¿QUÉ ESTAS PENSANDO?

¿que estas pensando?




¡No puedo creerlo! Esa famosa ilustración de la que nuestros pastores nos hablaban, de la situación tan penosa que seria el traer en la cabeza una enorme t.v. Donde todo mundo viera y conociera nuestros pensamientos y las bromas que se hacían con respecto a eso, se esta cumpliendo. Con esto del face ya lo estamos viviendo.


Lamentablemente muchos no han sabido utilizar esta red y por el contrario la red los ha utilizado a ellos, el face ha puesto al desnudo a millones de usuarios que no han tenido el control de sus emociones y “ han caído en las redes”, muchos no han tenido el cuidado y la prudencia de mantener esas áreas intimas de su vida personal en “privado” y hoy vemos como con tanta libertad, la gente publica y saca hasta de lo mas intimo de lo que hay en su corazón (sus pensamientos), con gran razón la biblia dice: Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida. Proverbios 4.23

¿Te imaginas? ¿esa parte que aun Dios nos encomienda encarecidamente “guardar”? muchos hoy la descubren al mundo, eso que es tan privado, que nos hace mantener paz entre los hombres, entre los pueblos, preservar amistades, ser respetuosos, mantener la honra a los padres, la sumisión a pastores y lideres aunque muchas veces en nuestros pensamientos no coincidamos, pero en nuestro entendimiento y temor de Dios creemos que ese lazo no puede romperse solo por la multitud de pensamientos que llegan a nuestro corazón, esa es la gran diferencia entre un creyente almático (emocional) y un verdadero creyente que no se mueve, habla y publica por lo que siente, sino por lo que CREE, también va con relación a las amistades y familiares, a veces alegamos temas por face y podemos ganar esa alegata pero muchas veces podemos perder un alma….

Esa parte tan especial que aun Dios mando que guardáramos, muchas personas la descubren hoy al mundo, la privacidad de los pensamientos que Dios aseguro muy bien en nuestro espíritu, donde el mismo diablo no puede conocer, no tiene acceso, muchos ya lo están sacando a la luz (espero que el diablo no tenga cuenta de face ja ja, porque si no ya sabrá por donde estas flaqueando) esos pensamientos son gritados al publico, solo vasta la pregunta mágica ¿Qué estas pensando? Y empieza el confesionario: ahora si encontré al amor de mi vida, me quiero morir, no estoy de acuerdo con mis lideres, odio a mis padres, quiero que me dejen ser feliz…

Y nos quedamos cortos con esas expresiones, porque en realidad, lo que aquí se publica muchas veces es peor, pensamientos que el hombre nunca tenia que haber externado...y no se trata de libre expresión, porque es lo primero que muchos alegamos, se trata de pensamientos que todooooos en algún momento tenemos, pensamientos producto de un mal momento, de nuestras emociones, de circunstancias diversas y que no haríamos ningún mal en reservarlos solo para nosotros, principalmente porque los mas afectados seremos nosotros, afectaremos terriblemente nuestra imagen.

No caigas en el juego de abrir tu corazón al mundo, mejor ábrelo a Dios y dile como David: 3 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Salmos 139.23

No utilices el face como tu credencial de presentación, donde todo mundo, incluyendo extraños pueden conocerte.

No consideres amigo a alguien solo porque aparece en tu lista de amigos del face.

No digas TKM a cualquier persona que ayer conociste.
Tampoco te enamores por lo que alguien proyecta en su muro, no sabes que tanto es veraz y que tanto es falso, recuerda que el león no es como lo pintan….

Solamente la gente sensata y prudente es capaz de detener sus impulsos y emociones, para reservarse esa multitud de pensamientos…9Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Jeremías 17.9

Las personas inestables, emocionales, almáticas e inmaduras son aquellas que exhiben su vida intima al mundo entero sin cargar con un solo grado de culpabilidad o incomodidad ignorando que en el futuro todo eso les cobrara el gran precio de tener una terrible imagen y mala reputación, todo mundo cuestionara siempre su aparente felicidad y nadie creerá sus amables publicaciones!!

No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,