ES TIEMPO DE CELEBRACIÓN.


ES TIEMPO DE CELEBRACIÓN.

    Estamos en nuestra serie Celebra, con toda la emoción del mundo, y confiando en todo lo que Dios tiene preparado, para todas las iglesias mar de vida abundante, lo importante es que podamos creer en la palabra de Dios, y vivir expectantes sobre lo que está por suceder, porque es algo grande.

        Sobre una celebración, son emocionantes los días en los que alguna fecha que nos gusta se aproxima y vamos sintiendo cada vez más no solamente la emoción sino también la sensación de que el tiempo ha llegado, como cuando vas a las tiendas en estas fechas y ves todo tan invernal y navideño, y sabes que aunque todavía falta para el 24 de Diciembre pero ya comienza a ser emocionante, o como cuando se acerca la fecha de tu cumpleaños, y te emociona saber que es un día en el que eres extra especial para las personas a tu alrededor, pues de esta forma, debemos saber que Dios tiene el control y el tiempo de todas las cosas buenas por haber en nuestro mundo y nuestra vida, y cuando Dios abre un tiempo de bendición, milagros, y de fiesta, debemos estar al tanto, y listos para ponernos manos a la obra sobre todas las cosas que hay que hacer, pues para tener una gran celebración, tenemos que tener también una gran PREPARACIÓN.

         La primavera, en la antigüedad era tiempo de bendición, de celebración, los animalitos tenían más animalitos, los pájaros cantaban, y era el mejor tiempo para la agricultura pues el clima daba vida a los fríos campos que eran asolados en época invernal. Así hay que ver, todos los beneficios que traía consigo esta época del año, y como y porque era un tiempo de celebración:

1.- Tiempo de Disfrutar:

Porque he aquí ha pasado el invierno,
Se ha mudado, la lluvia se fue;
12 se han mostrado las flores en la tierra,
El tiempo de la canción ha venido,
Y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola.
Cantares 2:11-12

      Pues bueno, evidentemente, tras el invierno era tiempo de primavera, las flores cubrían la ciudad ahora y se escuchaba el canto de la tórtola, que arribaba aquella región persa en precisamente esta época del año, y aún cuando nuestra estación más cercana es el invierno, debemos saber que Dios puede darnos tiempo de celebración en cualquier época del año que nos encontremos.

              La primavera es tiempo de disfrutar la vida, de celebrar que hay flores y que es el tiempo de la canción, Dios nos esta llamando a celebrar con la canción que el nos está trayendo, y el hace nuevas todas las cosas.

He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad
Isaías 43:19

         La primavera, el tiempo de la celebración, incluye también un tiempo de renovación, no solamente para las cosas que están a nuestro alrededor sino también para nosotros mismos, y a veces le pedimos a Dios que haga todas las cosas nuevas y se nos olvida pedirle que también nos renueve a nosotros, porque el no puede derramar vino nuevo, en un odre viejo.

Alábenlo con una nueva canción. [a]
    ¡Tóquenla bien y cántenla fuerte!
Salmo 33:3

             Cuando decimos que es tiempo de celebrar, es que es realmente TIEMPO DE CELEBRAR, de disfrutar la vida que estamos viviendo, de quitarnos todo lo que nos pesa, y de cantar con todas las ganas del mundo.

2.- Tiempo de dar Frutos:

La higuera ha echado sus higos,
Y las vides en cierne dieron olor;
Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven.

           En está parte de la biblia encontramos a la higuera, que en la biblia es siempre símbolo de fructificación, y cuando la higuera no estaba dando fruto, estaba mal, así que tenemos que pensar que clase de higuera somos, y si realmente estamos dando el fruto que debemos dar o nos estamos quedando a medias, Dios nos puede traer la primavera, puede hacer que la condiciones a nuestro alrededor estén perfectas para dar fruto, pero es decisión nuestra si vamos o no a dar ese fruto.

            Dios está trayendo un tiempo especial a nuestras iglesias, y a nuestro espíritu, pero el necesita que nos levantemos del lugar en el que nos encontramos. Todos debemos saber la forma en que podemos dar ese fruto en nuestra medida, porque llega el tiempo de que podamos hacerlo.

3.- Tiempo de Buscar a Dios.

Paloma mía, que estás en los agujeros de la peña, en lo escondido de escarpados parajes,
Muéstrame tu rostro, hazme oír tu voz;
Porque dulce es la voz tuya, y hermoso tu aspecto.
Cantares 2:14

              Me encanta como Dios es básicamente todo lo que el mundo busca actualmente, alguien que te acepta tal y como eres, porque no importa como se escuche nuestra voz o el aspecto que tengamos para el somos hermosos tal y como el nos hizo, y el que quiere que podamos buscarlo.

           La primavera, el tiempo de la celebración, es tiempo de buscar al Señor, de cantarle, de adorarlo por todas las cosas que el ha hecho y las que aún no ha hecho en nuestra vida, es tiempo de mostrar nuestro rostro. El invierno suele ser tiempo muy frio, y preferimos quedarnos en nuestras casas, pero ¿Qué pasa si la primavera del espíritu llega justo en una temporada invernal? No es tiempo de cubrirnos, no es tiempo de taparnos, es momento de salir del lugar en el que nos encontramos y acércanos a nuestro señor.

        La adoración es un tiempo para disfrutar la presencia de Dios, para llenarnos completamente de él, para sentirnos amados por lo que el ha hecho en nuestra, es como ir a una fiesta y celebrar, y la mejor forma de estar en la presencia de Dios es buscándolo.


1 comentario:

  1. Excelente tema y sobre todo la conexión a distancia con estos temas que nutren nuestra vida

    ResponderEliminar

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,