El nacimiento de Moisés


El nacimiento de Moisés

Cita Bíblica. Tiempo después ella quedó embarazada y tuvo un hijo. Al ver la madre que el niño era tan hermoso, lo escondió durante tres meses. Éxodo 2.2

Pasaje bíblico. Éxodo 2.1-10

Propósito. Que los niños aprendan lo especiales que son desde que Dios los envió al mundo

¿Alguna vez te han contado sobre el día que naciste? Seguramente hay muchas historias curiosas sobre ese día. Todos los niños cuando vienen a este mundo son muy especiales y amados por Dios, pero hubo una ocasión en la que nació un niño muy especial llamado Moisés.

Pero este bebé nació en un tiempo muy difícil, el pueblo de Dios estaba viviendo en Egipto como esclavos, entonces cuando el pueblo de Dios comenzó a aumentarse, al faraón de aquel tiempo le preocupaba que el pueblo de Dios siguiera creciendo y en algún momento se revelara y perdieran sus esclavos. Así que ordenó matar a todos los niños varones para que no se hicieran fuertes.

Por lo que ya te imaginarás lo peligroso que era para un bebé nacer en aquel tiempo. Pero hoy aprenderás que el nacimiento de este bebé era muy importante y especial.

Además, el nacimiento de este bebé nos da tres importantes lecciones.

Primero todos los niños son hermosos

Tiempo después ella quedó embarazada y tuvo un hijo. Al ver la madre que el niño era tan hermoso, lo escondió durante tres meses. Éxodo 2.3

Cuando Moisés nació su mamá lo vio tan hermoso que se esforzó en esconderlo para que no pudieran hacerle nada. Seguramente a ti también te ven hermoso ¿verdad que te han dicho que eres guapo o bonita? Pues así es eres hermoso, además hay otras formas en las que somos hermosos cuando tenemos cualidades que nos hacen muy especiales y que seguramente te han dicho que eres el mejor en esto, eso te hace hermoso.

Segundo Dios te protege

Como no pudo seguir escondiéndolo, tomó una canasta de juncos, le tapó las rendijas con asfalto y pasta de resina, y puso al niño adentro; después fue y dejó la canasta entre los juncos que crecían a la orilla del río Nilo Éxodo 2.3

Como el bebé estaba creciendo y cada vez era más difícil ocultarlo la mamá tomó la difícil decisión de ponerlo en el rio Nilo esperando que Dios lo cuidara. ¿puedes imaginarlo? Eso era muy peligros pues en el rio habría cocodrilos e hipopótamos, además ¿Cómo podría un bebé tan pequeño sobrevivir en el rio solo? Sin embargo, nada malo le sucedió al bebé porque Dios cuidó de él. Igual Dios te protegió cuando eras bebé y te seguirá protegiendo todo tiempo.

Tercero naciste con un propósito especial

Cuando el niño creció, se lo llevó a la princesa. Entonces ella lo adoptó como su propio hijo y le puso por nombre «Moisés», que quiere decir «Yo lo saqué del agua». Éxodo 2.10

Por muy extraño que parezca la historia de este bebé dio un gran giro, primero estaba en un gran peligro pero ahora se encontraba en los brazos de la princesa quien quiso cuidarlo como si fuera su hijo, así que ahora estaba en el lugar mas seguro, además tendría una excelente vida y si eso fuera poco, la princesa busco alguien que lo cuidará y esa persona era la misma mamá de Moisés así que Moisés fue el niño mas amado que hubiera en aquel tiempo, pero todo esto sucedió porque Dios tenia un propósito con Moisés.

Durante tu vida te encontrarás con situaciones a veces extrañas, pero debes en medio de todo eso debes recordar que Dios tiene un gran propósito en tu vida y que debes confiar que él esta contigo y quiere lo mejor para ti.

Recomendaciones

  • Considera que las preguntas en las hojas de trabajo se relacionan con los puntos en el bosquejo.
  • Recuerda que cada edad comprende y aprende según su capacidad, por lo que la clase debe ser adaptada de acuerdo a la necesidad. 
  • Ora antes del día de clase por los niños para que puedan asistir, ora durante el día de clase con los niños y ora después de la clase por los que asistieron y los que no pudieron asistir
  • Descarga e imprime con tiempo tus clases 
  • Prepara todos los materiales que necesitaras para tu clase.

Haz clic sobre la hoja de trabajo para descargar 

Hoja de trabajo para niños pequeños


El nacimiento de Moisés

Hoja de trabajo para niños medianos



Hoja de trabajo para niños grandes




Hoja de trabajo con soluciones


No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,