Inquebrantable

No obstante, yo te haré tan terco y obstinado como ellos. 9 ¡Te haré inquebrantable como el diamante, inconmovible como la roca! No les tengas miedo ni te asustes, por más que sean un pueblo rebelde». Ezequiel 3:8-9 CST 

Es realmente fascinante este pasaje en Ezequiel, si leemos desde el versículo 1 Del capítulo 3 entenderemos más claramente que Ezequiel estaba siendo enviado por Dios a una misión muy difícil, casi imposible pues el mismo Señor le dice: Pero el pueblo de Israel no va a escucharte, porque no quiere obedecerme. Todo el pueblo de Israel es terco y obstinado (vr 7) Realmente era muy difícil, Ezequiel se encontraba ante un gran desafío y para esto el Señor determina darle las herramientas necesarias para ir y poder cumplir su propósito. Tu y yo también estamos delante de grandes retos,  quiza también hoy te encuentras ante una misión imposible en muchos aspectos pero al igual que a Ezequiel Dios ha determinado prepararte para volverte imparable sea cual sea el reto ante el cual hoy te encuentras.


DIOS TE HARÁ TERCO Y OBSTINADO. 


No obstante, yo te haré tan terco y obstinado como ellos. Ezequiel 3.8 


Terco: Que se mantiene firme o inamovible en su actitud, aunque se le den razones en      contra o se le intente convencer para hacer otra cosa. 


Obstinado: Que se mantiene excesivamente firme en una idea, intención u opinión, sin tener en cuenta otra posibilidad. 


"las personas obstinadas suelen ser difíciles de convencer" 
Sinónimo de obstinado: Empecinado. 

Terco y obstinado tiene que ver con la actitud de la persona, comúnmente se utilizan estos términos para definir a las personas que están en un error, equivocadas… Pero muchas veces para podernos enfrentar a los retos que vienen delante de nosotros, para la misión difícil y casi imposible que hay delante de nosotros, para las personas que están frente a nosotros, para el pueblo o la ciudad a la que hemos sido llamados, definitivamente necesitamos la actitud correcta y la actitud correcta muchas veces no es la debilidad, ni la pasividad… Por supuesto muchas veces confundimos el significado del Amor con pasividad y debilidad y la realidad es que en ninguna parte de la Biblia encontramos que el amor sea débil y pasivo, al contrario la Biblia nos dice claramente que el amor todo lo puede, todo lo soporta… Así que Dios le dice a Ezequiel que en esta misión necesita ser terco y obstinado. La misma situación nos va marcando las pautas de cómo de ser nuestra actitud y en este caso el Señor mismo pensó: Ezequiel no creo que con este pueblo terco y obstinado te funcione mucho ser noble y pasivo, así que ¡vamos! Si ellos son tercos, yo te hare mas terco, si ellos son obstinados, yo te hare mas obstinado. 

  
Muchos de nosotros fuimos esa misión imposible para alguien que se atrevió a orar por nuestra salvación, para alguien que se atrevió a evangelizarnos, muchos de nosotros teníamos actitudes terribles y sin embargo alguien tuvo que aparecer por ahí, alguien mas inteligente, mas fuerte, mas capaz… Alguien a quien difícilmente podríamos rechazar. 


INQUEBRANTABLE COMO EL DIAMANTE: 


  Te haré inquebrantable como el diamante… Ezequiel 3,9 

Que permanece sin quebrarse o romperse. Que no cambia ni se debilita 
  
Cuando hablamos de una misión imposible es porque por donde lo veas, por donde le busques, por donde le pienses las cosas, los problemas  están presentes. Cuando parece que todo se te viene encima y que al parecer no hay salidas ante las situaciones. Para enfrentar todo esto se necesita el carácter correcto, se necesitas mucha fortaleza para decidir seguir de pie y no rendirte. Son muchas las tormentas, son muchos los retos, son muchos los problemas, las batallas, los enemigos que se levantan contra ti, las bocas, con el único propósito de detenerte. La misión, la única misión del enemigo es detener el propósito de Dios con el cual tu vas corriendo. Así que Dios te dice: Si la misión es dificil, si el problema o la situación es dura,  Yo te hare a ti mas resistente y no solamente te hare resistente, hare que seas  inquebrantable como el diamante 


He aquí, he hecho tu rostro tan duro como sus rostros, y tu frente tan dura como sus frentes. Ezequiel 3:8  BLA 

  
El reino de Dios demanda de las personas correctas en el lugar correcto que estén dispuestas a que el propósito de Dios no se detenga. 


