Duerme bien

Clase bíblica para diferentes edades

Yo me acuesto, y me duermo, y vuelvo a despertar, porque tú vigilas mi sueño. Salmo 3.5 TLA

Hemos estado hablando de la importancia de prepararnos para el siguiente nivel, pronto comenzaran las clases y es normal que durante las vacaciones nos desacostumbremos en nuestros horarios de dormir  ¿A qué hora te acuestas y te levantas en vacaciones? No son los mismos como cuando ya empezaron las clases verdad. Es por eso que necesitamos retomar el buen habito de dormir antes de que lleguen las clases porque cuando vas a la escuela cansado por no haber dormido bien ¿Qué sucede? Pues no te concentras y no aprendes nada.


Dormir es bueno para nuestra salud, nos ayuda en nuestra inteligencia, alguien que no duerme bien por lo regular anda enfadado durante el día, además si quieres crecer necesitas descansar porque cuando dormimos es cuando más se activa la hormona del crecimiento. Pero hoy en día los niños se quieren dormir tarde y  como al otro día van a la escuela no duermen bien y entonces no están aprovechando los beneficios de dormir y por lo tanto se sienten de mal humor en el día, no aprenden en la escuela y no  están ayudando a su cuerpo a crecer.

Dios descansó después de haber creado al mundo

Así terminó Dios la creación del cielo y de la tierra y de todo cuanto existe, y el séptimo día descansó. Dios bendijo ese día y lo apartó, para que todos lo adoraran. Génesis 2.2 TLA
La biblia dice que cuando Dios hizo toda la creación al final tomo un tiempo para descansar. Si Dios tomo un tiempo para descansar ¿Por qué nosotros no podemos hacerlo? Después de un buen tiempo haciendo tareas tu cuerpo necesita descansar, para después continuar con tus actividades.

Jesús dormía tranquilamente.

 Pronto se desató una tormenta feroz y olas violentas entraban en la barca, la cual empezó a llenarse de agua. 38 Jesús estaba dormido en la parte posterior de la barca, con la cabeza recostada en una almohada. Los discípulos lo despertaron: «¡Maestro! ¿No te importa que nos ahoguemos?», gritaron. Juan 4.37-38

¿puedes imaginar esta escena? El barco en el que viaja Jesús esta siendo sacudido por una tormenta pero Jesús descansaba tranquilamente, ¿Cómo puedes dormir tranquilamente? Cuando nada te preocupa, cuando no tienes miedos en las noches, cuando no estas pensando que vas hacer al otro día porque se te olvidó comprar la cartulina. Claro que si tienes que levantarte en la madrugada por una emergencia tienes que hacerlo, pero si es hora de descansar  haz tu oración  y pon en manos de Dios los problemas y descansa.

Tu puedes dormir tranquilo
Cuando me acuesto, me duermo enseguida, porque sólo tú, mi Dios, me das tranquilidad. Salmo 4.8 TLA

Dormir es un regalos de Dios, ¿sabias que las personas pueden vivir mas días sin comer que sin dormir? Dios sabe que dormir es muy importante para nosotros por eso el salmista decía que Dios le daba la tranquilidad para poder dormir.

Recomendaciones

  • Lee bien la historia bíblica y su contexto
  • Revisa bien el tema juntamente con las hojas de trabajo recuerda que los niños contestaran sus hojas de acuerdo a la clase.
  • Ora antes del día de clase por los niños para que puedan asistir, ora durante el día de clase con los niños y ora después de la clase por los que asistieron y los que no pudieron asistir
  • Descarga e imprime con tiempo tus clases 
  • Prepara todos los materiales que necesitaras para tu clase.

Haz clic sobre la hoja de trabajo para descargar 

Bosquejo de la clase 


Hoja de actividad para niños pequeños


Hoja de actividad para niños medianos



Hoja de actividad para niños Grandes



Solución para la sopa de letras 


Más clases para  aquí




No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,