No tengas miedo a la oscuridad



No tengas miedo a la oscuridad

Aunque pase por caminos oscuros y tenebrosos, no tendré miedo, porque tú estás a mi lado; tu vara y tu bastón me reconfortan. Salmo 23.4

¿A qué le tienes miedo? hay algo que la mayoría en algún momento le ha tenido miedo y es a la oscuridad, ¿a quien se le hace difícil levantarse en la madrugada para ir al baño o tomar agua en la noche? Sabemos que no hay nada solamente oscuridad, pero la oscuridad es suficiente para imaginar todo tipo de cosas.

No es tan malo tener miedo, el temor es un instinto que nos protege, pues era muy probable que nuestros antepasados como no contaban con iluminación eléctrica estaban expuestos a muchos peligros y adentrarse en la oscuridad no era algo que podían hacer sin pensarlo. Aunque no es malo tener miedo debemos aprender a no dejar que se convierta en una fobia, la fobia es un miedo irracional que nos afectara en nuestra vida.

En la cita de hoy leemos que el rey David en algún momento tuvo que pasar por valles oscuros, pero eso no lo atemorizaba, veamos por qué.

David no tenia miedo a la oscuridad porque el Señor estaba con él

…porque tú estás a mi lado… Salmo 23.4

Lo primero que debes saber es que el Señor está contigo, si en algún momento tienes que pasar por la oscuridad y no cuentas con alguien que te acompañe, recuerda que el Señor te está acompañando, Él va a tu lado, aunque no lo puedas ver, solo ten confianza como la tenía David. 

David no tenía miedo a la oscuridad porque el Señor llevaba una vara.

… tu vara… Salmo 23.4
David fue un pastor así que él se imaginó así mismo como una oveja y recordaba como él cuidaba sus ovejas, pero muchas veces David se enfrentó a animales peligrosos para defender sus ovejas, es por eso que traía una vara, la Biblia dice que enfrentó osos y leones ¿puedes imaginarlo? El Señor no solamente te acompaña en la oscuridad, sino que también está ahí para ayudarte.

David no tenia miedo a la oscuridad porque el Señor llevaba su cayado
... tu cayado...

La vara es para el depredador el cayado para la oveja ¿Has visto imágenes donde los pastores llevan una vara larga con gancho? Ese es un cayado, el cayado tiene esa forma porque sirve para agarrar a la oveja que se está saliendo del camino y regresarla al grupo, hay muchas formas en las que el Señor nos cuida, no con un cayado gigante pero si con consejos e instinto, muchas veces tus padres te advierten sobre peligros, eso te regresa nuevamente a estar en un lugar seguro, o tu mismo presientes que no debes hacer algo o meterte en algún lugar, Dios te habla a tu corazón para que no te metas en problemas. 


Recomendaciones

  • Lee bien la historia bíblica y su contexto
  • Revisa bien el tema juntamente con las hojas de trabajo, recuerda que los niños contestaran sus hojas de acuerdo a la clase.
  • Recuerda que cada edad comprende y aprende según su capacidad, por lo que la clase debe ser adaptada de acuerdo a la necesidad. 
  • Ora antes del día de clase por los niños para que puedan asistir, ora durante el día de clase con los niños y ora después de la clase por los que asistieron y los que no pudieron asistir
  • Descarga e imprime con tiempo tus clases 
  • Prepara todos los materiales que necesitaras para tu clase.

Haz clic sobre la hoja de trabajo para descargar 

Hoja de trabajo para niños pequeños


Hoja de trabajo para niños medianos






Hoja de trabajo para niños grandes

  Laberinto resuelto





No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,