Semanario para la mujer ¡Arriba! Semana 2 - ¡Arriba fortachona! -

Menú principal
 

Semana siguiente

Semana anterior  ⏪



 


 ¡Arriba fortachona!

Y viniendo la multitud, comenzó a pedir que hiciese como siempre les había hecho. Y Pilato les respondió diciendo: ¿Queréis que os suelte al Rey de los judíos? Porque conocía que por envidia le habían entregado los principales sacerdotes. Mas los principales sacerdotes incitaron a la multitud para que les soltase más bien a Barrabás.
Marcos 15:8-11



      Uno de los retos más grades a los que nos enfrentamos es a ser fuertes, principalmente ante el rechazo de las personas. Muchas son las situaciones que demandan mucha fortaleza de nuestra parte, sin embargo, el sentimiento de rechazo es muy duro y difícil de enfrentar, sobre todo si no alimentamos nuestra alma y espíritu de la palabra de Dios, sus palabras de propósito, de sentido, de luz nos dan eternidad y nos hacen fuertes.

      El pasaje que acabamos de leer nos muestra el nivel de rechazo que sintieron los religiosos de aquellos tiempos por Jesús, pero ese rechazo tuvo un origen, su raíz se encontraba en la envidia, la Biblia nos dice claramente que por envidia habían aprendido a Jesús. ¿Te das cuenta? No había absolutamente nada malo en contra de Jesús, al contrario, todo lo que había a su alrededor era bueno, no había pecado que hubiera cometido, no había infringido la ley, no había absolutamente nada malo. Te has preguntado alguna vez ¿Por qué algunas personas no te aceptan? ¿Has vivido la clase de rechazo que vivió Jesús? Estas haciendo lo correcto, estas sirviendo a los demás, buscas solamente el bien del prójimo y sencillamente no eres aceptado. Creo que todos tenemos la necesidad de ser aceptados, con gran razón la palabra de Dios en múltiples ocasiones nos habla acerca de la aceptación que tenemos ante el padre por medio de Jesús. Creo que nuestro padre celestial no desea que vivamos ni un instante con el sentimiento de rechazo, al contrario, Él espera que todo el tiempo podamos vivir en aceptación.

Y a los extranjeros que se alleguen al SEÑOR para servirle, y para amar el nombre del SEÑOR, para ser sus siervos, a todos los que guardan el día de reposo sin profanarlo, y se mantienen firmes en mi pacto, yo los traeré a mi santo monte, y los alegraré en mi casa de oración. Sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.
 Isaías 56:6-7

         Creo que el rechazo no siempre significa que la gente te ignora y que no eres importante, creo que muchas veces al igual que en el caso de Jesús, todas las cosas que haces y el estilo de vida que llevas hacen demasiado ruido que es imposible de ignorarte, la vida de Jesús hacía demasiado ruido y eso incomodaba a muchos, a pesar de que en los inicios de su ministerio de milagros y sanidades la recomendación de Jesús era que la gente no dijera nada de lo sucedido, la vida extraordinaria de Jesús era tan genial que era casi imposible no ser escuchada o vista por los demás, así que la fama de Jesús crecía por todas partes. La vida de Jesús fue rechazada por ser genial y maravillosa. No permitas que el desprecio y rechazo de los demás te hagan creer que tu vida no es grandiosa y maravillosa. Levántate se fuerte y maravillosa todos los días, disfruta la vida que Dios te ha dado por medio de Jesús y la aceptación del padre a través del sacrificio de su amado hijo.

Para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado…
 Efesios 1:6 JBS

¡Arriba fortachona!



📅 Ejercicio práctico para este día: Te reto a mostrar interés hacia aquellas personas que la mayoría de las veces han quedado inadvertidas, medita en aquellos hermanos de la iglesia a quienes pocas veces has mostrado acercamiento o quizá alguien de tu casa al que pocas veces muestras interés real en sus conversaciones o quizá algún vecino. Alguien a quien realmente puedas mostrar que su vida es agradable y aceptable para ti. 

🏡Grupo. ¿Por qué razón crees que algunas personas rechazan a otras? ¿Qué debemos hacer si hemos sentido el rechazo de los demás? o por otro lado ¿Qué debemos hacer si nos damos cuenta que estamos rechazando a algunas personas? Oren entre ustedes por sanidad del corazón.

No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,