40 Días de gloria Día 26 - La gloria de Dios en las casas -

👆 Menú Principal



La gloria en las casas

Durante estos días  hemos visto lo importante que era el arca de Dios, como se manifestaba el poder de Dios a través de ella, ha sido tan famosa que fue una de las búsquedas de Indiana Jones en una de sus películas.


Como ya vimos cuando David intenta llevar el arca las cosas no le salieron muy bien, así que decide dejarla en casa de un hombre llamado Obed Edom

11 Fue así como el arca del Señor permaneció tres meses en la casa de Obed Edom de Gat, y el Señor lo bendijo a él y a toda su familia. 12 En cuanto le contaron al rey David que por causa del arca el Señor había bendecido a la familia de Obed Edom y toda su hacienda, David fue a la casa de Obed Edom y, en medio de gran algarabía, trasladó el arca de Dios a la Ciudad de David 2 Samuel 6.11-12 NVI

No era tan fácil que el arca estuviera en un lugar, los mismos filisteos sufrieron los estragos de su presencia entre ellos, también algunos del pueblo de Israel que no tuvieron respeto sufrieron las consecuencias. Pero ahora está en la casa de Obed, y su presencia trajo bendición a él y su familia. 

Como ya dijimos anteriormente, cuando se recibe a Dios con la actitud correcta en tres meses se puede ser bendecido, pero sin la actitud correcta pueden pasar veinte años viviendo en lamentos.

Además de esto ¿Cómo podía reposar el arca de Dios en una casa cualquiera? A veces creemos que Dios solamente se encuentra en el cielo o en los templos, pero si hay un lugar en donde Dios se ha manifestado extraordinariamente en muchas ocasiones es en las casas, uno de los sucesos más importantes fue la venida del Espíritu Santo sobre la iglesia y sucedió en una casa.

 De repente, se oyó un ruido desde el cielo parecido al estruendo de un viento fuerte e impetuoso que llenó la casa donde estaban sentados. Y todos los presentes fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otros idiomas,] conforme el Espíritu Santo les daba esa capacidad. Hechos 2.2,4 NTV

En la iglesia creemos fuertemente en el trabajo a través de los hogares con lo que llamamos grupos de extensión, creemos que recibir un grupo en una casa es como tener el arca de Dios que trae su presencia y bendición, como en la casa de Obed Edom, al mismo tiempo bendecimos las ciudades desde diferentes puntos y no solamente desde el templo. También creemos que nuestro propio hogar puede convertirse en un lugar donde Dios pueda visitarnos. Cuando como familia leemos el devocional debemos estar seguros que Dios está con nosotros.

Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos». Mateo 18.20 NVI

🏃‍♂ Hazlo. Decide dar un paso más sé parte de un grupo de extensión y comienza a buscar a Dios más allá del servicio de domingo.

📖 Lee. Puedes buscar en tu biblia el Libro 1 Samuel y lee el capítulo 5 y el capítulo 6 para que conozcas como se manifestaba el poder de Dios a través del arca.

🏠 Grupo. ¿Por qué crees que a Dios le gusta habitar en las casas? ¿Cuál crees que sería la razón por la que la presencia de Dios no quisiera estar en una casa? Oren para que la casa donde están se llene de la gloria del Señor.

No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,