40 días de gloria Día 20 - Sin gloria -


👆 Menú Principal




Sin gloria
Al niño le puso por nombre Icabod, pues decía: “Israel se ha quedado sin gloria”, refiriéndose a la captura del Arca de Dios y a las muertes de su suegro y de su marido. 1 Samuel 4.21 BLPH

Mientras la mujer de este versículo de la Biblia se encuentra en labor de parto y agonizando, está ocurriendo uno de los días más oscuros en la historia del pueblo de Dios que podamos encontrar en la Biblia, hay una guerra en la que Israel perdió contra sus enemigos, su marido y cuñado que representaban el liderazgo espiritual han muerto, por si esto fuera poco el arca de Dios un cofre sagrado que representaba la misma presencia de Dios había sido capturado, cuando esto llego a oídos de Elí el suegro de ella y principal sacerdote, se cae y se desnuca. Por lo que antes de morir está mujer le  puso por nombre a su hijo Icabod, que significa: Sin gloria.

¿Puedes imaginar un panorama peor al  que acabamos de describir? Realmente ese día fue trágico para Israel, pero también debemos saber que las razones por la que la gloria de Dios se había ido eran muchas y serias. Elí quien era el principal líder espiritual no había hecho nada por impedir el pecado en Israel, especialmente el de sus hijos que eran "ministros de Dios" pero habían hecho todo tipo de actos que eran una burla y deshonra a la presencia de Dios.

Debemos saber que el Señor no dejará que su gloria habite donde  no se está combatiendo el mal, sobre todo cuando somos conscientes de él, cuando está en nuestro poder evitarlo pero preferimos hacer caso omiso, esto es principalmente para quienes tenemos un cargo espiritual, pero nadie está exento de este deber, todos somos responsables de vivir vidas que glorifiquen a Dios. Para muchos es hora de poner orden en sus vidas y en sus casas. No podemos poner en riesgo la gloria de Dios sobre nuestros hogares.

Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad.
Salmos 84:11

El Señor es como el sol que nos ilumina como un escudo que nos protege, si nosotros caminamos íntegramente él no nos quitará su gloria, ni ningún bien.

📖Lee.  Busca en la biblia los capítulos 3 y 4 de 1 Samuel y conoce el contexto de esta dramática historia

🙏Ora.  Amado Dios ayúdame a vivir una vida de integridad que mantenga tu gloria sobre mi hogar, dame sabiduría y valor para corregir a mi familia cuando se quieran desviar del camino correcto. En el Nombre de Jesús, amén. 

🏠 Grupo. ¿Cuáles son las cosas que crees que pueden alejar la gloria de Dios de nuestros hogares? ¿Por qué crees que el sacerdote Elí no impidió que sus hijos hicieran lo malo? Oren para que Dios traiga una convicción de orden en los hogares. 


No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,