La crucifixión de Cristo


La crucifixión de Cristo

Propósito General. Evangelístico

Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros. Romanos 5.8

¿Alguna vez te has preguntado por qué murió Jesús?  La muerte de Jesús y por supuesto su resurrección son el punto principal del cristianismo, no hay cristianos sin Cristo y la obra de Cristo no fue completada sino hasta la crucifixión. Es por eso que la crucifixión es tan importante para nosotros, así que veamos que significa la crucifixión de Cristo.

La crucifixión es la muestra del amor de Dios a pesar de nuestro pecado.

Pero Dios demuestra su amor por nosotros…

» Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Juan 3.16 NVI

La biblia dice que la muerte de Cristo fue la gran muestra de amor por el mundo, el amor no es solo de palabras, no es solo decir te amo, el amor debe ser demostrado y la biblia dice que Dios demostró su amor por nosotros al enviar a su hijo Jesús al mundo. Cada vez que recuerdes que Jesús murió crucificado recuerda que Dios te amo grandemente.

La crucifixión fue por causa de nuestros pecados

…en que cuando todavía éramos pecadores…

Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 6.23

Cuando el hombre fue creado el diablo se encargó de engañarlo y hacerles caer en pecado, el pecado es todo aquello que es malo y que al hacerlo desagradamos a Dios, así que por causa del pecado todas las personas estaban condenadas a la perdición.

Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios. Romanos 3.23

La biblia dice que todos estamos en pecado, cada persona en este mundo trae en su naturaleza, y no podemos quitárnosla, además también el pecado no nos permite entrar a la presencia de Dios, esto es un gran problema así que ¿Qué podemos hacer?

La crucifixión fue el remedio para el pecado

…Cristo murió por nosotros

La biblia dice que todos estamos en pecado, cada persona en este mundo trae en su naturaleza. Juan 14.6

Como ya dijimos no podemos hacer nada por el pecado en nuestra vida, pero es por eso que Cristo murió por nosotros su muerte viene a limpiar el pecado de nuestras vidas.

Pero, si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado. 1 Juan 1.7

Así que ese es el remedio a nuestro pecado, pero no es suficiente con saberlo debemos creerlo y aceptarlo. Es por eso que debemos hacer una oración en la que reconocemos que no podemos vencer el pecado por nosotros mismos y que necesitamos a Cristo y su sacrificio para poder ser perdonados. Si ahora entiendes todo esto y reconoces que necesitas a Cristo haz la siguiente oración.

Amado Dios, No lo entiendo todo, pero te agradezco por enviar a tu hijo Jesús para salvarme y no para condenarme.

Confieso que he pecado, hice cosas que no fueron correctas ante tus ojos. Te pido perdón y agradezco que hayas enviado a tu hijo Jesús para salvarme de todos mis pecados, y limpiarme a través de su sacrificio en la cruz. Te pido que me salves de la carga del pecado y me llenes con tu amor.

Amado Dios desde hoy


en adelante, quiero que tu hijo Jesús sea mi Señor y mi Salvador, quiero recibir tu regalo de la vida eterna.

Y ayúdame a cumplir con el propósito para el cual me creaste,

Hago esta oración en el Nombre de tu Hijo Jesús, amén.

Recomendaciones

  • Considera que las preguntas en las hojas de trabajo se relacionan con los puntos en el bosquejo.
  • Recuerda que cada edad comprende y aprende según su capacidad, por lo que la clase debe ser adaptada de acuerdo a la necesidad. 
  • Ora antes del día de clase por los niños para que puedan asistir, ora durante el día de clase con los niños y ora después de la clase por los que asistieron y los que no pudieron asistir
  • Descarga e imprime con tiempo tus clases 
  • Prepara todos los materiales que necesitaras para tu clase.

  • Haz clic sobre la hoja de trabajo para descargar 

    Hoja de trabajo para niños pequeños 


    Hoja de trabajo para niños intermedios

Hoja de trabajo para niños grandes


Solución del laberinto





No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,