40 días de gloria día 11 - Haznos volver a tu gloria -






Haznos volver a tu gloria

Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.
Romanos 3:23

La Biblia es clara cuando nos dice que el pecado nos destituye de la gloria de Dios, esto también significa: cesar, poner en la calle.  Esto quizá responda a lo que muchos se cuestionan sobre su condición de crisis por tanto tiempo. Es normal que todos en algún momento de la vida vivamos crisis de salud, económica, emocional, etc. Pero cuando esta crisis se prolonga por largos periodos es necesario ir a la luz de la palabra. Cuando se nos habla que por causa del pecado el ser humano ha quedado destituido de la gloria de Dios no solamente se refiere a lo que muchos imaginan cuando se habla de la gloria de Dios.

 La pregunta hoy es ¿Qué imaginas tú cuando hablamos de la gloria de Dios? Algunos solamente imaginan una explosión emocional, brincos, rizas, lágrimas, cánticos,  visiones y la nube de Dios cayendo, todo eso es en verdad genial, pero la gloria de Dios no está limitada a esas manifestaciones, la gloria de Dios tiene que ver con autoridad, prosperidad, salud, crecimiento, etc. Así que ¡imagínate! Cuando dice la palabra que por causa del pecado el ser humano fue destituido de la gloria de Dios, eso nos remonta a los tiempos del Génesis cuando Adán y Eva fueron destituidos del lugar, de la posición que tenían sobre todo lo creado, fueron destituidos del lugar de protección y bienestar, les fue quitado no solamente el poder hablar con Dios como se habla con un amigo, sino también fueron echados de aquel paraíso donde la prosperidad, la salud y la autoridad estaba con ellos.

Muchos hoy se encuentran desesperados porque sienten que no han podido remontar en ninguna de las áreas de su vida, sienten que nada les ha funcionado en ningún aspecto y necesitan urgentemente volver a la gloria de Dios. Lo primero que tenemos que hacer para volver a la gloria es reconocer nuestro pecado porque es el que nos aleja de su gloria, tener un arrepentimiento verdadero que implica no volver a practicar el pecado, y por ultimo orar para que nuestra relación con Dios vuelva a activarse.

Dios se encargará de ir reposicionándote y obrando a tu favor si tu búsqueda es genuina. Creemos fielmente que este plan de 40 días de gloria es un tiempo de restauración para muchos que se habían sentido totalmente alejados de la gloria del Señor. 

Ponte de nuevo en paz con Dios, y volverás a tener prosperidad. Deja que él te instruya, grábate en la mente sus palabras. Si te humillas, y te vuelves al Todopoderoso, y alejas el mal de tu casa, y si miras aun el oro más precioso como si fuera polvo, como piedras del arroyo,  el Todopoderoso será entonces tu oro y tu plata en abundancia.  Él será tu alegría, y podrás mirarlo con confianza.  Si le pides algo, él te escuchará, y tú cumplirás las promesas que le hagas. Tendrás éxito en todo lo que emprendas; la luz brillará en tu camino. Job 22:21-28 DHH

🙏Ora. Dios, reconozco que he pecado, reconozco que muchas veces te he fallado, te pido perdón por todos mis pecados conscientes e inconscientes, por toda iniquidad, hazme volver a tu gloria, por la sangre de Jesús límpiame de todo pecado. Te lo pido en el Nombre de Jesús, amén.



🧠 Memoriza. Memorizo tus enseñanzas para no pecar contra ti. Salmo 119.11 PDT

🏠 Grupo. ¿Qué crees que le impide a alguien pedir perdón por sus pecados? ¿Qué pecados crees que cometemos pero ignoramos porque pensamos que no son graves? Oren por el perdón de los pecados propios y de los demás. 




1 comentario:

  1. Hermoso devocional y palabras muy certeras!! Para ese fuimos creados para disfrutar de su gloria, pero el pecado se ha encargado de alejarnos!! Hoy es el mejor momento para volver a su Gloria!! Gracias Pastora Vane!!

    ResponderEliminar

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,