40 días de gloria Día 18 - Gloria en lugar de ceniza -

👆 Menú Principal




Gloria en lugar de ceniza
El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel… A ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya. Isaías 61:1 y 3


En verdad que este pasaje es maravilloso, es nuestro deseo que la palabra de este día pueda inspirarte a cumplir con esta gran encomienda. Vemos aquí al profeta Isaías  que fue enviado con una misión muy especial y completamente distinta a las que en su mayoría era la encomienda para los profetas, a la mayoría de ellos los vemos siendo enviados para predicar un mensaje de juicio o advertencia contra ciudades o personas, pero en esta ocasión Isaías es enviado y ungido a predicar buenas nuevas, buenas noticias.

Esto era motivo de gozo y alegría para el profeta,  pues trato de imaginar lo difícil que habrá sido para otros el llevar un mensaje de juicio, dolor, y muerte.  Pero aquí no vemos nada de eso, al contrario vemos buenas noticias para los abatidos es decir los que han perdido el ánimo y las fuerzas; buenas noticias para los quebrantados, aquellos que están doloridos del alma que se sienten rotos; buenas noticias para los  cautivos, que se sienten atrapados en una situación y piensan que nunca podrán salir de ella; buenas noticias para los presos, los que están llevando una condena y buenas noticias para los afligidos, que tienen corazones desconsolados y tristes.

La palabra nos muestra la transformación de la condición de todos aquellos que reciban estas buenas noticias de salvación. Y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.


Deja que durante estos 40 días de gloria el Espíritu del Señor te unja y te lleve a anunciar buenas noticias a todos aquellos que se encuentran sin esperanza, deja que su espíritu te lleve donde hay necesidad de una palabra que los transforme. Seguro conoces a alguien que ahora mismo está sufriendo, gente que no tiene fuerzas, ni ánimo para vivir, personas con el corazón roto y doloridas, otros más que están retenidos por espíritus malignos en alguna prisión de oscuridad y que difícilmente podrán salir de ahí, algunos están en condenas espirituales por causa del pecado y muchos más que están desconsolados, angustiados y contristados por perdidas y fracasos. 

Yo fui alguien que estuvo en abatimiento, desconsuelo y con un corazón roto por mucho tiempo, pero el espíritu del Señor una mañana ungió a una persona y le dio la encomienda de ir a sacarme de esa prisión de oscuridad, realmente fue una visita ilógica e inesperada, pero fue una visita que llevaba gloria en lugar de ceniza, llevaba óleo de gozo, eran buenas noticias para mi vida. Así que muchos de nosotros podemos también convertirnos en esos ungidos de Dios una de esas mañanas comunes y podemos convertirla en una mañana gloriosa para alguien.

🏃‍♂ Hazlo. Este día lleva a alguien un mensaje de gloria en lugar de ceniza, busca a una personas que creas necesita recibir buenas noticias e invítala para que pueda estar el domingo en la iglesia.

🙏 Ora. Señor Jesús, ayúdame a poder compartir el mensaje de tu palabra a la persona que lo necesita, guíame hasta ella, prepara su corazón para recibir tu mensaje, dale la voluntad para decidir lo correcto. En tu Nombre. Amén.

🏠 Grupo. ¿Por que crees que Dios quiere que hablemos un mensaje de buenas noticias? ¿Por que necesitamos ir con el Espíritu de Dios a anunciar las buenas noticias? Oren para que Dios los llene de su Espíritu y puedan compartir las noticias de Dios con su ayuda. Hagan un plan para ir a visitar a las personas que necesiten un mensaje de bendición. 




                

No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,