40 días de gloria Día 33 - gloria postrera -


👆 Menú Principal




Gloria postrera

“La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera” —dice el Señor de los ejércitos— “y en este lugar daré paz” —declara el Señor de los ejércitos. Hageo 2.9 LBLA


El pueblo de Dios estaba pasando un tiempo de restauración, a causa de la invasión de Babilonia estaban recuperándose de un tiempo de cautividad, la ciudad estaba arruinada y el templo destruido, muchos creían que no era tiempo de hacer algo (Hageo 1.2) la restauración total se veía muy distante, así que no era muy difícil contagiarse del pesimismo y la incredulidad.

«Todavía hay entre ustedes algunos que conocieron mi templo anterior. ¿Qué les parece el templo de ahora? ¿Verdad que es muy poca cosa, si lo comparamos con el primero? Hageo 2.3

El primer templo fue construido por el rey Salomón, famoso por sus riquezas, ahora ese templo estaba saqueado y en ruinas por la invasión, algunos de los más viejos que alcanzaron a ver cuando el templo estaba en su esplendor creían que era poca cosa lo que se estaba haciendo ahora. 

Cuando has vivido buenos tiempos y de repente te encuentras en condiciones totalmente opuestas, es inevitable comparar, sentir desanimo y añorar el pasado. Igual puedes ser fuerte, pero a tu alrededor hay personas que se la pasan recordando el pasado y menospreciando los logros presentes, este es un peso muy difícil con el cual avanzar.

Pero ante todas estas condiciones el Señor llega a través del profeta Hageo a darles una gran promesa. La gloria del templo volvería a resplandecer, y mucho más que antes. ¿Pero cómo sería posible? Pues las condiciones actuales no son muy alentadoras.

 ¡Haré temblar a todas las naciones! Sus riquezas llegarán aquí, y así llenaré de esplendor esta casa —dice el Señor Todopoderoso—. mía es la plata, y mío es el oro —afirma el Señor. Hageo 2.7-8

Dios puede hacer lo inimaginable, Dios puede cambiar nuestras circunstancias, cuando el pueblo creía que todo estaba arruinado y sin esperanza el Señor les recuerda que él es el dueño de todo y puede cambiar cualquier circunstancia, especialmente si en este caso se trata de la construcción  de  su casa. Pero eso sí, para que Dios comience a obrar todos tienen que animarse, empezando por sus lideres de gobierno, líderes espirituales y al final el resto del pueblo, entonces la bendición y motivación del Señor se manifestará desde la cabeza hasta su pies.

Pero el SEÑOR dice: ¡Anímate, Zorobabel! ¡Anímate, Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote! ¡Anímate, pueblo de este país!, dice el SEÑOR. Continúen trabajando, porque yo estoy con ustedes, dice el SEÑOR Todopoderoso. Hageo 2.4 PDT

Muchas veces pasamos por tiempos de ruina, después de tantas batallas en nuestras vidas,  parece que no nos queda nada de donde levantarnos, parece que ya no hay oportunidad, sólo vemos ruinas y destrucción. Pero Dios siempre llega con un viento fresco de esperanza que nos reanima, Dios nos da una promesa, ¡volverás a levantarte! Y será mucho mejor que antes.

🙏 Ora. Señor, ayúdanos a volver a experimentar tu gloria en tu casa como en el pasado, si tú gloria nos visita sabemos que seremos bendecidos y restaurados, danos la fuerza para poner manos a la obra, creemos que tu tienes el poder para que todo se mueva en nuestro favor. En el Nombre de Jesús.

🧠 Memoriza. Más bien recuerda al SEÑOR tu Dios, porque él es quien te da el poder para obtener riqueza, cumpliendo así como lo está haciendo hoy, el pacto que les prometió a tus antepasados. Deuteronomio 8.18 PDT

🏠 Grupo. ¿Cómo podemos combatir el desánimo y pesimismo en las personas? ¿Cómo podemos quitarnos la añoranza del pasado que no nos permite ver la victoria del futuro?  Anímense como grupo a servir en la obra de la casa del Señor.

🎧 Escucha. Dios de Milagros del grupo Lead

No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,