40 días de gloria día 14 - Murmullo glorioso -





Murmullo glorioso
 12 tras el terremoto vino un fuego, pero el Señor tampoco estaba en el fuego. Y después del fuego vino un suave murmullo. 13 cuando Elías lo oyó, se cubrió el rostro con el manto y, saliendo, se puso a la entrada de la cueva…
Entonces oyó una voz. 1 Reyes 19:12-13a NVI

           Tras una serie de eventos milagrosos de la mano del Señor, Elías se ve huyendo de la amenaza de muerte de la reina Jezabel, quien quería vengar el asesinato de sus falsos profetas, deprimido, angustiado y sin ninguna fuerza o plan para solucionar la difícil situación Elías fue visitado por Dios de la forma menos convencional, antecedido por grandiosos heraldos que sacudieron el monte en el que se encontraba Elías, la verdadera presencia de Dios aparece en la calma después de aquella tempestad en un suave murmullo.
       
   Muchas veces como Elías nos encontramos en situaciones imposibles, en donde nada parece valer la pena, y las cosas parecen estar completamente en nuestra contra, es en esos momentos cuando esperamos que Dios aparezca en medio de nuestra situación, y con relámpagos y sucesos extraordinarios solucione todo a nuestro alrededor, porque sabemos él tiene el poder.

        Sin embargo, nada describe mejor a Dios que la mera calma, sí que puede hacer todas las cosas anteriores, pero debemos dejar de esperar que Dios haga grandes pruebas de su poder para vencer nuestras dificultades, la verdadera respuesta que el nos quiere dar es que continuemos superando las dificultades con el trabajo de la paciencia de cada día, que es la fe que ponemos en él, al levantarnos por la mañana a pesar de no tener ni ganas ni fuerzas de continuar, ahí se encuentra la genuina presencia de Dios que nos conduce a su gloria, en medio del silencio, cuando no hay nada y tenemos toda la posibilidad de escucharlo.

🙏 Ora: Señor Jesús, tu conoces como es la situación en la que me encuentro, sabes que tan imposible me resulta solucionarlo, lléname de tu presencia y controla todos mis pensamientos para poder escuchar tu respuesta a todas mis situaciones.

📖 Lee: Busca en tu biblia 1 Reyes 1.1-18 y lee todo el contexto de esta extraordinaria historia. 
  
🏠Grupo. ¿Por qué crees que Elías esperaba que Dios estuviera en el terremoto o en el fuego, pero no lo esperaba en el suave murmullo? ¿Por qué crees que Dios se quiere manifestar en algo tan tranquilo como un suave murmullo? Oren entregando a Dios los pensamientos que los inquietan y dejen que Dios les hable a sus corazones. Pueden adorar a Dios suavemente porque Él también se manifiesta en la tranquilidad. 





No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,