¿ACUÉRDATE DE TU PASTOR?

Personalmente no comparto ni me tomo el tiempo de leer reflexiones que tienen el propósito de sensibilizar a los creyentes con relación a su pastor, si un miembro quiere reflexionar está bien, pero si es un pastor quien lo comparte (Que en su mayoría son quienes lo hacen) ¿Cuál es el propósito? Creo que una reflexión para que la congregación concientice en lo difícil que puede ser el ministerio es irrelevante, no necesito ser compadecido por aquello de lo que era consciente al decidir servir al Señor, las mismas palabras del Señor Jesús a sus seguidores nos advirtieron a todos los que tomamos el ministerio, que no sería fácil.
Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre, pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo. Mateo 10.22
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. Juan 16.33
Personalmente creo que un líder siempre debe mostrarse fuerte para inspirar a los demás, no publico ni publicaré mis necesidades, tristezas, ni siquiera citas bíblicas donde el auditorio pueda interpretar mi necesidad y por supuesto no porque no las tenga, o porque no viva necesidades sino por dos razones;
Primero porque debo mantenerme firme en lo que he predicado.
Esdras dijo: Porque tuve vergüenza de pedir al rey tropas y hombres de a caballo para protegernos del enemigo en el camino, pues habíamos dicho al rey: La mano de nuestro Dios es propicia para con todos los que le buscan, más su poder y su ira contra todos los que le abandonan. Esdras 8.22
¿Acaso no es contradictorio? Ver lideres publicando “acuérdense de su pastor” o sea refiriéndose a ellos mismos, cuando sabemos que Dios nunca nos ha olvidado, tristemente hay quienes ya encontraron un estilo de vida al estar pidiendo en Internet,
Segundo porque como líder debo tener la madurez de desahogar mi alma con las personas correctas.
Entonces (Jesús) les dijo: Mi alma está muy afligida, hasta el punto de la muerte; quedaos aquí y velad conmigo. Mateo 26.38 paréntesis añadido
El mismo Señor Jesús tuvo aflicción, pero sabía que no podía exponerla a todos, pues la esperanza de los demás estaba en él. Así que él tenía un grupo íntimo de tres discípulos con el cual se mostraba sin reservas. Creo que si un pastor anda buscando que se compadezcan de él es porque no ha podido levantar un circulo personal de discípulos fuertes que lo apoyen moralmente o no tiene una buena relación con su cónyuge que es clave en los tiempos de crisis, o lo que es peor, el mismo no tiene un pastor y anda en búsqueda de alguien que se acuerde de él.
Creo que no hay necesidad de pedir a la congregación que se acuerden de mi como pastor por una sencilla ley bíblica: cosecharé lo que siembro. Quien no se acuerda de mí debe tener sus razones y como siempre les he dicho en la iglesia siempre pensaré lo mejor de todos, posiblemente tiene sus propias preocupaciones, probablemente así es su carácter y personalidad, o quizás hasta el mismo Señor ha hecho que se olvide de mí para que mi fe crezca, incluso puede ser que mi servicio ha sido ineficiente, que no ha podido impactar su vida, así que no puedo esperar cosechar en donde no he sembrado y aunque todo esto no fuera así, su papel de ellos no es de pastorearme sino de ser pastoreados. No soy oveja de ellos, pero en muchos casos pareciera que los roles se han invertido al grado que son las ovejas quienes están telefoneando al pastor para ver como está.
A un pastor que tiene la necesidad de decirle a su congregación “acuérdense de su pastor” mi pregunta es ¿Realmente no hay nadie que se acuerde de él? ¿En verdad ha sido olvidado? Si la respuesta es sí, entonces creo que tiene mucho que hablar con el que lo llamó al ministerio. Porque aunque sé que como en todas las congregaciones no todos responden de la misma forma, también sé que siempre hay personas con las que cuento, siempre hay quienes están dispuestos a servir, siempre hay quienes no necesitan preguntarme como estoy porque me conocen tan bien que lo saben y actúan, siempre hay quienes sin pedírselo o preguntarles en una simple platica me dicen “anoche que estuvimos orando por usted” lo que me hace entender que si esa platica no se hubiera dado no sabría que alguien está orando por mí, así que jamás me sentiré sólo con relación a los miembros de la iglesia, porque sé que siempre habrá quienes estén conmigo.
Hay dos ocasiones en la biblia en las que hay un intento de compadecer a un líder, la vez que Pedro trató de persuadir al Señor de no morir y el Señor le llamó Satanás (Mateo 16.23) y la vez que los creyentes de Cesárea trataron de persuadir a Pablo de no ir a Roma a lo que siempre me ha encantado la forma en la que les responde:
—¿Por qué lloran? ¡Me parten el alma! —respondió Pablo—. Por el nombre del Señor Jesús estoy dispuesto no solo a ser atado, sino también a morir en Jerusalén. Hechos 21.13
Muchas veces tu pastor no necesita que lo estés apapachando sino que lo motives a cumplir su llamado.
Dios me llamó al ministerio y sabía que no sería fácil, Dios me llamó al ministerio y de él viene mi salvación, Dios me llamó al ministerio si lo tengo a él ¿Qué me hace falta?, Dios me llamó al ministerio y me basta con su gracia, me basta con su reconocimiento, me basta con su presencia. Y Lo que un miembro de la congregación pueda hacer por mí, sin necesidad de motivarlo a hacerlo es pura ganancia

Por cierto en Hebreos 13.7
Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe. 

La palabra acordados indica que los pastores ya murieron y que por supuesto ellos fueron ejemplo de fe y sufrimiento de acuerdo al contexto, por lo cual se les hace un llamado a los hebreos a imitarlos. 


No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,