DESARMANDO EL PLAN MALIGNO


REPOSICIONATE

DESARMANDO EL PLAN MALIGNO

1 Juan 3:8

  El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

Es nuestro deseo poder escuchar la vos del Espíritu Santo en el transcurso de esta serie y dejar que nos guie en todo lo que viene para nuestra iglesia.

LA ATMOSFERA MALIGNA

 La obra maligna se manifiesta de muchas maneras principalmente para destruir a la iglesia de Dios. Creo que hemos dejado de lado el hecho de que continuamente estamos en una guerra espiritual contra el reino de las tinieblas y una de las estrategias del enemigo contra la iglesia es infiltrarse de manera que no nos damos cuenta cuando ya está posicionado desde los lugares de mayor prioridad en el cuerpo de Cristo. A través de este pasaje de 1de Juan aprenderemos del poder, la fuerza y la astucia de la obra maligna.

Este pasaje nos transporta a los tiempos Bíblicos, tratemos de imaginar por un momento el nivel de malignidad que había ya en aquellos tiempos, cuando aún el hijo de Dios, el salvador del mundo no había llegado a este mundo, tratemos de dimensionar todo esto, porque aún no había un salvador, el hombre se encontraba en un estado de condenación por el pecado, el enemigo en aquellos tiempos había trabajado arduamente para pervertir al hombre. Como todos sabemos cuándo Dios creo a Adán y Eva impregno en ellos su identidad, pero desde el momento en que estos pecaron, el enemigo tuvo libertad de pervertirlos, de destruir la imagen de Dios que el hombre reflejaba, desde el principio el diablo ha sido despiadado, cruel y ha descargado todo su odio y su maldad en el hombre que es la imagen de Dios. Así que cuando llegamos a los tiempos de Jesús podemos darnos una idea de todo el mal que ya se había extendido en la tierra, Pero como bien nos dice este pasaje: Para esto apareció el hijo de Dios, para destruir la obra del diablo. En el momento que Jesús hizo su aparición en este mundo el enemigo intensifico su obra, tanto así que fue con todo contra Jesús.

Lucas 4:1-11

 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.  Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.  Él respondió y dijo: Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:

A sus ángeles mandará acerca de ti,

y, En sus manos te sostendrán,

Para que no tropieces con tu pie en piedra.

 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.  Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.  El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

Uno a uno de los ataques y provocaciones del diablo fue destruidos por Jesús, Jesús apareció para destruir la obra maligna.

Así como en los tiempos de Jesús había una atmosfera muy fuerte de maldad, de pecado, de injusticia, de perversidades… De la misma forma el poder maligno sigue trabajando en este tiempo, tratando y forzando al pueblo de Dios y al resto de la humanidad a normalizar una vida en oscuridad, en pecado, en aceptación de una vida en las peores condiciones, en toda clase de inmundicia, injusticias y en una vida permisiva a todo lo que hasta el día de hoy sigue apuntando a destruir la imagen de Dios en el hombre.

Distinguimos la obra del enemigo cuando la atmosfera que nos rodea se contamina con dudas, mentiras, temor, discordia, codicia, muerte… Iglesia si de verdad hoy podemos entender esta verdad, tenemos también que entender que la única manera de poder salir de esta atmosfera perversa es de la manera que Jesús lo hizo: A través del Espíritu Santo, con ayuno y oración.

También tenemos que saber que no solamente el diablo ha estado tomando el control de nuestra vida, familia e incluso en ocasiones la iglesia, también nosotros mismos lo hemos estado haciendo y es necesario soltar todo lo que está estorbando al Espíritu Santo para poder destruir toda obra maligna en nuestra atmosfera.

EL PROPÓSITO MALIGNO DESDE EL PRINCIPIO

El propósito del maligno desde el principio, es decir desde el Genesis ha sido muy claro, su propósito es la “separación” y la “división”. Iglesia tenemos que entender que no podemos seguir siendo colaboradores del maligno en su plan de destrucción del cuerpo de Cristo, tenemos que hacer a un lado nuestros razonamientos, nuestros argumentos humanos y dejar que el Espíritu Santo nos dé el entendimiento y martille la dureza de nuestro corazón, todo orgullo, toda soberbia, toda necedad… La obra maligna tiene como fin separa al hombre del hombre y de Dios.

Entiende algo iglesia y es que el enemigo siempre te va a querer separar de todo lo que te puede llevar al crecimiento, lo quieras creer o no, lo entiendas o no. Definitivamente el enemigo no te quiere cerca de todo lo que te puede traer crecimiento, desarrollo, plenitud, felicidad y hará todo lo posible por traer separación, porque sabe que de esa forma eres débil, un pueblo dividido es fácil destruirlo, tu solo no podrás impactar de ninguna forma el reino de las tinieblas, permanecerás engañado por el enemigo, haciendo intentos inútiles que no te llevaran más que a la frustración.

