40 días de gloria Día 39 - La nube de gloria -


👆 Menú Principal



La nube de gloria

Por causa de la nube, los sacerdotes no pudieron celebrar el culto, pues la gloria del Señor había llenado el templo. 2 Crónicas 5.14 NVI



Una manifestación distintiva de la gloria de Dios en la Biblia es una nube, pues aparece  en muchos pasajes donde la gloria de Dios se manifestó, esta se presentó cuando salieron de Egipto cubriéndolos en el desierto (Éx. 13.21). Se manifestó en el monte Sinaí cuando Moisés estuvo allí por cuarenta días y sus noches (Ex.24.16) Llenó el templo que Salomón construyó (1 R. 8.10) Ezequiel tuvo una revelación de ella (Ez. 10.4) y cuando el Señor Jesús se transfiguró  también se  manifestó (Mar. 9.7)

Sin duda la nube era una manifestación muy grande y visible de la gloria de Dios, era imposible que alguien la ignorara, cubría todo, les daba seguridad a los hijos de Israel sobre a dónde ir, los hacia sentirse protegidos, les daba la seguridad del respaldo de Dios en sus vidas.

Durante nuestro tiempo de 40 días de gloria muchas veces esperamos una manifestación extraordinaria como la nube de gloria, queremos algo que nos de seguridad, que nos haga sentir protegidos y confiados con el respaldo de Dios. Pero algunas veces no sucede así sino al contrario, la gloria de Dios no es tan visible como lo esperamos.

En una ocasión Israel vivió una gran sequía, así que el profeta Elías clamó al Señor para que esta sequía terminara, era un momento de esos en los que esperas una gran respuesta de parte de Dios. 

43 Y dijo a su criado: Sube ahora, y mira hacia el mar. Y él subió, y miró, y dijo: No hay nada. Y él le volvió a decir: Vuelve siete veces. 44 A la séptima vez dijo: Yo veo una pequeña nube como la palma de la mano de un hombre, que sube del mar. Y él dijo: Ve, y di a Acab: Unce tu carro y desciende, para que la lluvia no te ataje. 1 Reyes 18.43-44

A veces cuando oramos nos sucede igual que al profeta Elías, esperamos ver una señal de que nuestra oración tiene efecto, pero no vemos nada, sin embargo, es importante no perder la fe y seguir insistiendo. Es posible que algunos en la tercera ocasión que  no ven nada se desanimen, porque esperaban que algo sucediera. El criado de Elías subía a la cumbre del monte Carmelo a observar hacia el Mediterráneo, mientras Elías no dejaba de orar, pienso en lo agotador que seguramente fue eso, en todo ese tiempo ni Elías se cansó de orar, ni su criado de ir una y otra vez a la cumbre.

Algo también interesante es cuando al final solamente se alcanza a ver una pequeña nube como la palma de una mano, no se veía muy atractiva que digamos en realidad, no parecía una nube gloriosa ¿Esa es la nube que Elías esperaba ver? A veces hemos orado tanto y al final solamente vemos algo pequeño y sentimos que no nos satisface, que no cumple con nuestras expectativas, pero es porque no hemos aprendido a ver con los ojos de la fe, eso pequeño puede ser mucho más grande de lo que nos imaginamos.

Pero lo más interesante es que antes de que Elías orara y le dijera a su siervo que se asomara al mar, había hablado con el rey de Israel.

41 Entonces Elías dijo a Acab: Sube, come y bebe; porque una lluvia grande se oye. 1 Reyes 18.41

Antes de orar, Elías ya escuchaba la lluvia, incluso antes de que su siervo fuera siete veces a ver hacia el mar. No solo debemos ver con los ojos de la fe, también debemos escuchar con fe, ¿Puedes escuchar la gran lluvia que viene? Tal vez no ves una nube gloriosa, pero puedes escuchar la gran lluvia que viene, deja de ver lo que tus ojos naturales quieren que veas y comienza a escuchar el sonido de algo grande que viene para tu vida.

Porque los que menospreciaron el día de las pequeñeces se alegrarán, y verán la plomada en la mano de Zorobabel… Zacarías 4.10a

🙏 Ora. Padre amado, abre mis oídos espirituales para escuchar lo grande que viene para mi vida, dame la fe para insistir y no desmayar en oración, y dame ojos espirituales para ver en lo pequeño eso grande que estás haciendo en mi vida, en el nombre de Jesús, amén.

🧠 Memoriza. Orad sin cesar 1 Tesalonicenses 5.17

🏠 Grupo. ¿Qué cosas pequeñas crees que Dios está haciendo, pero sabes que son grandes? ¿Cómo podemos insistir en oración a pesar de aún no ver respuesta? Oren para que la nube de gloria se manifieste en sus vidas

🎧 Escucha. El canto Él me besó del grupo Eben-ezer  Honduras

No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,