40 días de gloria Día 17 - Amén que glorifica a Dios -

👆 Menú Principal



Amén que glorifica a Dios
20 Todas las promesas que ha hecho Dios son «sí» en Cristo. Así que por medio de Cristo respondemos «amén» para la gloria de Dios. 2 Corintios 1.20

Amén es una palabra muy conocida, lamentablemente el uso de esta palabra se ha vuelto tan común que pierde la seriedad de su uso. Muchos no saben lo que significa y a veces la emplean en conversaciones, o hasta en publicaciones donde no conecta, algunos  otros tal vez no conozcan su significado pero tienen una idea de su utilidad. La Palabra amén es una palabra de origen hebreo que significa así sea. Como se puede ver todas las oraciones escritas en los devocionales siempre se termina con un amén, no lo hacemos porque es parte del ritual de la oración, sino porque cuando decimos amén estamos afirmando la oración, estamos creyendo en el poder de Dios de que así será.

En la carta a los corintios Pablo le quiere dejar en claro a ellos que es firme en sus decisiones, que no es un hombre que cambia de parecer como los demás.

Pablo les dijo: Espero que no piensen que hice estos planes a la ligera, o que me gusta ser como la gente de este mundo que en un momento dice «sí» y al instante dice «no». 2 corintios 1.17 PDT

Pablo tiene la convicción de seguir el ejemplo de Cristo, no podía fluctuar en sus palabras o promesas, mucho menos en la predicación de la Palabra. Si Dios es fiel a su Palabra, Pablo también lo sería a la suya.

Así como Dios es digno de confianza, pueden también confiar en que lo que les decimos nosotros nunca es «sí» y «no» al mismo tiempo. Jesucristo, el Hijo de Dios, de quien les hemos hablado Silas, Timoteo y yo, no era «sí» y «no» a la vez. Por el contrario, Cristo siempre ha sido el «sí». 2 Corintios 1.18-19 PDT

Todas las promesas que Dios había hablado en el Antiguo Testamento sobre el Mesías (Cristo) y su venida, se cumplieron en Jesús, llegaron a ser sí en Cristo, así que si Dios cumplió aquellas promesas, de la misma forma Dios cumplirá lo que te ha prometido en Cristo, debemos tener la seguridad de que en Cristo esas promesas también se cumplirán, esa es la razón por la que cuando decimos ¡amén! glorificamos a Dios, porque es cuando demostramos nuestra plena confianza en Él, porque estamos afirmando y dando testimonio de que Dios es fiel. Dios es fiel, es verdadero, es el Amén.

Apocalipsis 3:14 NTV dice…Este es el mensaje de aquel que es el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la nueva creación de Dios…

🧠Memoriza. Pues tantas como sean las promesas de Dios, en Él todas son sí. Por eso también por medio de Él, es nuestro Amén (así sea), para la gloria de Dios por medio de nosotros. 2 Corintios 1.20

🙏Ora. Señor Jesús, creo en tu Palabra que es verdad, creo en tus promesas que son fieles, creo que tus planes son perfectos, creo que me has escuchado todo lo que te he pedido de acuerdo a tu voluntad y creo que me responderás conforme a tu palabra, por eso a todo lo que te he pedido en tu nombre le digo ¡amén! Para gloria tuya. ¡Gracias Señor Jesús!

🏠Grupo. ¿Cómo podemos sentirnos seguros de nuestras oraciones que hacemos a Dios? ¿Cómo podemos seguir el ejemplo de Dios en su fidelidad? Oren a Dios confiando y declarando amén a todas sus promesas.

No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,