40 días de gloria Día 16 - Conviértete en el milagro glorioso de otros -

👆 Menú Principal
👈 Día anterior
👉 Día siguiente






Conviértete en el milagro glorioso de otros

Cuando los leprosos llegaron a la entrada del campamento, entraron en una tienda y comieron y bebieron, y tomaron de allí plata y oro y vestidos, y fueron y lo escondieron; y vueltos, entraron en otra tienda, y de allí también tomaron, y fueron y lo escondieron.  Luego se dijeron el uno al otro: No estamos haciendo bien. Hoy es día de buena nueva, y nosotros callamos; y si esperamos hasta el amanecer, nos alcanzará nuestra maldad. Vamos pues, ahora, entremos y demos la nueva en casa del rey.  
2 Reyes 7:8-9
     En cierta ocasión la ciudad de Samaria fue sitiada por el ejército sirio, así que no podían salir a conseguir alimentos y los que tenían dentro de la ciudad comenzaron a agotarse. 

Como te podrás imaginar, Samaria estaba en aprietos, porque estaba sitiada y sin posibilidades de poderse librar de sus enemigos, así que se habían mentalizado de que ese era su fin, y en su desesperación habían caído en condiciones realmente vergonzosas y terribles, humanamente nada se podía hacer, incluso el rey mismo había perdido la esperanza. 

Sin embargo Dios tenía una coartada que hizo que el enemigo huyera y abandonara todas sus riquezas en el campamento para favorecer a Samaria, pero lo más grandioso de esto es que cuatro leprosos fueron los primeros en descubrir el botín, esto significaba el fin de su desgracia ya que era demasiada riqueza la que había en ese lugar, pero además este pasaje es extraordinario porque vemos como estos cuatro leprosos aun en su necesidad física, porque la lepra en aquellos días era incurable, no se amargaron, no actuaron egoístamente, ni disfrutaron pensando en que todos aquellos que los habían rechazado en algún momento por su lepra y que ahora por esa razón ellos se encontraban fuera de la ciudad, morirían dentro de una ciudad sitiada, dejaron a un lado su propia necesidad de un milagro y se convirtieron en el milagro de otro, de muchos, de toda una ciudad y no dudaron en llevar las buenas noticias de salvación. 

Muchas veces nuestra necesidad por un milagro nos vuelve egoístas porque no somos capaces de ver más allá de nuestra propia necesidad, nos vuelve amargados porque solamente pasamos nuestro tiempo enfocados en la tristeza, desilusión y frustración por las injusticias que hemos vivido, nos vuelve vengativos porque buscamos desquitar el enojo que hay en nuestro interior, el mundo parece detenerse en el momento en que estamos enfrentando desafíos y conflictos en la vida y nos olvidamos completamente de los demás, se nos olvida que Dios nos ha dado recursos, influencia, poder y diversas capacidades para favorecer a los que se encuentran encerrados y sitiados, para aquellos a los que les han cerrado las puertas y se les han acabado sus esperanzas. 

Muchas veces el apoyo que está en nuestras manos, no requiere más que el mínimo esfuerzo de nuestra parte, la mínima disposición y aun así  muchos, o no ven la necesidad o han decidido cerrar su mano. Creo que no hay mayor cosa que podamos hacer hoy, que abrir los ojos a la necesidad de los demás y determinar que mientras esperas por un milagro tú y yo podemos convertirnos en el milagro de alguien más. Recuerda que tu vida es un milagro glorioso.

🏃‍♂Hazlo. ¿Conoces a alguien para quien tú te puedas convertir en un milagro? si está en tu posibilidad poder ayudarlo, sería de gran bendición para su vida si lo haces. A veces algo muy insignificante para nosotros puede ser un milagro para otros

📖Lee. En el segundo libro de Reyes capítulo 6 a partir de versículo 24 y todo el capítulo 7 dónde encontramos esta extraordinaria historia de respuesta  y poder de Dios. 

🏠Grupo. ¿Qué harías si un día llegara una gran bendición a tu vida pero sabes que las personas que te han rechazado también necesitan esa bendición? Pueden organizarse como grupo para ayudar a alguien. Oren para que Dios termine con todo sitio (bloqueo)  espiritual que está impidiendo que lleguen las bendiciones. 

No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,