El sueño de ser descubierto


 El sueño de ser descubierto

 

No sé si en algún momento todos han tenido el pensamiento de que alguien los descubra, que alguien pueda ver en ustedes el verdadero valor que tienen, posicionarse en el mundo no es tarea fácil y hay mucha competencia. Sin embargo, creo que vivimos en un tiempo en el que ser descubiertos es más posible que en tiempos anteriores. Anteriormente, dependías en gran medida de alguna ayuda o del respaldo de alguien que te impulsara hacia oportunidades. Si no tenías una conexión adecuada o una figura influyente que abriera puertas en tu camino, podía ser desafiante alcanzar el reconocimiento que anhelabas.

 

Sin embargo, hoy en día, gracias a los avances tecnológicos y las redes sociales, aumentan las posibilidades de dar a conocer nuestros talentos y habilidades al mundo de manera directa y sin intermediarios. Las plataformas en línea nos brindan una audiencia global y nos permiten mostrar nuestros logros, proyectos y creatividad. Por lo que, aunque no tengamos a alguien que nos posicione, nosotros podemos darnos un empujoncito a nosotros mismos.

 

Además, por si fuera poco, tenemos un Dios que es experto en descubrir talentos ocultos y llevarlos a grandes puestos, como lo hizo con David de ser un pastor de ovejas hasta convertirlo en rey de Israel o como fue el caso de José de ser un joven hebreo hasta hacerlo señor de Egipto.

 

Sin embargo, aunque seamos muy talentosos y creamos que podríamos llegar a grandes lugares, como dice el título de uno de los libros de John Maxwell, "El talento nunca es suficiente".

 

Por lo que creo que debemos considerar algunos puntos importantes para poder ser descubiertos y alcanzar el éxito que deseamos. Y estos puntos los podemos encontrar en el libro de Proverbios 22.29.

 

¿Has visto a alguien diestro en su trabajo? Se codeará con reyes, y nunca será un don nadie. Proverbios 22.29.

 

Para ser descubiertos debemos ser notables.

 

¿Has visto....

 

El sueño de ser descubierto no debe depender de la casualidad, sino que requiere una acción deliberada por nuestra parte. Es nuestro deber hacernos notar y destacar en nuestro entorno. Debemos ser proactivos y estar atentos para identificar las oportunidades que se presentan y aprovecharlas al máximo. La expresión del proverbio "has visto" resalta la importancia de ser visible y accesible para los demás. No podemos quedarnos ocultos o esperar pasivamente a que alguien nos descubra. Por más talento que tengamos, si permanecemos en la sombra y nadie puede vernos o escucharnos, es poco probable que logremos avanzar en nuestra búsqueda de reconocimiento y éxito. Debemos ser audaces, mostrarnos al mundo y compartir nuestras habilidades con confianza y determinación para atraer la atención y el interés de aquellos que pueden abrirnos puertas y brindarnos oportunidades. En este mundo competitivo, ser notados requiere más que meros deseos, implica tomar acción y asegurarnos de estar en el lugar y el momento preciso para que nuestro talento y valía sean apreciados por quienes pueden marcar la diferencia en nuestro camino hacia el éxito.

 

Para ser descubiertos debemos ser diestros.

 

alguien diestro en su trabajo?

 

Y no, no nos referimos solo a usar la mano derecha. La palabra "diestro" tiene una etimología interesante. Proviene del latín "dexter," que significa "derecho" o "hábil." En la antigua Roma, la mano derecha era considerada como la más hábil, ya que la mayoría de las personas eran diestras y realizaban la mayoría de las tareas cotidianas con esta mano. Por otro lado, el término "sinister" (izquierdo en latín) tenía una connotación negativa y se asociaba con la falta de habilidad o mala suerte.

 

Esto, en primer lugar, nos habla del don que tenemos; una persona es diestra en algo, primero, por lo que le atrae y, segundo, en lo que es preparada. Así que, lo primero que debemos considerar es nuestro don, la gracia que traemos en nuestro interior, lo que nos hace ser quienes somos.

 

Por otro lado, esto también significa que no solo debemos hacer las cosas que sabemos hacer, sino que debemos especializarnos y mejorar. Para lograr esto, es necesario adiestrarnos, lo que implica aprender y desarrollar nuestras habilidades. En ocasiones, puede haber cosas que se nos compliquen o no entendamos, pero podemos adiestrarnos y mejorar con dedicación. Vivimos en un tiempo en el que podemos aprender casi cualquier cosa gracias a los tutoriales en internet. Todo es cuestión de querer hacerlo.

 

Además, el texto dice "diestro en su trabajo," lo que implica esforzarnos al máximo en lo que hacemos y tener las cualidades que nuestro trabajo requiere. Al ser diestros en nuestras labores, podemos marcar la diferencia y alcanzar niveles más altos de excelencia en nuestras actividades y metas profesionales.

 

Ser descubiertos para llegar hasta lo mas alto.

 

...Se codeará con reyes...

 

La Biblia dice que quien es visto siendo diestro en su trabajo estará con los reyes. Este principio nos habla de soñar en grande, aspirar a lo más alto, tal como era valorado en tiempos antiguos y sigue siendo relevante hoy: alcanzar posiciones de liderazgo y gobernar. Buscar los puestos más altos y destacados que la vida nos permita alcanzar es una meta noble.

 

Cuando leemos la Biblia, podemos ver que los hombres de Dios estuvieron cerca de los gobernantes en distintos tiempos y situaciones. Observo al menos tres formas en las que alguien puede escalar a niveles de influencia en el reino.

 

En primer lugar, a través de los méritos y esfuerzos, como lo hizo José, quien enfrentó diversas pruebas y situaciones para convertirse en una figura importante en Egipto. Sus habilidades, sabiduría y fidelidad lo llevaron a una posición de poder y responsabilidad.

 

En segundo lugar, a través de la ayuda de otros, como sucedió con la reina Ester. Su tío Mardoqueo y el jefe de los eunucos jugaron un papel fundamental para que ella pudiera llegar a ser reina. Las relaciones y el apoyo de personas influyentes pueden abrir puertas y oportunidades significativas en nuestra vida.

 

En tercer lugar, por la gracia de Dios, como fue el caso de David. Aunque en los ejemplos anteriores Dios también estuvo presente, en el caso de David vemos cómo su corazón y su relación con Dios fueron clave para que Dios pusiera sus ojos en él y lo elevase al trono de Israel.

 

Para alcanzar el sueño de ser descubiertos y tener éxito en la vida y carrera, es fundamental asegurarnos de que se combinen estas tres cosas: nuestros esfuerzos y dedicación propia, las relaciones y el apoyo que cultivemos en el camino, y la gracia de Dios sobre nosotros, que nos brindará favor y oportunidades. En la actualidad, gracias a los avances tecnológicos y las redes sociales, tenemos más oportunidades que nunca para ser notados y mostrarnos al mundo. Con una combinación de esfuerzo, apoyo y guía divina, podemos alcanzar el reconocimiento y éxito que anhelamos y, al mismo tiempo, influir positivamente en el reino en el que nos desenvolvemos.

No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,