!!HOLA!! Hoy quiero compartirles una hermosa porción de la escritura, recuerdo que hace muchos años, cuando la descubrí, me conmovió mucho, ya que pude conocer un poco más acerca del gran amor de Dios hacia nosotros y su deseo por que vivamos en paz y reposo.
Hoy les comparto acerca de “LAS CIUDADES DE REFUGIO”. De las cuales se menciona en Deuteronomio 19, la palabra nos habla del caso en que alguien del pueblo del Señor, que por alguna circunstancia accidental, matara a alguna persona, tuviera un lugar a donde correr, donde protegerse de la venganza de los parientes del muerto, hasta que el asunto se aclarara y se comprobara que nunca antes fueron enemigos y que no había razón alguna por la cual el homicida le hubiese querido matar…
Para esto el Señor ordeno, que de toda la tierra y ciudades que le entrego a su pueblo, apartaran tres ciudades y que todos los caminos que llevaran hacia ellas, estuvieran limpios y arreglados, para que corrieran hacia ellas, quienes por accidente mataran a alguien…
Me asombra el corazón de nuestro Dios!!!!!, tiene cuidado hasta de los detalles mas inesperados que pudiéramos vivir….imagino ¿como se sentiría ese hombre homicida? (por accidente) la gran carga que de un momento a otro le era impuesta, se pueden cometer muchos errores pero quitarle la vida a alguien debe ser una gran carga y un aliciente al alma el poder huir a estas ciudades de refugio…era como un respiro saber que esa ciudad era el testimonio divino de que alguien conocía la verdad y esa verdad era el pase directo, la entrada para gozar de esa cobertura y protección.
Muchas circunstancias enfrentamos en la vida, algunas ya previstas, pero muchas mas inesperadas... circunstancias que nos hacen arrastrar con cargas muy pesadas, con situaciones que muchas veces se nos salen de control, donde parece que perdemos incluso nuestra identidad en Dios, donde nos desconocemos a nosotros mismos y parece que perdemos la dirección (como brújula enloquecida), hay instantes donde parece que perdemos la esperanza y quizá sentimos lo que aquellos hombre homicidas por accidente, desubicados y angustiados…..
¡Pero siempre, siempre que eso suceda habrá un camino, previamente limpio y preparado que nos conducirá a ese sitio, donde todos en algún momento hemos ansiado llegar! ¡Como aquel sediento en el desierto busca ese refrescante oasis que sacie su sed! ¡Como aquel que a perdido toda voluntad, emoción y motivación y anhela encontrarse y hallar esa puerta que le invite a la esperanza, un alma ardiente dentro de el anhela ese punto que equilibre su vida, que llene ese hueco interior, que le haga regresar a la vida! ¡Como aquel que todos los días despierta esperando que ese día sea el día donde de algún lugar surgirá el gran milagro, que le dará el impulso que tanto a anhelado!...todos, todos en algún momento hemos ansiado llegar a esa ciudad de refugio, preparada y anticipada por nuestro Dios para nosotros su Pueblo, ciudad donde las puertas siempre estarán abiertas para recibirnos y ofrecernos la mas confortante y poderosa protección...HERMOSA CIUDAD DE REFUGIO donde seremos consolados y fortalecidos.
Torre fuerte es el nombre de Jehová; A él correrá el justo, y será levantado.
Proverbios 18.10
JESUCRISTO ES HOY NUESTRA CIUDAD DE REFUGIO, bella ciudad de refugio, siempre, siempre fuerte, ciudad amurallada, inconmovible, impenetrable…siempre, eternamente esperándonos para consolar nuestra alma, para darnos esperanza….NO DUDES EN ACERCARTE, CORRE, CORRE A SUS PUERTAS!!!!!!!
No hay comentarios:
coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,