INCONMOVIBLE COMO LA ROCA 


…inconmovible como la roca!... Ezequiel 3.9 


La frase completa del texto dice: inconmovible como la roca! No les tengas miedo ni te asustes, por más que sean un pueblo rebelde… Y finalmente esto tiene que ver con las emociones. 
Definición de inconmovible. Que no se conmueve o altera 

  
Ya vimos actitud, carácter y finalmente nuestras emociones. Estas tres áreas son de suma importancia para lograr  mantenernos dentro del propósito de Dios. Quiza tu eres de los que han aguantado y resistido mucho hasta este momento, has sido una guerrera o guerrero del Señor, has continuado contra viento y marea, pero nada mas que no se le ocurra al enemigo tocar tus emociones porque entonces si se quiebra el diamante, se acaba lo terco y obstinado y te dejas vencer. Hay muchas personas que mis respetos son tremendos hombres y mujeres de Dios que han enfrentado muchas situaciones pero de repente los vemos por la calle de la amargura e increíblemente una pequeña situación los derrumba emocionalmente. 

  
Inconmovible quiere decir que no se conmueve, que no permite que su rostro cambie. 
Job por ejemplo fue un hombre tremendamente admirable, perdió todo, comenzando por lo material, después sus hijos y sin embargo se mantuvo firme y confiado. ¡Ahhh! Pero satanás no estaba contento viendo a Job con una frente firme y obstinado en cuanto a su fe, así que uso el arma perfecta para tratar de tocar mas de cerca sus emociones, así que uso a la persona en la que Job quizás hallaba un poco de consuelo y en lugar de recibir aliento por parte de ella  y me refiero a su esposa, mira lo que dice la escritura en Job  2.9 en distintas versiones. 


Entonces su mujer le dijo: ¿Aún conservas tu integridad? Maldice a Dios y muérete. LBLA 
Su esposa le dijo: «¿Todavía intentas conservar tu integridad? Maldice a Dios y muérete». NTV 
Su esposa lo llenó de reproches y le dijo: «¿Todavía insistes en seguir siendo perfecto? ¡Maldice a Dios, y muérete!» RVC 
Pero su mujer le dijo: —¿Todavía te empeñas en seguir siendo bueno? ¡Maldice a Dios y muérete!  DHH 


Una de las armas letales de satanás es ir contra tu estado emocional. A Job no lo movió los conflictos materiales, ni los sucesos de la vida como la perdida de sus hijos y por supuesto tampoco las palabras de su esposa. Job es un ejemplo de la capacidad que Dios nos ha dado de poder mantenernos firmes e inconmovibles como una roca porque ÉL es la roca. No importa que tan bueno o valiente o poderoso seas o cuantas batallas hallas ganado en el pasado satanás tratara de destruirte, de moverte con una simple palabra de alguien cercano, de alguien que amas, de alguien de influencia… Simplemente porque odia el propósito de Dios en tu vida, odia verte a ti con la imagen, identidad y carácter de Dios. No permitas que un simple comentario acaben contigo. Empéñate como Job en mantenerte firme en tu integridad, empéñate, sé un obstinado, sé un terco espiritual en dejar que el propósito de Dios siga fluyendo a través de tu vida. 

   Yo sé que mi Redentor vive,  Y al fin se levantará sobre el polvo;  Y después de deshecha esta mi piel,    En mi carne he de ver a Dios;  Al cual veré por mí mismo, Y mis ojos lo verán, y no otro, 
  Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. Job 19:25-27 

  
Quiero culminar citando los versículos 1-3 de Ezequiel porque aquí se encuentra la clave para poder cumplir con la actitud, el carácter y el nivel emocional que necesitamos en la misión imposible que muchas veces nos reta. 


Y me dijo: «Hijo de hombre, cómete este rollo escrito, y luego ve a hablarles a los israelitas”. Yo abrí la boca y él hizo que me comiera el rollo. Luego me dijo: «Hijo de hombre, cómete el rollo que te estoy dando hasta que te sacies». Y yo me lo comí, y era tan dulce como la miel. Ezequiel 3:1-3 
La clave de la resistencia, fuerza, sabiduría, firmeza… Siempre, siempre la vamos a obtener de la palabra de Dios, tenemos y debemos de comer de la palabra, recibir el alimento para estar nutridos y fuertes para los retos que tenemos que enfrentar. La fuerza y la capacidad no es de nosotros mismos, viene de Dios. ÉL es nuestra fuerza, ÉL es imparable y a ÉL nada ni nadie lo pueden detener. 

2 comentarios:

  1. Hola me ha sido muy util ya que Dios habló a li vida! Dios les bendiga y les siga usando poderosanente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra ser de bendición para su vida un abrazo fraterno

      Eliminar

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,