Tiempo de rompimiento Día 7 - Palabra de rompimiento -

👆 Menú Principal
👈 Día anterior
👉 Día siguiente



Palabra de rompimiento

Aconteció que al acabar él de hablar todas estas palabras, se rompió la tierra que estaba debajo de ellos. Números 16.31 RVA-2015


Dios creo el universo con su palabra, cuando leemos la creación en el Génesis continuamente leemos, y dijo Dios, porque por la palabra de Dios las cosas fueron hechas, no solamente la palabra de Dios tiene efecto, nuestras palabras también operan en el mundo espiritual.

En la lengua hay poder de vida y muerte; quienes la aman comerán de su fruto. Proverbios 18.21
        
Debemos cuidar como hablamos cada día que declaramos, porque esas palabras tienen poder y comeremos del fruto de ellas. ¿Qué estas hablando de los próximos días? ¿Qué estas hablando de tu familia? ¿Qué estas hablando de tu economía? Comienza a hablar bendición conforme a la palabra y  comienza  a dar vida.

28 Y dijo Moisés: En esto conoceréis que Jehová me ha enviado… (v28) y después de hablar la palabra la tierra se rompió, porque Dios respaldó esa palabra. Si la palabra es hablada en fe, Dios obrará a través de ella.

Cuando el apóstol Pablo habló, en Efesios 6 de la guerra espiritual y de la armadura de Dios, la única parte ofensiva de la armadura que menciona es la Palabra. Ella nuestra principal arma de guerra espiritual.

… y que los defienda la palabra de Dios, que es la espada del Espíritu Santo. Efesios 6.17b TLA

Sin duda la Palabra de Dios es poderosa, pero para declararla debemos saberla, no puedes citar lo que no sabes. En mateo 4 vemos la lucha espiritual que Jesús tuvo contra el diablo y como lo venció con la palabra.

 Y acercándose el tentador, le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Pero Él respondiendo, dijo: Escrito está: «No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios». Entonces el diablo le llevó* a la ciudad santa, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo*: Si eres Hijo de Dios, lánzate abajo, pues escrito está:

«A sus Ángeles te encomendará»,
y:
«En las manos te llevarán,
no sea que tu pie tropiece en piedra».

Jesús le dijo: También está escrito: «No tentarás al Señor tu Dios». Otra vez el diablo le llevó* a un monte muy alto, y le mostró* todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrándote me adoras. 10 Entonces Jesús le dijo*: ¡Vete, Satanás! Porque escrito está: «Al Señor tu Dios adorarás, y solo a Él servirás». 11 El diablo entonces le dejó*; Mateo 4.3-11

       En cada tentación el Señor citó la palabra diciendo escrito está, incluso el diablo también citó la palabra la segunda ocasión, pero no pudo contra el Señor que conoce mejor su Palabra y lo venció.

🌵Acto de rompimiento. Comienza a leer, estudiar y memorizar la Palabra de Dios, para que sea tu arma en el momento que la necesites.

📗Palabra de rompimiento. ¿No es mi palabra como fuego —declara el Señor— y como martillo que despedaza la roca? Jeremías 23.29 LBLA


No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,