lejos te das cuenta de lo que pienso.
Sabes todas mis andanzas,
¡sabes todo lo que hago!
Aún no tengo la palabra en la lengua,
y tú, Señor, ya la conoces.
Salmo 139.1-4

Dios es omnipresente

¿Podrá alguno esconderse en escondites de modo que yo no lo vea? —declara el SEÑOR. ¿No lleno yo los cielos y la tierra? —declara el SEÑOR. Jeremías 23.24 LBLA

¿Qué crees que significa omnipresente? Así es, que está en todas partes, ¿puedes imaginarlo? Muchas veces se dice que Dios está en el cielo y es verdad, pero también está presente en la tierra, piensa en un lugar cualquiera y la respuesta será Dios está allí, porque Dios esta en todos lados.

¿Ha habido algún momento en el que te has quedado solo porque tus papás tuvieron que salir por un momento? Pues Dios estaba allí contigo y ¿Qué crees? Puesta también estaba con tus papás, porque Dios está en todo lugar. No hay limite para la presencia de Dios.

El Salmo 139.7-10 dice:
¡Jamás podría yo
alejarme de tu espíritu,
o pretender huir de ti!
Si pudiera yo subir al cielo,
allí te encontraría;
si bajara a lo profundo de la tierra,
también allí te encontraría.
Si volara yo hacia el este,
tu mano derecha me guiaría;
si me quedara a vivir en el oeste,
también allí me darías tu ayuda.

Dios es omnipotente

Porque ninguna cosa será imposible para Dios. Lucas 1.37 LBLA

Y finalmente ¿Qué crees que significa Omnipotente? Piénsalo está compuesto por Omni que ya sabes que significa todo y potente. Así es todo potente o todo poder, es por eso que a Dios se le llama el todopoderoso.

Así que ahora sabes que Dios lo puede todo, Dios creo las personas, los animales, las plantas, los planetas, todo el universo entero, porque Dios lo puede todo.

«Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso». Apocalipsis 1.8 NVI

Porque ninguna cosa será imposible para Dios. Lucas 1.37 LBLA

Y finalmente ¿Qué crees que significa Omnipotente? Piénsalo está compuesto por Omni que ya sabes que significa todo y potente. Así es todo potente o todo poder, es por eso que a Dios se le llama el todopoderoso.

Así que ahora sabes que Dios lo puede todo, Dios creo las personas, los animales, las plantas, los planetas, todo el universo entero, porque Dios lo puede todo.

«Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso». Apocalipsis 1.8 NVI



Recomendaciones

  • Considera que las preguntas en las hojas de trabajo se relacionan con los puntos en el bosquejo.
  • Recuerda que cada edad comprende y aprende según su capacidad, por lo que la clase debe ser adaptada de acuerdo a la necesidad. 
  • Ora antes del día de clase por los niños para que puedan asistir, ora durante el día de clase con los niños y ora después de la clase por los que asistieron y los que no pudieron asistir
  • Descarga e imprime con tiempo tus clases 
  • Prepara todos los materiales que necesitaras para tu clase.
Haz clic sobre la hoja de trabajo para descargar 

Hoja de trabajo para niños pequeños



Hoja de trabajo para niños medianos



Hoja de trabajo para niños grandes


Hoja con solución para el maestro




6 comentarios:

  1. Excelente clase! muchas gracias por todo su apoyo, Dios los bendiga y siga dando sabiduria, son de gran bendición!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ismerai por comentarnos. Dios te bendiga grandemente

      Eliminar
  2. Gracias a Dios por cada uno de las vidas que colaboran en este ministerio, cuando me toca dar clase libre a los niños de la iglesia puedo tomar una clase de aqui y me es de gran bendición; además puedo darle clase a mis hijos para que sean instruidos en la palabra con una divertida clase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra ser de bendición para los niños. Dios te bendiga muchísimo.

      Eliminar
  3. Paola19:31

    Gracias a Dios estamos trabajando con este material para los ninos desde barranquilla, como maestra nos gustaria seguir capacitandonos, Dios continue obrando de manera poderosa y gloriosa, pues este es el reino mas poderoso los niños, ellos seran el futuro de mañana 🙌💎🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paola!
      ¡Gracias por compartir tu experiencia y entusiasmo con nuestro material! Es inspirador para nosotros saber que están trabajando con los niños en Barranquilla y que buscan seguir capacitándose para brindarles lo mejor. Estamos completamente de acuerdo en que los niños son el futuro y que, a través de la enseñanza y el amor de Dios, están construyendo un futuro más brillante. Continuaremos esforzándonos para ofrecer recursos que apoyen tu labor.
      ¡Qué Dios bendiga tu labor educativa y que siga obrando poderosamente a través de ustedes!

      Eliminar

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,