Secretos para ser diez veces mas inteligentes


El rey los interrogó, y en todos los temas que requerían de sabiduría y discernimiento los halló diez veces más inteligentes que todos los magos y hechiceros de su reino.
  Daniel 1.20 NVI

Todos queremos ser inteligentes, pero ¿te gustaría ser diez veces mas inteligente? Como estamos en la serie preparándonos para el siguiente nivel estamos hablando sobre los consejos que te pueden ayudar a ser mejor en tus estudios. Como hemos visto antes la biblia dice que Daniel era un hombre muy inteligente que podía resolver problemas que otros no podían. Así que veamos cual era el secreto de Daniel para ser un hombre muy inteligente.


El primer secreto  para ser diez veces más inteligentes es apartarte de lo que te contamina

Pero Daniel se propuso no contaminarse con la comida y el vino del rey, así que le pidió al jefe de oficiales que no lo obligara a contaminarse. Daniel 1.8 NVI

Daniel había sido llevado a Babilonia como cautivo, como una especie de prisionero y el rey había destinado ciertos alimentos para que él y sus amigos comieran, pero Daniel sabia que esos alimentos no podía comerlos porque se preparaban en honor a otros dioses y Daniel amaba a Dios y no quería contaminarse. Hoy en día hay muchas cosas que no debemos consumir y hacer tal vez no lo que comemos pero si lo que vemos en la televisión o en internet, es como si lo comiéramos muchas de esas cosas nos hacen perder la concentración y no nos ayudan a crecer en inteligencia.

El segundo secreto para ser diez veces mas inteligente es comer verduras.

«Por favor, haz con tus siervos una prueba de diez días. Danos de comer solo verduras, y de beber solo agua.  Daniel 1.11

¿A  cuántos les gustan las verduras ¿A quién le gusta la cebolla o el brócoli? Son muy pocos los niños que pueden decir que les gustan las verduras, porque las verduras tienen sabores fuertes y a veces amargos,  así que a la mayoría prefiere los alimentos dulces. Pero en la historia de hoy vemos que Daniel y sus amigos  después de haber pasado la prueba de comer verduras durante Diez días, fueron mas inteligentes que los demás. Por supuesto debemos equilibrar nuestra alimentación, en la escuela enseñan que hay una pirámide de alimentación, donde no todo es verduras, pero si a partir de este tiempo comienzas  comerte las verduras seguramente notaras un cambio en tus estudios.

El tercer secreto para ser diez veces mas inteligentes es creer en Dios

A estos cuatro muchachos Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias; y Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños. Daniel 1.17

Daniel no sólo se apartó de lo malo y decidió comer saludablemente, además era un fiel creyente de Dios, sabia que podía meterse en problemas por no querer comer la comida del rey, pero prefería agradar a Dios antes que nada. Es por eso que Dios le dio a él y a sus amigos conocimiento e inteligencia. Si buscamos a Dios y somos fieles seguidores de Él, nos ayudará a crecer en conocimiento e inteligencia.



Recomendaciones

  • Lee bien la historia bíblica y su contexto
  • Revisa bien el tema juntamente con las hojas de trabajo recuerda que los niños contestaran sus hojas de acuerdo a la clase.
  • Ora antes del día de clase por los niños para que puedan asistir, ora durante el día de clase con los niños y ora después de la clase por los que asistieron y los que no pudieron asistir
  • Descarga e imprime con tiempo tus clases 
  • Prepara todos los materiales que necesitaras para tu clase.

Haz clic sobre la hoja de trabajo para descargar 

Bosquejo de la clase 


Hoja de actividad para niños pequeños

hoja para colorear biblia

Hoja de actividad para niños medianos


Clase bíblica Daniel

Hoja de actividad para niños Grandes

Clases biblicas para niños


Solución para el laberinto 

laberinto biblico

Más clases para  aquí




No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,