40 Días de gloria Día 27 - El peso de su Gloria -





El peso de su gloria

Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.  2 Corintios 4:17-18



Leer cada una de las peticiones que nos han estado llegando, de personas que se han unido a este plan de 40 días de gloria es realmente conmovedor, nuestro corazón  se une a sus oraciones y anhela una respuesta de parte de Dios para cada una de las necesidades familiares, de salud, económicas etc. 

Cada uno de nosotros anhelamos una respuesta milagrosa que cambie radicalmente nuestra condición, sin embargo antes de iniciar este plan, Dios me dio este versículo. Yo me encontraba en una situación realmente difícil, esperando también por un gran milagro y de hecho esa sería la petición que pondríamos en estos 40 días, sin embargo dos días antes, mientras oraba pidiéndole a Dios fuerzas para continuar pues sentía una carga literal sobre mis hombros y espalda, le decía a Dios sobre lo pesado que era continuar con esas situaciones que significaban un peso muy, muy grande para mí, Dios me hizo pensar en todo lo que yo anhelaba, en los grandes deseos de mi corazón, en como  añoramos ver manifestada su gloria en cada familia de las iglesias, en nuestra propia casa y ministerio. Y así comenzó a traer a mi mente la gloria que hemos deseado y me dijo: ¿Ya viste todo lo que anhelas?  Y yo quiero dártelo todo, pero quiero que sepas que muchas de las situaciones que deseas que desaparezcan de tu vida, no pueden desaparecer ahora, el peso tan grande que sientes sobre tus hombros y espalda es el peso de mi gloria, es el peso de la gloria que yo te estoy entregando, ese peso que sientes ahora sirve para que yo te transforme y también para que yo me glorifique.

En ese momento, tuve una gran respuesta de Dios.  La pregunta para mí y para ti hoy es ¿Estás dispuesto a cargar con el peso de su gloria? Queremos  ver la gloria de Dios en nuestra familia, en nuestro ministerio, en nuestro empleo, en nuestra salud, en nuestras relaciones con los demás, queremos ser bendecidos, resplandecer, salir en victoria, ver a nuestra familia entregada a Dios y caminando correctamente. Pero la pregunta es ¿Estás dispuesto a cargar con el peso de la gloria de Dios derramada sobre todo aquello que tu amas?  

La Biblia dice: Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria.  La tribulación, el dolor, la angustia que estás viviendo hoy, es momentánea, no es para siempre, pero es necesaria porque esa condición de hoy es la que producirá en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria. Esas personas que se han levantado contra ti no se quedaran ahí para siempre, esa economía débil no será así para siempre, esa enfermedad no te va a matar, eso que te fue quitado y perdiste por hacer lo correcto será retribuido. Dios me hizo entender que todas las cosas que pedimos tienen un valor grande y tenemos que estar conscientes que provocaran un peso porque es un poder otorgado desde el cielo para hacernos poseedores de las riquezas de su gracia, no traes cargando cualquier cosa, no le has pedido a Dios algo insignificante, le estamos pidiendo cosas invaluables y eternas.

Todo con lo que hoy al parecer estas cargando y sientes un peso muy grande, si eres alguien que está haciendo lo correcto, si continuas aferrado a Dios creyéndole, esta palabra es para ti hoy, ese es el peso de su gloria sobre ti. Puedes renunciar si quieres, puedes abandonar ahora mismo todo, puedes huir, puedes esconderte, puedes renegar y aligerar tus hombros pero jamás sabrás  ni experimentaras todo, todo lo que Dios tiene para ti desde el principio de los tiempos.

🙏Ora. Amado Dios, dame las fuerzas para continuar buscándote, ayúdame a ver mas allá de mis cargas, aumenta mi fe, quiero vivir todo lo que tu tienes preparado para mi. En el Nombre de Jesús. Amén.

🧠Memoriza. Ustedes no han pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable. Y pueden ustedes confiar en Dios, que no los dejará sufrir pruebas más duras de lo que pueden soportar. Por el contrario, cuando llegue la prueba, Dios les dará también la manera de salir de ella, para que puedan soportarla. 1 Corintios 10.13 DHH

🏠Grupo. ¿Por qué crees que a veces vivimos tiempos difíciles antes de un tiempo de gloria? ¿Cómo podemos enfrentar los tiempos de prueba además de la oración? Oren en  grupo por las  cargas de cada miembro.


2 comentarios:

  1. Wooo!! Que palabra tan hermosa, somos muy bendecidos a través de estos devocionales, gracias a Dios por su vida y ministerio!! Bendiciones!!

    ResponderEliminar

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,