La historia de Adán y Eva



La historia de Adán y Eva

Continuamos aprendiendo sobre el libro de Génesis que significa origen, nacimiento o  principio, porque el libro habla del principio de muchas cosas, has oído hablar de las palabras gen, genética, tienen relación con la palabra génesis.

Cuando Dios creo el mundo también creo a las personas ¿Recuerdas que día hizo Dios al hombre?  La historia de la humanidad comienza con Adán y Eva y de esta historia aprendemos algunos orígenes muy importantes


El origen de la familia

Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.
Génesis 3:20 RVR1960

En el principio Dios creo al hombre y a la mujer y los unió,  desde ese momento Dios estableció el orden de una familia. La familia tiene su origen de la unión de un hombre con una mujer que nacen los hijos, a veces un hombre y una mujer no pueden tener hijos pero eso no significa que no sean una familia, igual puede integrarse alguien a través de la adopción, pero Dios comenzó el modelo familiar a través de un hombre y una mujer.

El origen del pecado en el mundo 

Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
Génesis 3:6 RVR1960

Al principio no había pecado en el mundo y todo era perfecto, solamente había una regla que seguir y era no comer del árbol del bien y del mal, pero Satanás utilizó a la serpiente para engañar a Eva y comiera del fruto que estaba prohibido y ella le dio a su esposo Adán. Fue entonces cuando el pecado tuvo su origen, cuando las personas hacen aquello que Dios dice en su palabra que no es correcto es cuando están pecando.

El origen de la promesa de salvación

Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Génesis 3:15 RVR1960

Aunque el enemigo había logrado hacer que la primera pareja pecara, Dios ya tenía una respuesta para salvar al hombre de sus pecados, a través de Cristo Jesús que es la simiente o el hijo de la mujer que le aplastaría la cabeza a la serpiente.

sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

1 Pedro 1:19-20 RVR1960

Cómo Dios lo sabe todo no le tomó por sorpresa que el hombre pecara, así que desde antes de crear el mundo ya había destinado que Jesús moriría por el pecado de todos nosotros.

Si tú no has creído en Cristo hoy es el día para que te entregues y dejes que él te salve.

Recomendaciones

  • Lee bien la historia bíblica y su contexto
  • Revisa bien el tema juntamente con las hojas de trabajo, recuerda que los niños contestaran sus hojas de acuerdo a la clase.
  • Considera que las preguntas en las hojas de trabajo se relacionan con los puntos en el bosquejo.
  • Recuerda que cada edad comprende y aprende según su capacidad, por lo que la clase debe ser adaptada de acuerdo a la necesidad. 
  • Ora antes del día de clase por los niños para que puedan asistir, ora durante el día de clase con los niños y ora después de la clase por los que asistieron y los que no pudieron asistir
  • Descarga e imprime con tiempo tus clases 
  • Prepara todos los materiales que necesitaras para tu clase.
Haz clic sobre la hoja de trabajo para descargar 

Hoja de trabajo para niños pequeños




Hoja de trabajo para niños medianos


Hoja de trabajo para niños grandes


Respuestas del crucigrama





No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,