GIRO EN LA TRAMA


GIRO EN LA TRAMA.

  Trata de recordar cuál fue tu mejor época, o al menos, una que hayas disfrutado bastante, quizá era cuando eras más joven, cuando estudiabas la preparatoria, cuando acabas de conocer al amor de tu vida o cuando estaban recién casados, a lo mejor tu mejor momento era cuándo vivías en una casa en específico en cierta ciudad, o cuando tus hijos eran más pequeños. No importa cuál haya sido ese momento de tu vida que consideras una época feliz, no olvides apreciar cada detalle de tu presente, porque puede que con el tiempo tu presente se convierta en una época llena de grandes y preciosas memorias.

       La gente suele decir a las personas que tienen mi edad que se encuentran viviendo “el mejor momento de sus vidas” y yo CLARO que no lo puedo creer, muchas veces todas las cosas que se ven mal a mi alrededor y pienso ¡Por supuesto que esto no puede ser el mejor momento de mi vida! Y aunque entiendo el punto, y cuando veo el lado positivo puedo estar tan agradecido por todas las bendiciones que tengo en mi vida, como el hecho de tener a mis padres, a mi hermana y la oportunidad de estar estudiando una carrera universitaria, no puedo dejar de pensar en que realmente Dios tiene mejores temporadas preparados para cada uno de nosotros, porque nunca hay un “mejor momento de la vida” solo una vida llena de grandes momentos para vivir.

      Así como podemos identificar cuál fue “el mejor momento de nuestra vida” también podemos darnos cuenta del punto en el que todo se fue para abajo, y el problema y la desilusión más grande es que muchas veces no creemos que las cosas puedan volver a mejorar ¡Al contrario! Tenemos miedo de lo que el futuro pueda depararnos.

      ¡Veo noticias y estadísticas todo el tiempo! Es lo que tengo que hacer, estoy estudiando comunicación, y la cosa es que nada pinta bien, los matrimonios no duran, la economía empeora, los polos se descongelan, los lagos se secan, el calor aumenta, hay enfermedades nuevas todos los días, y un montón de gente problemas de salud mental, de forma que, todo el día, no puedo dejar de pensar en cómo podría mi vida mejorar, ¡Cuando las estadísticas dicen que las cosas no van a ser buenas en el futuro!  

     ¿Cómo puedo yo afrontar todas las cosas que vienen para mí en el futuro y en mi realidad? Cuando hay días en los que siento que ya no puedo más.

Pues lo que me hace fuerte es reconocer que soy débil.

2 corintios 12:10

   Está bien no estar bien. Está bien aceptar que no puedes más con las cosas que te están pasando. Está bien aceptar que no te gusta lo que estás viviendo. Está bien. ¿Y qué crees? Qué a todos nos ha pasado eso. No se trata de fingir que podemos con todo, sino de parar cuando ya no podemos más. Es en ese punto de humildad, y nobleza cuando Dios viene en nuestro auxilio ¿Porqué cómo el podría ir en nuestro auxilio cuando no le estamos pidiendo ayuda? En esos puntos más bajo de nuestra vida cuando Dios entra sacudiendo todo, haciendo algo inesperados y sorprendente que no hubiéramos imaginado ¡Es un giro en la trama!

       EL PLOT TWIST.

“Muéveme como lo haces con las montañas, muéveme como lo haces con el viento, y perseguiré tu voz a través de la oscuridad, fijaré mis ojos en los inesperado, en la maravilla de tu sombra, en cada paso que das” Shadow-Step (Hillsong United)

       Pues bien, un plot twist o “giro en la trama” es el término que se utiliza en las películas, para bueno, ya sabes, ¡Un giro en la trama! Cómo cuando el personaje que siempre fue bueno resulta ser el villano principal, cuando Darth Vader le dice a Luke ¡Luke! Yo soy tu padre, o cuando descubrimos que Fiona vive con un encantamiento que la transforma en ogro cada que el sol se pone.

     Los giros en la trama están ahí para sorprendernos, para hacer la película más interesante y que no sea tan cliché, como cuando los personajes están a punto de morir, pero tu sabes que son los protagonistas y ¡No pueden morir! Entonces INESPERADAMENTE aparecen los alienígenas verdes con una gran garra en el basurero y salvan a todos de ser destruidos quemados, y tú sabes que algo así debía ocurrir porque era una película para niños ¿Y qué clase de mensaje habría sido ese?

      Muchas veces esa es la forma en la actúa Dios, parece que nos rendimos hasta que ya no podemos más, ese el problema con muchos de nosotros podemos ser muy ORGULLOSOS, creemos que las podemos todas, y debemos aprender que no es así, que está bien rendirnos y pedir ayuda. La cosa es que ¡Dios estará encantado de ayudarnos! Porque al igual que en Toy Story 3, Jesús está dispuesto siempre a ser esa mano gigante que nos libre del fuego eterno que quiere consumirnos ¡Literalmente!

Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria. igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque:

Dios resiste a los soberbios,

Y da gracia a los humildes.

1 Pedro 5: 1-5

·         Hay muchas cosas que aprender de este pasaje, primeramente, que pedro a pesar de considerarse anciano, se cuenta dentro de los participantes de la gloria que será revelada. ¡No dejes que nadie te diga que cosas van con tu edad y qué cosas no! Ni que nadie te limite por la edad que tienes. La edad es un número. Mucha gente no tiene idea de lo inspirador y poco común que es ver a un adulto cumpliendo sus metas y sueños. Los sueños y aspiraciones no son solo para la gente joven. Y nunca abandones un sueño, no importa que tan fantástico parezca.

·         Lo segundo que Dios quiere y que ya mencionamos es que tengamos un corazón humilde, enseñable,

·         Y finalmente, aprender unos de otros, y estar dispuestos a escucharnos. Pedro dice “sumisos unos a otros” aunque hace hincapié en los jóvenes, porque bueno, desde tiempos ancestrales la gente joven tiene un espíritu de independencia irracional, y Pedro trata de hacer énfasis en ellos, pero el problema es que muchas veces los adultos creen que, por ser adultos, no hay nadie a quien deban rendirle cuentas, y no es así, mucho menos cuando una familia depende ti, debemos estar dispuestos todos a escucharnos y cambiar cuando no estamos actuando de forma correcta.

RESTITUIDOS.

Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta. Jueces 2:25

  La vida nos ha quitado cosas que amábamos, nuestra estabilidad, nuestra familia, nuestra casa o nuestra esperanza, pero una de las maravillosas promesas que Dios nos hace, es que el restituirá todo lo que un día perdimos.

     ¿Qué es lo que la vida nos ha quitado? Dios no quiere dejarnos igual. Dios quiere devolvernos lo que la vida nos robó. Dios quiere devolvernos a nuestra forma original, natural. Dios quiere que seamos personas sin ningún temor.

Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.   1 Pedro 5:5

    Vivimos en un mundo desesperado y ansioso, vemos los días pasar y pensar que nada esta ocurriendo es una tortura espantosa. Pero Dios tiene un tiempo preparado para nosotros, el tiempo de nuestra restitución. A veces sentimos que las oportunidades se nos han ido, que cometimos muchos errores, y muchas veces es cierto, retrasamos las promesas de Dios sobre nuestra vida por la falta de obediencia, pero lo cierto es que, según nos humillemos delante de Dios, y dejemos todas nuestras cargas sobre él, él devolverá sobre nosotros todos los años que perdimos en la tristeza y en la soledad.

“Dejo mi carga sobre él, Jesús mi descanso en paz, mi reconciliador, eres todas mis cosas buenas, mi amnistía, mi mar partido por la mitad, mis días y mis noches, mi muerte a la vida, la maravilla que respiro y mi no puedo explicar” – Starts and Ends

1 Pedro 5:10

Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

 

INCONMOVIBLE

      ¡Admiro a la gente resiliente! Me inspira, veo personas viejitas con fuerza en sus emociones y me encanta pensar en que puedo convertirme en alguien así, sobre todo porque estas personas resisten los cambios con valentía, y esa es una de las cosas que más trabajo me cuesta hacer.

Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. 11 a él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

1 Pedro 10:11

    La palabra que se utiliza en el idioma original de la cita en la palabra “establezca” es inconmovible. Es decir, Pedro espera que Dios nos vuelva personas inconmovibles, bien cimentadas y establecidas, el tipo de persona que no se detiene ante nada ni nadie (En el buen sentido de la expresión) Personas fuertes, ¡Robles de verdad! Muchos hemos vivido toda la vida sintiéndonos débiles, insuficientes de luchar por nosotros mismos y por las personas a nuestro alrededor, pero Dios quiere ser ese giro en la trama ¡No estamos solos! ¡No estamos acabados! No es nuestro fin.

  Sin embargo, yo haré que seas tan terco como ellos. Y mientras menos caso te hagan, más insistirás tú en que te escuchen. te haré más duro que los diamantes y las piedras. Así que no te espantes ni les tengas miedo, por más rebeldes que sean». Ezequiel 3:8

    Dios quiere que cualquiera que se el día en el estés leyendo puedas abrir tu corazón para reclamar esta promesa, que seremos tan fuertes y duros como el diamante, que los problemas no nos moverán de lugar, nosotros quitaremos a esos problemas, que nuestro corazón no volverá a sentirse avergonzado delante de nuestros enemigos por cuanto nos hemos aferrado al amor de Dios” Y con ayuda de Jesús, nos levantaremos como sus hijos, como robles establecidos y de fundamento firme, que no serán conmovidos de su lugar.

No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,