40 días de gloria Día 21 - Transfiguración gloriosa -

👆 Menú Principal




Transfiguración gloriosa
Seis días después, Jesús tomó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan, el hermano de Jacobo, y los llevó aparte, a una montaña alta. Allí se transfiguró en presencia de ellos; su rostro resplandeció como el sol, y su ropa se volvió blanca como la luz. Mateo17.1-2 NVI


Este pasaje nos narra la transfiguración de Cristo, que era como un anticipo de aquella gloria, de la que ya el señor Jesús había hablado que le sería dada. La palabra transfiguración viene del griego metamorfoo que quiere decir cambiar de forma.

La gloria que me diste, yo les he dado… Juan 17:22

Este es uno de los pasajes más sorprendentes que podemos encontrar en las escrituras, pues vemos a Jesús en un escenario con algunos de su discípulos, los cuales fueron testigos de una experiencia sobrenatural al ver a Jesús siendo glorificado por el padre, su rostro fue transformado y sus vestiduras resplandecieron.

Esa misma gloria que Jesús recibió es la que quiere darnos también a nosotros. Los cambios que hemos experimentado hasta este día son un anticipo de lo que Dios ha prometido entregarnos, la gente se asombra cuando se da cuenta que ya no somos los mismos que éramos y que nos vemos tan diferentes, las personas no encuentran explicación alguna, pero nosotros sí sabemos de lo que se trata, es que estamos experimentando una transfiguración gloriosa, es solamente una pequeña muestra de lo real que es Dios y de todo, todo lo que aún tiene para nosotros. Jesús en este pasaje es un claro ejemplo de que para Dios no hay límites en lo que desea hacer en nuestra vida, siempre tendrá algo mayor a que llevarnos, pero hay un punto importante que no debemos dejar pasar, dice este pasaje que esta transfiguración de Jesús ocurrió mientras Él oraba.

 Y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente. Lucas 9:29 RVR 1960

Cuanto más se humillaba Cristo para orar, más glorificado era por el Padre. Aun Jesucristo como hombre tenía que obtener gracia y poder mediante la oración. 40 días de gloria quiere decir 40 días siendo transformados, el cambio que tanto hemos anhelado debe partir desde nosotros mismos y rendirnos, humillarnos, dejar que Dios vaya mostrando su gloria a través de nuestra vida. La oración es algo que nos transfigura y nos transforma, así que este es el tiempo para clamar por un cambio. Debemos cansarnos de ser los mismos de siempre, debemos inquietarnos, debemos pedirle a Dios que nos incomode de nuestro conformismo. Jesús aun siendo el hijo de Dios no se conformaba, todo el tiempo honró la gracia de la oración y nos mostró una y otra vez mediante su ejemplo que la sabiduría, el poder y el gozo de Dios que transforma y que hace que nuestro rostro resplandezca se obtiene en la oración. Entre tanto que oras Dios te transforma. La transfiguración es una obra gloriosa que solamente nos puede ser otorgada mediante la llenura y búsqueda del Espíritu Santo, no es algo que nosotros mismos podemos obtener, es una gracia de Dios.

📖 Lee: Busca en tu biblia Lucas 9. 28-36 y lee esta maravillosa experiencia que tuvieron los discípulos al ver a Jesús transfigurado

🏃‍♂ Hazlo: Escucha este hermoso canto: La imagen de Dios de Hillsong que originalmente se llama “la transfiguración” reflexiona en el mensaje que tiene y después ora.




🏠 Grupo: ¿Qué áreas de tu vida crees que necesitan transformación? ¿El tiempo que pasas en oración crees que es suficiente para transformar todas las áreas de tu vida?  Comprométanse hoy a aumentar su tiempo de oración y búsqueda de la gloria de Dios.

No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,