40 días de gloria Día 40 - Sólo a ti sea la gloria -

👆 Menú Principal






Sólo a ti sea la gloria

Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. ¡A él sea la gloria por siempre! Amén. Romanos 11.36 NVI
Durante estos cuarenta días hemos estado hablando sobre la gloria de Dios, y hemos visto verdaderamente su gloria, entendemos que hay de glorias a Glorias, dependiendo del vocablo original, en hebreo para el antiguo testamento o del griego para el nuevo, puede significar belleza, honor, poder, esplendor, jactancia, fama, etc., es por eso que en ocasiones se habla de personas que se les da cierta gloria en la biblia , pero cuando se habla de la gloria en su máximo nivel solamente Dios es digno de merecerla.

SEÑOR, nosotros no merecemos recibir ningún honor; todos los honores deben ser para ti. Sólo tú debes recibir la gloria por tu fiel amor y lealtad. Salmo 115.1 PDT

Todo lo que hacemos, pedimos, o esperamos debemos entender que debe llevar el propósito de darle gloria a Dios, cuando algo tiene el propósito de glorificar a Dios, Dios lo bendecirá. Debemos asegurarnos de reconocer cuando Dios ha hecho una obra en nuestras vidas y darle la gloria a Él.

Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. Isaías 42.8

Cuando en la Biblia alguien intentó llevarse la gloria, no le fue muy bien, porque sólo Dios es digno de toda la gloria.

El rey Nabucodonosor vivió una etapa de locura, la Biblia lo describe comiendo hierbas, con el cabello y las uñas largas. Pero esto justo después de decir:

habló el rey, y dijo: ¿No es ésta la gran Babilonia, que yo edifiqué para casa del reino, con la fuerza de mi fortaleza, y para gloria de mi grandeza? Daniel 4.30 JBS

Por su arrogancia Dios lo humilló, al grado que llegó a comportarse como un animal.

En otra ocasión mientras Herodes daba un discurso al pueblo sucedió lo siguiente:

 El pueblo le dio una gran ovación, gritando: «¡Es la voz de un dios, no la de un hombre!». 23 Al instante, un ángel del Señor hirió a Herodes con una enfermedad, porque él aceptó la adoración de la gente en lugar de darle la gloria a Dios. Así que murió carcomido por gusanos. Hechos 12.22-23 NTV

Ahora, necesitas preguntarte ¿Qué hay detrás de tus planes, oraciones, deseos…? Si llevan el propósito de darle gloria a Dios ten por seguro que Él te respaldará, pero si solamente es para tu satisfacción personal y egoísta, si sólo es para que los demás por fin vean tu éxito, si es para impresionar, pero por ninguna parte Dios será glorificado entonces difícilmente lo vas a lograr.

Todo se trata del motivo por el que eres movido, puedes ser la persona exitosa que aspiras ser, pero de la mano de Dios, puedes lograr tu carrera, pero debes pensar como le darás gloria a Dios con ella, puedes abrir tu negocio, pero le darás la gloria a Dios y esto no se logra cuando le pones un nombre cristiano sino cuando cumples el propósito de Dios a través de ese negocio, si tu trabajo es influyente asegúrate que todas las decisiones que tomas glorifican a Dios, cualquiera que sea la actividad que realizas debes pensar ¿Cómo le doy la gloria a Dios con esto? Si algo no lo glorifica entonces decide hacer lo correcto.  

Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. ¡A él sea la gloria por siempre! Amén. Romanos 11.36 NVI

🏃‍♂ Hazlo. Todo lo que sea para gloria de Dios hazlo.

🧠 Memoriza. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén. Mateo 6.13  

🏠 Grupo. ¿Crees que tus planes glorifican a Dios? ¿Cómo sabes cuando algo glorifica a Dios? Oren dándole a Dios la gloria por estos cuarenta días.

🎧 Escucha. Sólo a Ti  de Marcela Gandara feat Abel Zavala



1 comentario:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,