40 días de gloria Día 22 - Despiertos veremos su gloria -

👆 Menú Principal




Despiertos veremos su gloria
 Y Pedro y los que estaban con él estaban rendidos de sueño; mas permaneciendo despiertos, vieron la gloria de Jesús… Y sucedió que apartándose ellos de él, Pedro dijo a Jesús: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos tres enramadas, una para ti, una para Moisés, y una para Elías; no sabiendo lo que decía. Lucas 9:32-33

Como muchas veces hemos dicho Jesús estaba rodeado de personas trabajadoras y muy ocupadas, en este pasaje de la transfiguración solamente tres de sus discípulos tuvieron la dicha de presenciar este acontecimiento tan extraordinario, sin embargo eran muchos los discípulos de Jesús y todos al ser llamados para este gran ministerio se encontraban con trabajo y ocupaciones, pero esto no les impidió poder ser discípulos y caminar con Él y lo que es más, no les impidió a Pedro, Juan y Jacobo ser testigos de su transfiguración.

 La Biblia nos relata en este pasaje que tanto Pedro como los otros discípulos  que fueron  con él estaban rendidos de sueño. Yo me imagino que andar con Jesús no era cualquier cosa, no era tan sencillo, implicaba mucho trabajo, disciplina y desgaste físico. En este caso dice que habían subido al monte a orar, cuando nosotros queremos orar simplemente entramos a nuestra recamara y cerramos la puerta o si nos encontramos solos en casa orar en la sala es una buena opción, pero Jesús se apartaba y subía al monte para orar, así que era cuestión de caminar, escalar y demás. Aunque seguramente tenían una buena condición física había momentos en que como todo ser humano sentían cansancio, incluso en otros pasajes se nos dice que el sueño logro vencer a los discípulos de Jesús y no pudieron permanecer orando. Sin embargo en esta ocasión a pesar de que sus ojos estaban cargados de sueño los discípulos no se durmieron y entonces vieron la gloria de Dios.

Este pasaje nos enseña que puedes estar cansado, rendido, muy ocupado, con mucho trabajo, con presiones y tenciones de muchas cosas, incluso con los ojos cargados de sueño pero si tú decides permaneces despierto, si tú decides que no te dejarás vencer por el sueño hasta ver la gloria de Dios estoy segura que no te arrepentirás.  El sueño de manera literal tiene que ver con el descanso que todos necesitamos, también podemos mencionar que hay una clase de sueño espiritual, este es un sueño en el que muchos caen por causa de la indiferencia hacia su vida espiritual, son personas activas en lo natural e inactivas en lo que respecta a su alma, muchas veces llevamos un ritmo de vida frenético y nos encontramos agobiados por las inquietudes diarias, vivimos y andamos en un tiempo de pesadez y no hay deseo por lo espiritual, llegamos a creer que nosotros no fuimos hechos para las cosas de Dios pero en realidad todos esos pensamientos, sentimientos y la atmosfera en la que nos encontramos es resultado del sueño espiritual en el que hemos caído.

Finalmente Pedro después de ver la gloria de Dios le dice a Jesús: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí.

Pedro pasó en un instante de tener un sueño muy pesado, de un enorme cansancio y agotamiento a una euforia de no querer salir de esa extraordinaria gloria de Dios, así que expresa su enorme placer al decirle a Jesús: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí… Estoy completamente segura que si tú también logras vencer ese sueño espiritual con el que quizá has estado batallando tendrás un encuentro sobrenatural con Dios que no querrás salir de su presencia. Eso es lo que muchos hemos experimentado y es esa gloria que no queremos abandonar.

Por ultimo tienes que saber que cuando la gloria de Dios se manifiesta a tu vida, todo a tu alrededor cambia, cambia la atmosfera en la que te has encontrado. Entonces comenzaras a oír la voz de Dios hablando a tu vida como sucedió con Pedro y los otros discípulos.

 Mientras él decía esto, vino una nube que los cubrió; y tuvieron temor al entrar en la nube. Y vino una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd. Lucas 9:34-35

La nube que cubrió a los discípulos es la misma nube que te cubrirá a ti, que cambiará tu entorno, que disipará tu oscuridad y que te permitirá escuchar con claridad lo que el cielo tiene para tu vida.

🙏Ora: Señor Jesús. Hoy rindo cada área de mi vida a ti, rindo todo cansancio, rindo todo desgaste físico y espiritual, fortaléceme, que mi espíritu despierte y vuelva a tener el entusiasmo y energía como al principio que te conocí. En tu Nombre. Amén.

🧠Memoriza: Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. 1 Tesalonicenses 5:5-6

🏠Grupo: ¿Qué cosas crees que producen agotamiento espiritual en nuestras vidas? Si tenemos una rutina de vida muy ocupada ¿Qué crees que podemos hacer para siempre tener un tiempo con Dios? Oren para que Dios quite todo sueño espiritual en sus vidas y las de los demás.

1 comentario:

  1. Le doy gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas y quitarme de éste sueño


    ResponderEliminar

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,