40 días de gloria Día 12 - Para La gloria de Dios -

👆 Menú Principal



Para la gloria de Dios

Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, veras la gloria de Dios? Juan 11:40

El versículo de hoy es parte de un diálogo entre Jesús y Marta, quien se encontraba triste porque su hermano lázaro había muerto y había tenido la esperanza de que Jesús no lo dejara morir sanándolo. Pero Jesús sabe que hay un designio más grande detrás de lo que sucedió con lázaro.

Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella. Juan 11.4

Días antes  a Jesús le habían avisado sobre Lázaro cuando aún estaba enfermo por lo que hizo esta declaración y además retrasó voluntariamente su tiempo unos días más. Aunque Lázaro efectivamente murió, Jesús había dicho que el fin de esa enfermedad no era morir, es decir esa muerte no sería el punto final en la vida de Lázaro, así que esa muerte no sería un impedimento pues Jesús lo  resucitaría y Dios sería glorificado. 

A veces Dios  nos dice que la crisis que estamos pasando no terminará en lo que más tememos, pero pareciera que retrasa a propósito su respuesta de tal manera que es exactamente lo que sucede, pero cuando nosotros creemos que ese es el final, que ya terminó todo, resulta que efectivamente Dios había dicho la verdad, ese no era el final, Él conocía el descenlace verdadero de lo que estábamos viviendo. Lo que nosotros pensamos que es el fin, no lo es, por una poderosa razón, ese final no glorifica a Dios.

Hay situaciones donde Dios claramente indica que su propósito es glorificarse.

—No fue por sus pecados ni tampoco por los de sus padres —contestó Jesús—. Nació ciego para que todos vieran el poder de Dios en él. Juan 9.3 NTV

Dios quiere glorificarse en tu vida, pero a veces sus obras son  más palpables cuando ocurren en  situaciones verdaderamente  difíciles, para las que solamente existe una explicación: fue Dios. Cuando concluimos que Dios fue quien hizo la obra es cuando lo glorificamos.

Marta creía que ya no había otra oportunidad para su hermano, pues ya tenía cuatro días que había muerto y los judíos creían que el alma permanecía hasta el tercer día por lo que era aún más imposible, pero cuando nosotros creemos que es el final, Dios quiere que tengamos fe para que él sea glorificado y para que nosotros veamos la gloria de Dios. Pon tu fe en Dios cuando parezca que es el fin, Él todavía puede glorificarse.

📖 Lee. Busca en la Biblia Juan 11.1-44 y lee la historia de la resurrección de Lázaro.

🧠Memoriza. En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan. 

🏠Grupo. El milagro de la resurrección de Lázaro fue extraordinario y evidentemente Jesús fue glorificado, pero ¿Crees que Dios se glorifica también en cosas pequeñas? ¿Has experimentado situaciones en las que Dios tardó en responder pero al final se glorificó? Oren con fe por las necesidades esperando que Dios pueda glorificarse. 

No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,