Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros. Romanos 5.8
✝️Introducción: ¿Alguna vez te has preguntado por qué murió Jesús? La muerte de Jesús, y por supuesto su resurrección, son el punto principal del cristianismo. No hay cristianos sin Cristo, y la obra de Cristo no se completó hasta la crucifixión. Por eso, la crucifixión es tan importante para nosotros.
Pero, ¿qué significa la crucifixión? La crucifixión era una forma de castigo y ejecución utilizada en tiempos antiguos, especialmente por los romanos. Consistía en clavar o atar a una persona a una cruz de madera y dejarla allí hasta que muriera. Este castigo era muy doloroso y humillante, y se usaba principalmente para criminales o personas que se consideraban una amenaza.
Jesús no era un delincuente ni merecía morir, pero murió porque solo de esa forma nosotros seríamos salvos del pecado. Es por eso que la crucifixión es la mayor muestra del amor de Dios, a pesar de nuestro pecado.
Pero Dios demuestra su amor por nosotros.✝️
Pero Dios demuestra su amor... Romanos 5.8a
» Porque tanto amó Dios al mundo
que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino
que tenga vida eterna. Juan 3.16 NVI
La Biblia dice que la muerte de Cristo fue la gran muestra de amor por el mundo. El amor no es solo palabras, no es solo decir "te amo", el amor debe demostrarse, y la Biblia dice que Dios demostró su amor por nosotros al enviar a su Hijo Jesús al mundo. Cada vez que recuerdes que Jesús murió crucificado, recuerda que Dios te amó grandemente.
Este amor es para ti. Si alguna vez te sientes solo o piensas que no tienes valor, recuerda que Dios te ama tanto que envió a Jesús para darte vida eterna. No importa lo que pase en tu vida, el sacrificio de Jesús en la cruz siempre te recordará cuánto vales para Dios. Deja que este amor te llene y te anime a vivir cada día sabiendo que eres profundamente amado por Él.
La crucifixión fue por causa de
nuestros pecados
…en que cuando todavía éramos
pecadores… Romanos 5.8b
Porque la paga del pecado es
muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Romanos 6.23
Cuando el hombre fue creado, el diablo se encargó de engañarlo y hacer que cayera en pecado. El pecado es todo aquello que es malo y que, al hacerlo, desagrada a Dios. Por causa del pecado, todas las personas estaban condenadas a la perdición.
Por cuanto todos pecaron, y están
destituidos de la gloria de Dios. Romanos 3.23
La Biblia dice que todos estamos en pecado. Cada persona en este mundo tiene el pecado en su naturaleza, y no podemos deshacernos de él. Además, el pecado nos impide entrar a la presencia de Dios, lo que es un gran problema. Entonces, ¿qué podemos hacer?
La crucifixión fue el remedio
para el pecado
…Cristo murió por nosotros Romanos 5.8 c
La Biblia dice que todos estamos en pecado, y por nuestra naturaleza, no podemos librarnos de él por nosotros mismos. Pero por eso Cristo murió por nosotros: su muerte limpia el pecado de nuestras vidas.
"Pero, si vivimos en la luz, así como Él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado." — 1 Juan 1:7
Así que ese es el remedio para nuestro pecado, pero no es suficiente con saberlo; debemos creerlo y aceptarlo. Por eso, es importante hacer una oración en la que reconozcamos que no podemos vencer el pecado por nosotros mismos, y que necesitamos a Cristo y su sacrificio para ser perdonados. Si ahora entiendes todo esto y reconoces que necesitas a Cristo, haz la siguiente oración:
✝️Oración modelo.
Amado Dios, No lo entiendo todo,
pero te agradezco por enviar a tu hijo Jesús para salvarme y no para
condenarme.
Confieso que he pecado, hice
cosas que no fueron correctas ante tus ojos. Te pido perdón y agradezco que
hayas enviado a tu hijo Jesús para salvarme de todos mis pecados, y limpiarme a
través de su sacrificio en la cruz. Te pido que me salves de la carga del
pecado y me llenes con tu amor.
Amado Dios desde hoy en adelante, quiero que tu hijo Jesús sea mi Señor y mi Salvador, quiero recibir tu regalo de la vida eterna.
Y ayúdame a cumplir con el
propósito para el cual me creaste,
Hago esta oración en el Nombre de
tu Hijo Jesús, amén.
✝️Llamado a la Acción: Ahora que hemos aprendido sobre el gran amor que Dios nos tiene y el sacrificio de Jesús, es momento de poner en práctica lo que hemos aprendido. Aquí hay algunos pasos sencillos que puedes seguir durante la semana:
1. Realizar una Buena Acción Diaria: Cada día, elige hacer al menos una buena acción por alguien más. Puede ser ayudar a un compañero de clase, ofrecerte a hacer tareas en casa o compartir tus juguetes. ¡Pequeños actos de bondad reflejan el amor de Dios!
No hay comentarios:
coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,