40 días de gloria Día 19 - Mirando la gloria de Dios -

👆 Menú Principal




Mirando la gloria de Dios
Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijó la mirada en el cielo y vio la gloria de Dios, y a Jesús de pie a la derecha de Dios. Hechos 7:55 NVI 
Cuando decimos que queremos ver la gloria de Dios significa ver su poder en nuestra vida, es ver sus maravillas, es ver sus promesas cumplirse en nosotros y por supuesto eso es lo que buscamos todos los que somos parte de este plan de 40 días de gloria, que mientras estamos unidos en una fe masiva Dios se manifieste, Dios obre en poder y sus promesas puedan cumplirse.

Hay en verdad muchas promesas de Dios que muchos de nosotros hemos recibido y solamente la fe puede activar una respuesta del cielo, por eso es importante que nadie se desanime, que no tomes en poco el leer el devocional correspondiente a cada día, no te des por vencido, somos muchos los que estamos en esta cadena de búsqueda, especialmente de las Iglesias Mar Abierto y muchos más que se han sumado a este plan desde diferentes puntos del país y estamos seguros que fuera del país, así que no puedes romper esta cadena de fe en que hacemos juntos, cada uno desde nuestra ciudad, veremos su gloria. 
Hay dos cosas claves que tenemos que hacer y que son importantes para poder ver la gloria de Dios

Ser llenos del Espíritu Santo. la Biblia dice que Esteban estaba lleno del Espíritu. Antes de buscar la manifestación de Dios, necesitamos buscar la llenura de Dios. No busques solamente sus manifestaciones, no busques solamente lo que él puede hacer, sino principalmente lo que él quiere hacer. Que este periodo masivo de búsqueda sea para llenarnos de ÉL y de su Espíritu Santo, hay muchos que han abandonado su relación con Dios por mucho tiempo, esta es la oportunidad para volverse a Dios. Yo creo que los milagros más grandes que Dios hará en este tiempo no tienen nada que ver con lo que tú y yo podemos estar pidiendo. Yo deseo que Dios en verdad nos de lo que necesitamos recibir y no solamente lo que deseamos recibir, pero someter nuestra voluntad a los designios de Dios no es cosa fácil por eso es que necesitamos la presencia de su Espíritu en nuestra vida.

Fijar la mirada en el cielo.  Lo segundo que hizo Estaban fue fijar la mirada en el cielo. Necesitas entender bien esto, necesitas no quitar tu mirada del cielo. 
El apóstol Pablo dijo: 
Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Colosenses 3:2 
La versión  en NTV dice: Piensen las cosas del cielo, no en las de la tierra. 
La versión NVI Dice  Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

Si leemos el contexto de este pasaje nos daremos cuenta que Esteban estaba siendo apedreado cuando tuvo esta visión de la gloria de Dios, sus enemigos se enojaron por su predicación y el mensaje que él daba, así que lo arrastraron fuera de la ciudad y lo apedrearon hasta que Esteban murió, pero hay algo que este gran hombre de Dios nunca dejo de hacer y fue mantener su mirada en el cielo, mantener su mirada arriba.
Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe. Hebreos 12:2
Mantener la mirada fija en el cielo quiere decir que aunque estés sintiendo los golpes de los problemas, de los conflictos y tribulaciones haz determinado creerle a Dios y saber que en Él esta puesta tu esperanza, deja de poner tu atención en las cosas terrenales, deja de tener esperanza en las personas y decide mantenerte mirando fijamente a Jesús quien es el fundamento e inspiración de nuestra Fe.

🧠Memoriza. Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra Colosenses 3:2 NVI

🙏Ora. Señor Jesús, ayúdame a mantener mi mirada puesta en ti, que mi esperanza no dependa de las cosas terrenales que veo a diario sino de las espirituales que sobrepasan mis pensamientos, lléname una vez mas de tu Espíritu para mantenerme firme en tu camino. En tu Nombre, amén. 

🏠Grupo. ¿Por qué crees que le damos mas prioridad a las cosas terrenales que a las celestiales? ¿Cómo podemos comenzar a dar el primer lugar  a las cosas de Dios en nuestra vida? Oren para que Dios los llene de su Espíritu Santo y puedan tener la pasión que Esteban tuvo por Dios. 

No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,