Enoc el hombre que no murió

Enoc caminó con Dios
El hombre que no murió

Pasaje bíblico. 
Génesis 5.22-24  

 Versículo bíblico. Y como anduvo fielmente con Dios, un día desapareció porque Dios se lo llevó. Génesis 5.24 NVI

Propósito de la lección. Que los niños desarrollen el anhelo por tener una vida de comunión con Dios

Cuando Adán y Eva pecaron, como resultado la muerte entro en el mundo, y cada persona que nacería tendría que morir, pero hubo una persona que se salvó de morir, su nombre era Enoc.

La historia de Enoc es muy breve en la biblia y no se habla mucho acerca de él, pero si lo suficiente como para dejarnos una gran lección sobre una vida de comunión con Dios.

Un dato curioso es que Enoc fue padre de Matusalén ¿Sabes quien fue Matusalén? Bueno Matusalén fue el hombre más longevo que se registra en la biblia, es decir el que vivió mas años que fueron novecientos sesenta y nueve, casi mil años.

Así que en la vida de Enoc encontramos un ejemplo muy grande que seguir.

Enoc caminó con Dios.

Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios. Genesis 5.24

¿Qué significa para ti que Enoc caminó con Dios? Caminar con Dios significa que Enoc quiso estar cerca de Dios todo el tiempo, Dios se convirtió en alguien muy especial para Enoc, tanto que Enoc quería estar solamente con él, como un amigo. ¿Tienes un amigo con el que el tiempo se te va si darte cuenta? Así era la vida de Enoc con Dios.

También caminar con Dios significa que Enoc iba en la dirección que Dios iba, no era Dios quien caminaba con Enoc, sino Enoc con Dios, esto quiere decir que a veces el camino que Dios escoge no nos agrada mucho pero seguramente lo mejor que podemos hacer es caminarlo con él.

Enoc agradó a Dios.

Por la fe Enoc fue sacado de este mundo sin experimentar la muerte; no fue hallado porque Dios se lo llevó, pero antes de ser llevado recibió testimonio de haber agradado a Dios. Hebreos 11.5 NVI

Enoc caminó con Dios y a Dios le agradó que Enoc caminara con él. Enoc vivió de una forma que Dios se sintió contento con él. ¿Qué cosas crees que agradan a Dios? podemos hacer muchas cosas para agradar a Dios como: ser obedientes a nuestros padres, respetar a las personas mayores, orar, leer la biblia, asistir a la iglesia contentos, etc., pero hay algo en especial que agrada a Dios y es nuestra fe.

En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan. Hebreos 11.6 NVI

La biblia dice que Enoc tuvo fe, como ya hemos dicho antes esto significa que creía sinceramente en Dios, no tenia dudad o cuestionaba las cosas que Dios hacía, cuando buscas a Dios con todo tu corazón y sin dudar, él se agrada de ti.

Enoc desapareció
Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios. Genesis 5.24

Por la fe Enoc fue sacado de este mundo sin experimentar la muerte… Hebreos 11.5 NVI

¿Cuál fue el resultado de haber caminado con Dios? Enoc desapareció esto significa que no murió, Dios se agradó tanto de él que decidió llevárselo con él. Si nosotros caminamos con Dios, pueden sucedernos cosas extraordinarias como a Enoc, no necesariamente igual, pero si algo muy especial porque Dios se agradará de nosotros.

Tal vez has pensado que no hay nada de interesante al caminar con Dios, pero es porque no lo has intentado, Dios es el mejor amigo que podemos tener y su compañía sin duda es maravillosa. Atrévete como Enoc a caminar con Dios.



Recomendaciones

  • Lee bien la historia bíblica y su contexto
  • Revisa bien el tema juntamente con las hojas de trabajo, recuerda que los niños contestaran sus hojas de acuerdo a la clase.
  • Considera que las preguntas en las hojas de trabajo se relacionan con los puntos en el bosquejo.
  • Recuerda que cada edad comprende y aprende según su capacidad, por lo que la clase debe ser adaptada de acuerdo a la necesidad. 
  • Ora antes del día de clase por los niños para que puedan asistir, ora durante el día de clase con los niños y ora después de la clase por los que asistieron y los que no pudieron asistir
  • Descarga e imprime con tiempo tus clases 
  • Prepara todos los materiales que necesitaras para tu clase.
Haz clic sobre la hoja de trabajo para descargar 

Hoja de trabajo para niños pequeños



Hoja de trabajo para niños intermedios


Hoja de trabajo para niños grandes


Solución para el maestro






No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,