Tiempo de rompimiento Día 9 - Poder de rompimiento -

👆 Menú Principal
👈 Día anterior
👉 Día siguiente






Poder de rompimiento

El rompe la mar con su poder… Job 26.12 RVA


En un tiempo como en el que hemos entrado necesitamos algo mas que hacer guerra espiritual, necesitamos un choque de poder. Alguna vez ha notado que por mas que ora o declara no está pasando nada en su vida, las personas por las que ora no están siendo redargüidas, al contrario, parecen más aferradas a lo malo, las palabras no tienen efecto en ellas y pareciera que nada las hará cambiar, no hay argumentos ni acciones que les hagan cambiar de parecer, es entonces donde necesitamos que Dios se manifieste a través de un choque de poder.

El diccionario Hispano-Americano de la misión lo define así:

CHOQUE DE PODER. La expresión (power encounter) fue acuñada por Alan Tippett para designar a una experiencia común entre los pueblos del Pacífico Sur al convertirse al cristianismo. Tippett observó que la gente se convertía en números mayores cuando se confrontaba el poder de los dioses ancestrales con el poder del Dios cristiano. Estos Choque de poder recuerdan la confrontación entre Moisés y faraón (Éx. 7–12) y entre Elías y los sacerdotes de Baal (1 R. 18). Generalmente se da en la apertura de un nuevo campo misionero o al introducir el evangelio en un pueblo no alcanzado. [1]

En diferentes ocasiones en la biblia hubo confrontaciones como las de Moisés y Elías donde finalmente Dios salió vencedor, actualmente vivimos circunstancias en las que necesitamos que Dios sea glorificado y los corazones convencidos.

Debemos entender que el choque de poder no es necesariamente la lucha espiritual que a diario libramos en nuestras vidas, en ocasiones podemos hacer guerra espiritual sin que haya un choque de poder, pero no es posible que entremos en un choque de poder sin que se haya desatado una guerra espiritual, así que cuando hablamos de un choque de poder nos referimos a un tiempo definitivo y decisivo en el que tiene que haber un resultado final que es la convicción y  el volvimiento a Dios.

El Manual de Guerra Espiritual lo define así:

El choque de poder es un punto crítico de conflicto en la guerra espiritual continua entre los dos reinos sobrenaturales, cuyo objetivo es la gloria de Dios o de un «no dios» y la obediencia de los hombres al Señor o a ese «no dios». Se trata de un momento de crisis, en contraste con un estado constante, que no es sinónimo ni de evangelización ni de vida cristiana, aunque pueda darse en ambos. Es un punto crítico en el proceso continuo de guerra espiritual y ocurre dentro del contexto del conflicto permanente que enfrenta al reino de Dios con el de Satanás.[2]

Si queremos ver resultados en este tiempo necesitamos que Dios descienda con poder y como nosotros no tenemos el poder suficiente para librar un choque de poder, ese poder solo puede venir de parte de Dios, por lo que hoy debe ser nuestra prioridad la búsqueda de su presencia y su Espíritu de donde vendrá ese poder. El Señor Jesús les encargó a sus discípulos que no se movieran hasta que fueran llenos del poder de Dios. Si Dios no te ha llenado no te muevas sigue insistiendo hasta que el poder de él venga sobre tu vida.

Ahora voy a enviarles lo que ha prometido mi Padre; pero ustedes quédense en la ciudad hasta que sean revestidos del poder de lo alto. Lucas 24.49 NVI

🌵Acto de rompimiento. Clama a Dios por una manifestación de poder en tu vida.

📗Palabra de rompimiento. Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra Hechos 1.8




[1]Deiros, Pablo Alberto: Diccionario Hispano-Americano De La Misión. Casilla, Argentina : COMIBAM Internacional, 1997
[2]Murphy, Edward F.: Manual De Guerra Espiritual. electronic ed. Nashville : Editorial Caribe, 2000, c1994

2 comentarios:

  1. Magníficos temas que me sido de mucha utilidad y bendición. Oramos que el Señor lo siga usando e inspirando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra ser de bendición, gracias por sus oraciones, Dios te bendiga

      Eliminar

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,