Cuando hablamos de reposicionarnos es porque entendemos que mientras no ataquemos de frente todas las artimañas del maligno, estaremos en la posición de sometimiento a sus ataques, provocaciones y maldiciones lanzadas contra nosotros y contra el reino de Dios.

Judas 1: 17-21

 Pero ustedes, queridos hermanos, acuérdense de que los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo les habían dicho: «En los últimos tiempos habrá gente burlona, que vivirá de acuerdo con sus malos deseos.» Ésos son los que causan divisiones; siguen sus deseos naturales y no tienen el Espíritu de Dios.

Judas 1:20-25

Pero ustedes, queridos hermanos, manténganse firmes en su santísima fe. Oren guiados por el Espíritu Santo. Consérvense en el amor de Dios y esperen el día en que nuestro Señor Jesucristo, en su misericordia, nos dará la vida eterna.

1Timoteo 4:1

 Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos renegarán de la fe, siguiendo a espíritus engañadores y enseñanzas que vienen de los demonios.

1Corintios 3:16-17

¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes? 17 Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el templo de Dios es santo, y eso es lo que ustedes son.

TOMA LA AUTORIDAD QUE DIOS TE DIÓ Y REPOSICIONATE

Una gran verdad que Jesús nos vino a enseñar es que el diablo no tiene ninguna autoridad ni sobre nosotros, ni sobre la iglesia de Dios, porque fue a Adán a quien Dios le otorgo la autoridad en el principio, sin embargo, desde el principio también vemos al hombre cediendo su lugar al peor ser que pueda existir, Adán posicionó al Diablo y le dio la autoridad que Dios le otorgo al hombre. A través de la cruz Jesús nuevamente nos reposiciono y nos entregó toda autoridad

Lucas 10:19 LBLA

Mirad, os he dado autoridad para hollar sobre serpientes y escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo, y nada os hará daño.

Sin embargo, el pueblo de Dios vive atemorizado por lo que el diablo pueda hacer o pretender contra nosotros, vivimos muchas veces expectantes de lo que el maligno puede hacer, cuidándonos de donde puede venir el golpe. Vivimos en una actitud de indefensión. Iglesia tenemos que entender una verdad hoy. Y es que no tienes por qué vivir de esa manera, tú tienes las armas necesarias para enfrentar al enemigo.

Santiago 4:7 DHH

 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

Nuestras armas como puedes ver no son carnales, son espirituales y aquí Santiago es claro al confrontar nuestra carnalidad, porque lamentablemente nosotros mismos le cedemos el poder y autoridad al enemigo sobre nuestra vida para que incluso nos use a nosotros mismos y destruya a la iglesia del Señor.

La palabra es clara: “SOMETEOS”. Imponer por la fuerza o por las armas, su voluntad o su autoridad.  Iglesia tenemos que someternos, nos guste o no, nos parezca o no. Así esto vaya contra nuestro orgullo, contra nuestro razonamiento. Pidamos al Espíritu que nos de discernimiento y nos convenza de todo lo que hay en nosotros y que nos está convirtiendo en colaboradores de maldad, en divisionarios del cuerpo de Cristo.

La segunda palabra clave que menciona Santiago es: “RESISTID”. Recibir algo que ejerce fuerza sobre nosotros, sin movernos o sufrir daño o alteración.

Sufrir un padecimiento sin dejarse vencer.

Este es el tiempo de la reposición, es el tiempo de quitarle al enemigo la autoridad y el territorio que nosotros mismos le hemos cedido, no con armas de razonamiento humano, sino a través de la dirección que nos da el espíritu en el Sometimiento a Dios y la fortaleza para no quitarnos del lugar o posición donde hemos sido puestos por el Señor.

2Corintios 10:1-6

 Yo, Pablo, les ruego a ustedes, por la ternura y la bondad de Cristo, aunque digan que cuando estoy entre ustedes soy muy tímido, y muy atrevido cuando estoy lejos. 2 Pues bien, les ruego que, cuando vaya a verlos, no me obliguen a ser atrevido con quienes nos acusan de hacer las cosas por motivos puramente humanos, pues estoy dispuesto a enfrentarme con ellos. 3 Es cierto que somos humanos, pero no luchamos como los hombres de este mundo. 4 Las armas que usamos no son las del mundo, sino que son poder de Dios capaz de destruir fortalezas. Y así destruimos las acusaciones 5 y toda altanería que pretenda impedir que se conozca a Dios. Todo pensamiento humano lo sometemos a Cristo, para que lo obedezca a él, 6 y estamos dispuestos a castigar toda desobediencia, una vez que ustedes obedezcan perfectamente.

No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,