Moisés y Cristo Clase bíblica para niños


Moisés y Cristo

Cita bíblica. En aquellos días sucedió que crecido ya Moisés, salió a sus hermanos, y los vio en sus duras tareas, y observó a un egipcio que golpeaba a uno de los hebreos, sus hermanos. Éxodo 2.11

Pasaje bíblico Éxodo 2

Propósito. Que los niños aprendan sobre la tipología bíblica

En la biblia encontramos muchas historias relacionadas con la vida de Moisés, cuatro de los primeros libros de la biblia hablan acerca de él, y posiblemente ya conoces muchas de sus historias, como su nacimiento, o cuando Dios le habló desde la zarza, o cuando el pueblo cruzo el mar rojo, pero posiblemente algo que no sabias de Moisés es que él es un tipo de Cristo, es decir Moisés simboliza a Cristo en el Antiguo Testamento, así es, en el antiguo testamento hay personajes o cosas que representan a Cristo a eso se le llama tipología bíblica, hay algunas cosas entre Jesús y Moisés que los hacen muy similares o parecidos, por ejemplo cuando ambos nacieron hubo una orden para que los bebés varones fueran asesinados

Así que el día de hoy aprenderás como Moisés es un tipo de Cristo en la historia que veremos el día de hoy.

I.                    Moisés se humilló igual que Cristo.

Tal vez recuerdes que Moisés fue criado como un príncipe, porque fue adoptado por la hija del Faraón cuando lo encontró en el rio en una canasta. Pues Moisés creció con muchos privilegios y riqueza, pero cuando vio el sufrimiento de sus parientes hebreos, Moisés decidió humillarse y dejar su riqueza para cumplir el propósito de Dios para su vida.

Esto sucedió cuando trató de ayudar a un esclavo hebreo y en el intento mató a un hombre egipcio, por lo que como veremos más adelante, tuvo que huir de Egipto para que el Faraón no le pudiera hacer nada, desde entonces Moisés dejó su lugar de privilegio.

Al igual que Moisés la biblia dice que Cristo se humilló dejando su trono de gloria para nacer, vivir y morir como los hombres. Ambos fueron ricos y se hicieron pobres. Es por eso que Moisés es un tipo de Cristo

II.                  Moisés fue rechazado por sus hermanos igual que Cristo
En otra ocasión antes de huir de Egipto Moisés vio a dos hebreos peleando por lo que trató de intervenir para que se trataran bien entre ellos, pero uno de ellos no le gustó que Moisés interviniera y le dijo que ya sabían que había matado a un egipcio. Así que de esa forma Moisés fue rechazado por su propia gente, sus propios hermanos.

Al igual que Moisés cuando Cristo vino a este mundo fue rechazado por sus hermanos, por eso la biblia dice que a lo suyo vino y los suyos no le recibieron, es por eso que Moisés es un tipo de Cristo.

III.                Moisés fue enviado a liberar a su pueblo igual que Cristo.
Cuando Moisés huyó de Egipto mucho tiempo después Dios le habló desde una zarza para enviarlo a Egipto para que liberara a su pueblo. Así que Moisés llevó un mensaje de salvación a los hijos de Israel, es por eso que Moisés es un tipo de Cristo porque igualmente Cristo vino a este mundo para dar el mensaje de salvación y liberar a su pueblo de la esclavitud, pero en este caso del pecado.

 Recomendaciones


  • Considera que las preguntas en las hojas de trabajo se relacionan con los puntos en el bosquejo.
  • Recuerda que cada edad comprende y aprende según su capacidad, por lo que la clase debe ser adaptada de acuerdo a la necesidad. 
  • Ora antes del día de clase por los niños para que puedan asistir, ora durante el día de clase con los niños y ora después de la clase por los que asistieron y los que no pudieron asistir
  • Descarga e imprime con tiempo tus clases 
  • Prepara todos los materiales que necesitaras para tu clase.

Haz clic sobre la hoja de trabajo para descargar 

Hoja de trabajo para niños pequeños

moises huye de egipto


Hoja de trabajo para niños medianos


clase biblica para niños


Hoja de trabajo para niños grandes


clase de moises


Hoja de trabajo con solución 






2 comentarios:

  1. Muchas gracias por este material.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Sol, apreciamos mucho tu comentario. Nos alegra ser de bendición.

      Eliminar

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,