Tiempo de rompimiento Dia 13 - Rompimiento de cetros-

👆 Menú Principal
👈 Día anterior
👉 Día siguiente


Rompimiento de cetros



       Rompió el Señor el cetro del malvado, el bastón de mando del tirano. Isaías 14.5





        Algunas profecías en la biblia contienen una doble referencia, como es el caso del versículo de hoy en donde el profeta habla acerca de la caída de Babilonia y la muerte de su rey, pero también en los versículos siguientes se encuentra una de las más reconocidas referencias a la caída de Satanás.


      12¡Cómo caíste del cielo,  oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.  13Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;  14sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.  15Mas tú derribado eres hasta el Seol,   a los lados del abismo. Isaías 14.12-14

       Algunos espíritus en la biblia son vistos como si fueran gobernantes, como es el caso de este pasaje donde se habla de tronos, reinos, cetros, etc., en la guerra espiritual estos son llamados espíritus territoriales, porque tienen un rango y lugar específico sobre el que operan, de estos habla el apóstol Pablo en Efesios

    Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales. Efesios 6.12 NTV

      Cuando hablamos del rompimiento de cetros, estamos hablando de romper el poder que ejercen los espíritus en una región. El cetro de los reyes tenía un poder simbólico muy grande, de tal manera que tomaban decisiones con el cetro en su mano para mostrar autoridad (véase Ester 4.11) Cuando el Señor rompe el cetro del tirano que oprimía y esclavizaba a las gentes, entonces hay descanso, gritos de júbilo y canciones.

     A menos que tengas pecados en tu vida que no quieras soltar, Dios te ha dado poder para que puedas orar y se rompa el cetro del espíritu que gobierna en tu vida, familia, colonia, ciudad etc., así que hoy es tiempo que te levantes con la unción del Espíritu Santo y en el nombre de Jesús clames por liberación y el rompimiento de todo poder del enemigo.

      Esto dice el reconocido líder en los movimientos de iglecrecimiento y guerra espiritual  C. Peter Wagner:

¿Cuánto poder dio Jesús a sus discípulos? Como ya lo dijimos, puesto que ninguno de nosotros es Hijo de Dios, no podemos esperar la misma relación sin medida y libre de obstáculos con el Padre o el Espíritu Santo. En la práctica no podemos ver el poder divino operando de manera muy regular en nuestros ministerios, pero potencialmente allí se encuentra el mismo grado de poder que Jesús tenía. Nada menos.
Este es un asunto importante porque algunos críticos de la guerra espiritual en el nivel estratégico argumentan que Jesús puso límites al poder que ofreció a sus discípulos a través del Espíritu Santo. Sugieren que no podemos tener autoridad sobre todos los poderes de las tinieblas, sino solo sobre los demonios de bajo nivel que pueden poseer los seres humanos. Por tanto, debemos mantenernos al margen de la guerra espiritual de nivel estratégico a menos que rebasemos nuestra legítima autoridad.
Releyendo los pasajes del evangelio en los cuales Jesús equipó y envió a sus discípulos, no encuentro sugerencias de limitaciones
[1]

     🌵Acto de rompimiento. Conviértete a partir de este tiempo en un guerrero espiritual a través de la intercesión y únete a los miles de cristianos que están orando para que el poder del enemigo se rompa.

     📗Palabra de rompimiento. “Miren, les he dado autoridad para pisotear sobre serpientes  y escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo, y nada les hará daño. Lucas 10.17




[1]Wagner, C. Peter: Confrontemos Las Potestades : Cómo La Iglesia Neotestamentaria Experimentó El Poder De La Guerra Espiritual a Un Nivel Estratégico. Nashville, TN, EE.UU : Editorial Caribe, 1997 (Serie Guerrero En Oración), S. 134

No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,