40 días de gloria Día 29 - Gloriándonos en nuestras debilidades -

👆 Menú Principal


Gloriándonos en nuestras debilidades


Y El me ha dicho: “Te basta Mi gracia, pues Mi poder se perfecciona en la debilidad.” Por tanto, con muchísimo gusto me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí. 2 Corintios 12.9

¿Qué harías si Dios no te da la respuesta que esperas? imagina que  durante años le pides algo a Dios y Dios te dice que no lo hará, que puedes orar por los enfermos ver como sanan milagrosamente pero tú no has podido sanar,  pues eso es lo que precisamente le ocurrió al apóstol pablo.

Tres veces le he pedido al Señor que me quite ese sufrimiento; pero el Señor me ha dicho: «Mi amor es todo lo que necesitas; pues mi poder se muestra plenamente en la debilidad.»  2 Corintios 12.8-9a

¿Puedes ver el propósito de Dios detrás de esto? es muy difícil entender por qué tiene que ser así. ¿Por qué Dios no le dio a Pablo lo que pedía? La mayoría de los comentaristas dicen que el problema del apóstol Pablo era de la vista, así que es posible que mientras muchas veces oró por enfermos y sanaban él no recibía su propia milagro, que difícil es eso, cuando ves como los demás hablan de los milagros que Dios ha hecho y tú sigues esperando.

…para que no me llene de orgullo, padezco de algo muy grave. Es como si Satanás me clavara una espina en el cuerpo para hacerme sufrir. 2 Corintios 12.7b  TLA

Sin embargo el apóstol Pablo nos aclara que el mal que está viviendo es una especie de controlador de orgullo, es decir que esa debilidad le era útil para que no se engrandeciera, muchas veces nuestra mente pequeña no puede entender el gran propósito de Dios, a veces lo que pedimos es precisamente lo que no necesitamos, es  posible que estés precisamente en la condición perfecta para lo que Dios está haciendo en tu vida. Si Dios cambia tu circunstancia entonces lo que iba a pasar ya no pasará, si evita que José llegue a la cárcel no hay éxito en Egipto, si mata a Elías en la cueva entonces no sería llevado al cielo vivo, si el prodigo recibe ayuda nunca regresaría a la casa del Padre, a veces las malas circunstancias no son nuestro fin sino el impulso hacia el propósito de Dios. Jesús mismo tuvo conflictos en su humanidad para aceptar  la voluntad de Dios cuando tenía que ir a la cruz.

Jesús oro: …«¡Padre mío! Si es posible, que pase de mí esta copa de sufrimiento. Sin embargo, quiero que se haga tu voluntad, no la mía Mateo 26.39b NTV

Si lo que estás pasando es parte del propósito entonces no es motivo para que te entristezcas sino para que te gloríes en esa debilidad. Tienes la gracia de Dios y como Dios le dijo a pablo te basta mi gracia. Nos basta con Jesús.

🙏 Ora: Padre mío, tú conoces mis cargas y angustias y sabes cuánto te he pedido que cambies mi situación, pero también sé que tus propósitos son buenos y mejores que lo que yo puedo pedir, rindo mi voluntad a ti, que se haga lo que tú quieres. En el Nombre de Jesús. Amén.

🧠 Memoriza: Venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Mateo 6.10 NVI


 🏠 Grupo: ¿Por qué crees que se nos hace difícil aceptar la voluntad de Dios? ¿Cómo podemos aprender a aceptar la voluntad de Dios cuando no es lo que esperamos? Oren por las necesidades y pidan la voluntad de Dios en sus vidas.
 
🎧 Escucha. La canción Jesucristo Basta del grupo un corazón


 

No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,