No dejes que otros te hagan tropezar

No dejes que otros te hagan tropezar


Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar. Mateo 18.6


Recuerdas que la semana pasada hablamos sobre cuando Jesús puso un niño en medio de sus discípulos para ser ejemplo de fe y humildad, pues Jesús siguió hablando de lo especial que son para él sus pequeños, y en el versículo de hoy vemos que a el Señor no le gusta cuando alguien hace que uno de sus pequeños tropiece, pero no estamos hablando de cuando alguien te mete el pie para que te tropieces y caigas sino cuando alguien te invita a hacer lo malo.


Dice la biblia que si alguien hace eso tendrá consecuencias y que seria mejor que se amarra una gran piedra y se arroja al mar a tener que enfrentarse al Señor.


El Señor se encargará de los malvados que invitan a otros a hacer lo malo, pero también es importante que tú sepas cuidarte de los malvados.


No te dejes llevar por el mal


Querido jovencito, si los malvados quieren que te portes mal, no te dejes llevar por ellos. Proverbios 10.1 TLA


¿Cuántos han recibido una invitación a hacer algo que saben que está mal? Muchas veces en la escuela o en la calle te encontrarás con otros niños o incluso grandes que te invitaran a hacer cosas malas pero la biblia dice que no te debes dejar llevar por ellos, tienes que aprender a decir no a todas esas invitaciones.


No hay nada bueno en hacer lo malo


Tal vez te digan: «Ven con nosotros, ataquemos al primero que pase y quitémosle lo que traiga. Si se muere, que se muera, y que se lo coman los gusanos. ¡Matemos por el gusto de matar! 13 Con lo que robemos, llenaremos nuestras casas y nos haremos ricos. 14 ¡Júntate con nosotros, y juntos nos repartiremos todo lo que ganemos!» 15 ¡Pero no lo hagas, jovencito! ¡No sigas su mal ejemplo! ¡No dejes que te engañen! Proverbios 1.11-15


La biblia dice que al igual que en estos tiempos hay personas malas que no les importan los demás, creen que pueden hacer riquezas quitándole a otros lo que ellos tienen. ¿Alguna vez te has sentido tentado a tomar algo que no es tuyo? Es posible que un día hayas visto algo que te gustó pero en tu corazón oyes una voz te dice que no hagas eso, podemos imaginar que nadie se dará cuenta o que así podremos hacernos ricos como dice el texto, pero tú sabes que no es así y que sobre todo Dios te esta viendo.


Todos los que hacen el mal terminaran mal

Acabarán muy mal los que quieren hacerse ricos sin importarles cómo lograrlo:
¡acabarán perdiendo la vida! Proverbios 1.19


Tarde o temprano enfrentaremos el resultado de nuestras acciones, si decides hacer lo malo y crees que no te pasará nada en algún momento tendrás que pagar las consecuencias, si decides hacer lo bueno aun cuando te has esforzado y piensas que no sirve de nada portarse bien si no te rindes en algún momento tendrás tu recompensa, portarse bien vale la pena.



Recomendaciones


  • Lee bien la historia bíblica y su contexto
  • Revisa bien el tema juntamente con las hojas de trabajo, recuerda que los niños contestaran sus hojas de acuerdo a la clase.
  • Recuerda que cada edad comprende y aprende según su capacidad, por lo que la clase debe ser adaptada de acuerdo a la necesidad. 
  • Ora antes del día de clase por los niños para que puedan asistir, ora durante el día de clase con los niños y ora después de la clase por los que asistieron y los que no pudieron asistir
  • Descarga e imprime con tiempo tus clases 
  • Prepara todos los materiales que necesitaras para tu clase.

Haz clic sobre la hoja de trabajo para descargar 

Hoja de trabajo para niños pequeños



Hoja de trabajo para niños medianos



Hoja de trabajo para niños grandes


Solución de laberinto







No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,