40 días de gloria Día 13 - Alimento de Gloria -





Alimento de Gloria
El ángel de Dios fue por segunda vez, tocó a Elías y le dijo: «Levántate y come, pues el viaje será largo y pesado».
entonces Elías se levantó, comió y bebió. Esa comida le dio fuerzas para viajar durante cuarenta días y cuarenta noches, hasta que llegó al monte Horeb, que es el monte de Dios. 1 Reyes 19:7-8 TLA

               La biblia es muy transparente cuando nos dice que Elías temió por su vida al enterarse que Jezabel lo había mandado a matar, siendo este el único profeta de Dios en aquel momento que seguía con vida debió haber sido realmente una situación angustiante, ¡incluso sentía ganas de morirse y estaba harto!

y caminó todo un día por el desierto. Llegó adonde había un arbusto, y se sentó a su sombra con ganas de morirse. «¡Estoy harto, Señor! —protestó—. Quítame la vida, pues no soy mejor que mis antepasados». 1 Reyes 19:4b NVI

           En muchas ocasiones nosotros también nos sentimos abatidos, cansados, y sin ninguna fuerza, pero aún así tenemos aun muchas tareas y cargas que solucionar, el Señor lo sabe, que nuestro viaje todavía puede ser muy largo y pesado, conoce que tan difícil puede ser y no piensa dejarnos solos, alimentarnos correctamente es una buena forma de glorificar a Dios y tener fuerzas reales para realizar todas nuestras actividades, recordemos que aunque haya cosas que parezcan muy humanas nuestro deber como verdaderos hombres y mujeres de fe es hacerlo todo como para glorificar al Señor.

            Ese alimento fue toda la fuerza que Elías necesitó para caminar y viajar por el desierto durante 40 días y 40 noches, cuando el Señor suministra de su energía, debemos tener la confianza en que toda nuestra debilidad se desvanecerá porque ahora estamos haciendo todas las cosas con su energía, y no habrá cosa que pueda pararnos aún en medio de las inclemencias de nuestro entorno.

🏃Hazlo.Busca un día en la semana en el que toda la familia esté junta y puedan compartir los alimentos, ya sea para el desayuno, la comida o la cena, oren a Dios, y como una acción de fe confíen en que esos alimentos les darán a todos las fuerzas para enfrentarse a cualquier dificultad que se presente y para lograr también concluir los 40 días de forma gloriosa.

🙏 Ora. Amado Dios dame la fuerza como se la diste a Elías para que pueda continuar con el propósito que tú me has dado y pueda seguirte glorificando. En el Nombre de Jesús. Amén.

🏠 Grupo. ¿Por qué crees que alguien como el profeta Elías tuvo miedo y tenía ganas de morirse? ¿Crees que la alimentación influye en nuestro estado de ánimo para nuestras tareas de cada día? Oren y hagan un plan para unirse como familia a comer juntos y fortalecerse mutuamente.



No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,